InicioSeriesPredicador (Análisis de los capítulos)Análisis de Predicador. Temporada 2. Capítulo 7

Análisis de Predicador. Temporada 2. Capítulo 7

Sean bienvenidos una semana más a los análisis de Predicador, una serie que desde luego no deja indiferente. Para un servidor la gran sorpresa del pasado año y la presente  temporada no viene si no a confirmar lo que ya se veía en la pasada y es que estamos ante una de las mejores series en emisión, adictiva al 100%.  Dicho esto, vengo a cubrir el hueco temporal de mi querida compañera Sofía que esperemos que vuelva pronto.

Pig (cerdo) es el título del séptimo episodio de Predicador. Con el pasamos del ecuador de esta segunda temporada que recordemos tiene en esta ocasión 13 capítulos. Que comience el show.

Herr Klaus Helmut Starr

El capítulo comienza en Vietnam, en una granja, donde vemos a un cerdo ¿flotando? ¿Pero que ven nuestros ojos? Pues eso un cerdo que levita.

Captura de pantalla 106
Más vale cerdo volando que…

Así que hasta allí llega un enigmático personaje vestido de blanco con la cara desfigurada, a estudiar el caso. ¿Y quién es Herr Starr? Pues para ello la serie nos retrotrae al 2004, donde Helmut Starr es reclutado por una Organización secreta que busca el control mundial.  Una organizacion que durante más de dos mil años ha estado en el epicentro de la Historia. ¿Y cuál es la razón de tan duradera hegemonía? Dios. Nos enteramos que Cristo vive en un lugar secreto custodiado por ametralladoras. En realidad no es Jesucristo si no un descendiente suyo y aquí entra en juego esta Organización llamada El Grial, que saldrá a la luz cuando el fin del mundo (que está cercano) sea anunciado, entonces El Grial aparecerá para paliar esa desesperanza. Helmut Starr es elegido para liderar la Unidad Sansón, que se encargan de lidiar con los falsos profetas, pero Starr es más ambicioso así que lanza al vacío al líder, sentándose él en el trono de hierro (meh). ¿A qué ahora entendemos la presencia del nazi Starr en Vietnam? Y es en Vietnam donde vemos la eficacia de Helmut. ¿Qué el cerdo levita? Pues le echamos la culpa al agua sucia que provoca que el cerdo vuele y de paso matamos a todos los que están involucrados en lo del cerdo aludiendo que han muerto por culpa del agua contaminada con, agarrénse los cinturones, “átomos de hidrógeno”. ¿Próximo destino de Herr Starr? Nueva Orleans, a por un predicador llamado Jesse Custer.

Captura de pantalla 110
Herr Starr en el Trono de Hierro

El último bar de Nueva Orleans

En este capítulo Jesse, Cassidy y Tulip han avanzado poco en la trama, aunque nos han dejado tonelada de kleenex por el camino, y es que los tres son ovejas descarriadas con multitud de problemas. A Jesse le atormenta haber vendido parte de su alma, aunque el tío es duro tiene su corazoncito. Además ha llegado hasta el último bar de Nueva Orleans buscando a Jesús y la búsqueda ha resultado ser infructuosa. Tulip por su parte también tiene sus problemas y apenas puede lidiar con ellos. Sufre pesadillas, está traumatiada porque estuvo a punto de morir a manos del Pistolero. Ella le achaca a Jesse que llegase tarde. Los dedos amputados de Cassidy se le pasean por la cabeza. Y por último tenemos a Cassidy que por fin tiene un poco de comunicación con su hijo. Gracias a un traductor improvisado Cassidy por fin comprende el carácter áspero de su hijo hacia él. Denis se está muriendo y le pide que le haga inmortal o morirá ladrando a los cuatro vientos que su padre Cassidy es un ser sin miramientos, sin sentimientos. Por lo demás hemos tenido algunos puntos “cómicos” como La casa del dolor y su juego de tiro en el pecho al que Tulip decide asistir como método extremo de cura. Y después tenemos a Cassidy protagonizando la escena cómica de la temporada al despertarse en una cámara frigorífica del Hospital. Lo que no le ocurra a nuestro vampiro favorito…

Captura de pantalla 112
El Pistolero fuente de problemas para Tulip

Un episodio de transición en lo que respecta a nuestros protagonistas tras la odisea del Pistolero, pero con la llegada de Herr Starr esta tranquilidad me da la impresión que va a durar nada.

Lo mejor del episodio: Las pruebas que tiene que pasar Herr Starr, sobre todo la de la seducción. Menudo Casanova.

Y a vosotros, ¿Que os ha parecido Pig (cerdo)? Un saludo y nos vemos en los comentarios.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes