Inicio series Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 19

Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 19

Bienvenidos una semana más a otro análisis muy particular de nuestro corredor escarlata, ya no tan preferido, y es que semana tras semana, vemos que lejos quedan las expectativas tras la excepcional primera temporada. Ya solo quedan tres capítulos para la final de temporada y pese a ser este un episodio entretenido no aporta apenas nada a la trama principal. Recapitulamos capítulos anteriores y nos ponemos al lío.

Análisis de la serie The Flash

Capítulo 19 que lleva por título “Back to normal”. Decía que me parecía que para estar cerca del final no tratar en este capítulo apenas la trama principal es un error. Está ahí, si, pero todo muy centrado en dos temas muy vistos ya en la serie y que la han lastrado en esta segunda temporada, como son el metahumano de turno de la semana y la culpabilidad del héroe, que cansa ya. Otro aspecto que quiero destacar es lo fácil que resulta vencer a un metahumano sin la presencia de Flash. Ya hace unos episodios con Flash en Tierra-2, el resto del equipo venció a un muy torpe metahumano, Geomancer, allá por el capítulo 13. En esta ocasión estaba Barry sin poderes pero no ha sido óbice para derrotar a todo un villano superfuerte.

Griffin Grey cosasfelicesflash.jpg

Tras esta retahíla pasamos al capítulo donde ha habido un componente que se ha acentuado a lo largo del mismo, la culpa. El Doctor Harrison Wells nada más comenzar el capítulo dice que todo lo ocurrido es culpa de Allen, y aquí gente, no podemos más que estar de acuerdo. Y es que lo hemos hablado ya en los comentarios varias veces, que Flash es culpable desde hace tiempo por sus acciones pero Harrison Wells también recibirá ración de culpabilidad y en su caso doble ración. Por una parte del metahumano de la semana, Griffin Grey, cuyo poder es una superfuerza, con el hándicap que al utilizarla demasiado le provoca un envejecimiento físico. Resulta que Grey hace responsable a Harrison de lo que le ha pasado por el accidente del acelerador de partículas, y razón lleva en casi todo, solo que no es el Wells al que hay que juzgar. Por otra parte tenemos a Jesse, la hija pródiga vuelve en este capítulo y también culpa a su padre, en este caso de ella haber tenido que esconderse de él. Para mi esto está injustificado después de los sacrificios del padre, la chavala a primeras de cambio se las pira. Me parece muy mal hilvanado por parte de los guionistas.

Barry de Flash pero sin poderes no mola...
Barry de Flash pero sin poderes no mola…

Y tras el malo de la semana y las culpas, tenemos una subtrama. La del secuestro de Caitlin Snow por parte de Zoom, que la trata lo mejor que puede, dejando que pulule a lo largo y ancho de la cueva, cosa que ella aprovecha para liberar a Killer Frost, en una alianza que todos imaginábamos que no iba a acabar bien. Como así ha sido y es que en cuanto la ha liberado Killer trata de matarla llegando Zoom para salvarla (¿pasó a través de Caitlin?) y asesinar a Killer Frost. Del pobre hombre de la máscara de hierro seguimos sin saber nada de su identidad. Esta trama finaliza con la amenaza de Zoom de conquistar nuestra Tierra. Menos mal, se pone la cosa interesante.

Y no iba a destacarlo, pero hemos tenido a Wally enamorado hoy de Flash. Tanto que le pide a su padre que le concerte una cita, a lo que Flash accede. Cita que dura nada. En fin, será que estoy muy quisquilloso con algunas tramas de la serie, pero me ha chirriado todo lo de Wally hoy. A ver si le dan más vidilla.

Y lo mejor el final con un Harrison Wells que anuncia que va a reconstruir el accidente del acelerador de partículas para que Barry recupere sus poderes. ¿Qué fácil, ¿eh?.

Un saludete y nos vemos en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=O1sJmWz_RkE

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

7 COMENTARIOS

  1. Un capítulo tedioso, para mi el peor de la temporada, un episodio de transición y curiosamente ha sido con el que la serie ha elevado su cuota de espectadores, me alegro. Me gusta mucha The Flash. Espero un final apoteósico, con Zoom me pasa lo mismo que con Kylo Ren, es quitarse la máscara y pierde todo el encanto.

    • A ver, yo también confío en un gran cierre de temporada, pero es verdad que Zoom ha perdido ese halo de terror y de invencibilidad de unos episodios atrás hasta llegar al Zoom de hoy.

  2. Hola Carlos, en este capítulo no tengo mucho que decir, aparte de dos cosas que cada vez veo mas claras, empecemos:

    – La nueva explosión va a dar los poderes que no tenían a Wally (en algun momento tiene que volverse Kid Flash) , Caitlin (que visto que Killer a muerto, no dudo en que nuestra Caity tambien se vuelva mala) y a Jesse (ya que en este episodio se ha revelado su apellido, Quick, nombre de una velocista conocida), es la excusa que necesitan para dar poderes a todos ellos.

    – Concuerdo en que aburre lo de que Barry se culpe de todo, parece Oliver, y para eso, ya tenemos a Oliver, que manía tiene CW con la culpa.

    Un saludo.

    PD: Se que puedo hacerme pesado, pero apuesto un dedo a que el hombre de la mascara es Jay jajajajaj

    • De acuerdo con tu exposición Kimy, nada más que decir que espero que dejen a un lado esas tramas tan novelescas y se centren en temas cercanos al universo cómic.

    • Gracias Kimy por tus aportaciones como siempre. Ahora, te voy a decir una cosa… me has jodido la tercera temporada, jajajajajajajajaja. Y es que me imagino a un Flash team como el Arrow team de la cuarta temporada y me está dando tembleque. Yo no metería tantos héroes después del fiasco de Arrow.

      Ganas de ver que pasa con el hombre de la máscara….

      • No solo “muchos heroes” Carlos, sino tambien demasiados velocistas, yo estoy cansado de los velocistas, y si, se que es la serie de flash, pero ya en la primera temporada era mas que aceptable reverse flash, pero ya en la segunda le meten otro villano velocista(Ojo, Zoom comenzo fuerte pero se esta desinflando mucho), una mina valocista, y ahora en la tecera barry, wally, “jesse”? Los villanos metahumanos la mayoria dieron pena, creo que deberian tomarse mas enserio la serie, si sigue asi va a estar al mismo nivel que los power rangers o peor, que supergirl xD

  3. llego tarde, se que stoy viendo las temporadas ahora, pero os veo muy criticos!
    si es cierto que algunos episodios tienen sus mas sus menos, pero no deja de ser una serie! Es decir un presupuesto muy ajustado, y aun asi ha aguantado mucho!
    Tambien decir que cada final de episodio tiene su sorpresa y unos actores que estan a la altura.
    por ahora a mi me esta gustando, quiza al pricipio de segunda temporada estava mucho mejor pero ahora esta al nivel de primera temporada
    enfin a seguir viendo lo que me queda
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad