InicioSeriesAnálisis de Snowpiercer (Rompenieves). Capítulo 9

Análisis de Snowpiercer (Rompenieves). Capítulo 9

Bienvenidos al análisis del penúltimo episodio de Snowpiercer, nueva serie de Netflix. En este caso, los capítulos son semanales, algo poco convencional en la plataforma. Os invito a que disfrutemos juntos de este viaje alrededor de la gélida Tierra a través del Arca de Noé 2.0. Bienvenidos a Snowpiercer.

Análisis de todos los capítulos de Snowpiercer.

primera clase

La batalla entre primera clase y la parte baja dejó muchas muertes, 33 en la cola y otros tantos en el norte del tren. Melanie está apresada, a punto de ser asesinada en esa cámara de gas congelada. Con ese panorama, Layton debe actuar rápido dado que el comandante Grey tiene la ventaja.

En primera clase todo es algarabía y tranquilidad. Están pensando cómo dar el último golpe para, una vez de todas, acabar con el sur del tren. La “escoria”, como ellos los nombran. Layton y sus hombres tratan de reagruparse, ordenarse e implementar un plan rápido para poder atacar cuanto antes, sabiendo que les queda poco tiempo y están contra las cuerdas. La campana está a punto de sonar, para así comenzar el último round.

Si el panorama en el Snowpiercer era oscuro y tenía color rojo sangre, el de Melanie era aún más desalentador: el de ella directamente olía a muerte. La ingeniera del tren fue declarada culpable por mentir sobre la existencia de Wilford, engañando a todos los pasajeros durante años de una forma muy violenta. Solo un milagro podría salvarla de la cámara de gas congelado.

Y ese milagro llega, aunque no era un ángel ni mucho menos quien la salvó. Este tenía herramientas en vez de alas, y trabajó a la par de ella durante todos estos años. Su nombre es Javi, y la salva dejándola escapar por el sótano del tren. Hay un proverbio que dice “no hay nada peor que una mujer despechada”, y la ingeniera, que siempre fue de decisiones duras, ahora quiere venganza total contra la clase alta que fueron quienes la desplazaron del poder.

1 18 scaled

Layton recibe la visita de Pike que llega como mediador. Este le dice que si no se rinde, todos morirán por un gas toxico que recorrerá todos los vagones de la parte baja del tren. El detective tras hablar y recibir la negativa de su mano derecha Bess, acepta el ultimátum y se entrega. Era su vida o la de todos, y su corazón noble toma la decisión más sensata y justa.

Mientras pasaban los capítulos íbamos descubriendo que Melanie no era solo una mujer políticamente correcta, que solo daba órdenes relacionadas al Snowpiercer. Conocimos también que es muy fuerte y atlética, capaz de sobrevivir a situaciones límites. Así fue que llego hasta Layton a través del sistema de refrigeración.

Cara a cara, Melanie, le dice que tiene la forma de acabar con Grey y toda su gente: el tren cuenta con un sistema manual para desenganchar vagones, pero todo debe ser con gran sincronización, ya que Bennett desde la cabina principal tomará otro carril, dejando a todo la primera clase a la deriva muriendo por el frío.

¿Qué gana Layton con esto? Llevar el poder de todo el tren ¿Qué gana Melanie? Redimirse.

2 10 scaled

De aquí en adelante el episodio gana en tensión. Layton entra a la primera clase como si fuera un Caballo de Troya, el mismo era la trampa que acabaría con la parte alta del tren. Una vez dentro en los vagones de la parte alta, libra una pelea en la cual sale victorioso gracias a la ayuda del hombre que sacaron de la incubadora (ya era hora que tuviera su participación en la serie).

Tras eso, separan unos vagones del tren y dejan ir por otros carriles a la clase alta, para luego unir el tren. Gran trabajo de Miles y Bennett desde la cabina de principal. Layton tuvo que tomar decisiones importantes para hacerse del mando del Snowpiercer.

Conclusión

Layton gano la guerra, esto no quiere decir que reinará la paz en el Snowpiercer. La revolución fue concretada con muchas vidas de por medio. tal es así, que se llevó a un vagón entero de su bando.

Ahora a Layton le tocará lo más difícil, que será gobernar y tratar de llevar cierto orden y bienestar al tren.Tiene aliados como Bess y Miss, habrá que ver como toma Melanie que ya no es la dueña del Snowpiercer.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes