‘The peripheral’ de Amazon Prime Vídeo ha cogido carrerilla en este sexto episodio y las cosas se están poniendo muy interesantes a la par que complicadas para nuestros protagonistas, aunque aún le falta fuerza.
Aquí os dejo el resto de análisis de ‘The Peripheral’ hasta el momento.
Todos recordamos la historia del año 2028 sobre ese grupo de militares y el perro del capítulo anterior y como fueron modificados para sentir pena por el animal a sabiendas de lo que les iba a ocurrir. Pues sorpresa, esa historia involucraba a nuestros protagonistas y nos sirve para conocer como perdió Conner sus piernas y brazo.
Este personaje tendrá cierto protagonismo ya que vamos a ser testigos de cómo le está afectando su minusvalía hasta el punto de plantearse vivir su vida conectado al periférico para poder sentirse como lo hacía hasta el día de la bomba.
Por otro lado, tenemos a Wilf y Flynne teniendo una conversación para aclarar a los espectadores porque están en una calle concurrida rodeada de gente y todos parecen mantenerse alejada de ellos. Entonces descubrimos que todo es una ilusión y muchos edificios también lo son.
Ese futuro tan pulcro tras el ‘Jackpot’ es mentira ya que todavía no se han reparado todos los estragos de ese apocalíptico evento.
Ambos también tienen acceso a los fabricantes del periférico en esa carnicería que les sirve de tapadera. Aquí asistimos a una gran escena de lucha que demuestra la calidad que maneja esta ficción de Amazon.
Las cosas se están comenzando a mover mucho en esta recta final. Corbell ha capturado a Bob, el asesino enviado a acabar con Flynne y Burton, y parece tener la sartén por el mango y ha demostrado ser alguien a quien hay que tener en cuenta como némesis. Por desgracia, Bob tiene otros planes y una pecera le va a ayudar a alcanzarlos.
Como ya digo, todo se está moviendo mucho y ahora ha hecho acto de presencia la inspectora Lowbeer para darle una mayor amplitud al número de jugadores de esta partida de ajedrez. Es cierto que no me termina de enganchar del todo ‘The Peripheral’, no me está aburriendo, pero estoy notando que todo gira en torno a lo mismo y le cuesta avanzar.
También noto que cuando la trama da un par de pasos, lo hace de forma tropezada y acelerada. Está generando muchas expectativas que no está cumpliendo por el momento.
Conclusión
‘The Peripheral’ tiene los mimbres para ser una gran serie, pero sigue sin impresionar lo más mínimo, creo que nos mantiene pegados a la televisión generando muy ‘hype’ que si no resuelve bien puede caer en los errores de muchas cintas de Night Shyamalan.
Por momentos noto que la serie ha encontrado un buen punto de partida, se aferra a él y está girando demasiado a su alrededor sin avanzar. Hay personajes muy interesantes que no tiene el protagonismo que necesitan para ser mejores.
Estamos a dos capítulos del final de la primera temporada de ‘The Peripheral’ y, mirando atrás, la ficción de Nolan y Joy no está haciendo méritos para ser una de las más importantes de este 2022. A día de hoy sigo poniendo por delante a ‘Westworld’ (eso es indiscutible) y a ‘Person of Interest’.
Es la época en la que las series deben destacar entre el gran abanico de posibilidades que tenemos los espectadores, esta propuesta no va a estar en un top 5, al menos hasta el momento.
Un saludo y sed felices.