InicioSeriesLegion (Análisis de los capítulos)Análisis de Legión. Temporada 1. Capítulo 6

Análisis de Legión. Temporada 1. Capítulo 6

Hemos asistido al capítulo más Legión de todos los emitidos hasta ahora. Si habías seguido viendo la serie, con tus reticencias por el peculiar tono que tiene esta ficción basada en un personaje de los X-Men, hoy se puede decir que ha tocado techo. Tras el cúmulo de revelaciones del capítulo anterior, en esta sexta entrega los responsables han decidido que se podían soltar la melena, y vaya lo que nos han mostrado. Como cada semana, y a falta de tres episodios para terminar la primera temporada, vamos a comentar un poco lo que nos han brindado esta semana. ¿Hace falta recordar que hay SPOILERS a partir de ya?

Retomamos la trama justo donde la dejamos; en esa extraña terapia que Lenny (o deberíamos decir el Demonio de ojos amarillos) realiza a los protagonistas de Legión. Empezando por el propio David, pasando por su novia Sid, por Melanie, por Ptonomy o por la extraña pareja Cary/Kerry. Incluso por el tipo al que llaman el Ojo, y que aquí parece tener nombre y voz al fin. Estamos de vuelta a Clockworks, y tenemos a todos los personajes bajo el mismo techo. Incluida Amy, la hermana de David, como una enfermera un tanto desagradable. En estas sesiones de psicología descubrimos más tras la aparente fortaleza de Melanie, creyendo que su marido va a volver, averiguamos algo más del pasado de Ptonomy y cómo murió su madre, y tenemos una graciosa charla entre Cary y Kerry, tal vez el alivio cómico del capítulo: dos personas conviviendo en un cuerpo y a gusto.

Sesión de terapia con Lenny en el capítulo 6 de Legión
Sesión de terapia con Lenny en el capítulo 6 de Legión

En este entorno David se siente como pez en el agua: está tranquilo, no tiene visiones, no escucha voces y no tiene que controlar sus poderes ni se desestabiliza. Sus compañeros de centro aceptan la situación como normal, y viven como un paciente más. Sin embargo para Sid algo falla, algo no es real. Ella sabe que no están realmente en Clockwors, y todo gracias a una extraña puerta de dormitorio que hay en uno de los pasillos del centro psiquiátrico. Y dicha puerta es extraña porque aparece y desaparece.

Tras psicoanalizar a los protagonistas de Legión, Lenny parece controlar la situación y controlarlos a todos. Nadie se opone a ella y todo el mundo se toma su medicación, come sus pasteles de cereza -menos David, que está castigado sin comerlo- y se va a la cama cuando toca. Pero tras esta aparente tranquilidad, sólo interrumpida por extraños sueños fragmentados, se esconde una terrible realidad: están atrapados en un sueño creado por el Demonio de ojos amarillos (con la forma de Lenny). Esto lo averiguamos de una manera un tanto peculiar, pero acorde a esta serie. La actriz Aubrey Plaza -que da vida a Lenny– es realmente la tapada de esta serie: en cada capítulo se supera con su interpretación, y en esta ocasión, nos brinda un numerito de baile con Nina Simone de fondo muy a lo James Bond. Lenny tiene el control de todo y no pueden hacer nada, o eso parece.

 

David en una de las sesiones de Lenny como psicóloga de Clockworks
David en una de las sesiones de Lenny como psicóloga de Clockworks

En algo que parece ser un sueño, Cary desde su cama ve un bloque de hielo en el techo de la habitación. Al acercar la mano para tocarlo, es trasladado a un bosque, donde aparece el tipo con la escafandra, el mismo que se encontró David cuando estaba en coma y viajó hasta el plano astral. Por tanto, es perfectamente lógico pensar que se trata de Oliver Bird, el marido de Melanie. Y de hecho, también se le aparece a Melanie, a la que mediante indicaciones para que le siga, la lleva hasta la realidad. Una realidad en la que David y Sid están a punto de ser asesinados por el Ojo, justo antes del momento del capítulo anterior en el que son trasladados a la mente de David. Melanie intenta desplazar las balas aturadas en el espacio y en el tiempo, sin mucho éxito, y decide probar moviendo a David y Sid abrazados, tampoco sin resultado. De repente, unos enormes ojos aparecen en la pared mirando directamente a Melanie.

Dan Stevens (ahora de moda por La Bella y la Bestia, recién estrenada en cines) hace otra interpretación genial como David Haller. Y en la escena final del capítulo, cuando acude a Lenny buscando a Sid -puesto que ha desaparecido- empieza a tomar conciencia de que en realidad, no se encuentran en Clockworks, y que es Lenny (o el Demonio) el que le está controlando y que está en su cabeza como un parásito, con una curiosa analogía con respecto a las hormigas zombies y sus hongos en la cabeza. Además, se nos revela que el Demonio conocía al padre de David -el padre biológico- y que éste intentó ocultar a David cuando era un bebé para que el Demonio no le encontrase. Evidentemente fracasó, y ahora el Demonio se ha cansado de permitir existir a la mente de David, puesto que solo necesita su cuerpo, y le encierra dentro de su propia cabeza.

El Demonio de Ojos Amarillos revelando su verdadera forma ante David
El Demonio de Ojos Amarillos revelando su verdadera forma ante David

Pero Sid no ha desaparecido, sólo fue hipnotizada y dormida por Lenny con música, llevándola hasta la puerta extraña del pasillo, que resulta ser la habitación de David de cuando era pequeño. Alguien despierta a Sid, y aunque parece ser el hombre de la escafandra, al retirarla vemos a Cary, indicando a Sid para que se levante, y probablemente, logren salir todos de allí. David no es el único que está en peligro, ya que Kerry -debilitada sin Cary cerca- está siendo perseguida por el Ojo, sin saber muy bien por qué.

Capítulo muy extraño, tanto por el tono como por lo que se cuenta, y que aunque no ha resultado ser tan resolutivo en algunos de los misterios de la serie, si que estamos viendo esa lucha de poder por la mente de David, entre él mismo y sus amigos, y la verdadera amenaza de la serie, que no era la División 3, si no el Demonio de ojos amarillos o también llamado ya por muchos fans el Rey Sombra. ¿Veremos quien gana finalmente esta temporada?

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Bueno, después de un Piloto magnifico y que me dejo bastante interesado en lo que estaba por venir, para mi ha ido perdiendo fuelle. El montaje paranoico tiene su gracia al principio pero conforme avanza perece como que se estancan un poco con los recuerdos y la mente de David. Todo gira en en torno alrededor de sus recuerdos, el Rey sombra y tal, interesante pero me da la sensación de que han vendido mucha paja en los tres últimos capítulos. En especial este ultimo, para mi a sido algo soporífero, se han dado el lujo de plasmar en una hora algo que podían haber contado en 20 min. Confieso que vere los capítulos restantes pero la serie ha tirado por otro camino que yo la verdad no esperaba. Me hace gracia las criticas que le están cayendo a Iron Fist con respecto a que es lenta y simple y que luego esta Legion este siendo considerada una genialidad cuando realmente ambas tienen sus problemas. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes