InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 7

Análisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 7

Bienvenidos al análisis de “Promesas rotas” séptimo capítulo de la temporada once de The Walking Dead en el que vamos a profundizar un poco más en esas parejas que han empezado a llevar el peso de los últimos episodios. Por un lado, Negan y Maggie y por otro Daryl y Leah. Además, se confirma que algo huele a podrido en Dinamarca, digoooo en La Mancomunidad.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de The Walking dead

La acción comienza con Maggie, Negan, Gabriel y Elijah a la fuga después de haber escapado de los Segadores por los pelos gracias a la ayuda de Daryl. Como viene siendo habitual, Negan y Maggie discuten ya que la mujer quiere asaltar Meridian para llevar provisiones a los suyos mientras que el primero lo ve como un suicidio. Este continuo conflicto está siendo unos de los motores de la temporada y tiene todo el sentido del mundo, pero empieza a cansar un poco ya que parece un “de que se trata que me opongo” (me recuerda un poco a la política española).

the walking dead
¿Podrán acabar trabajando juntos Negan y Maggie?

Lo bueno es que los dos personajes parecen firmar una tregua. Negan acepta ayudar a sus compañeros para atacar a los Segadores a cambio de que Maggie le prometa que no le matará. Parece un buen punto de partida, pero aún queda un problema ¿Cómo van a acabar ellos cuatro solos contra los Segadores? La solución es muy sencilla: convirtiéndose una versión 2.0 de los Susurradores. Negan enseña a sus compañeros las técnicas de “pastoreo” de los zombies y entre todos lográn reunir una “minihorda” para asaltar Meridian.

Es muy interesante una conversación en la que Negan le confiesa a Maggie que las cosas ahora son diferentes pero que, si tuviera regresar al pasado, haría las cosas como las hizo porque tenía que proteger a los suyos. De hecho, es muy sincero cuando le confiesa que no haría las cosas exactamente igual, ya que mataría a todos en vez de sólo a unos pocos, como hizo con Glenn y Abraham. Como es lógico, Maggie alucina bastante con esta cruda confesión de Negan, pero él sólo está siendo honesto. Estamos ante un diálogo genial que nos muestra a la perfección lo que son estos dos personajes en este punto en concreto de la trama general de The Walking Dead.

the-walking-dead
Los Segadores tienen su propio Hombre De Dios

También quiero destacar dos momentos importantes en este episodio de The Walking Dead. El primero es la presentación del capellán de los Segadores, un personaje que seguro que tendrá un enfrentamiento con Gabriel que estoy deseando ver. El segundo es realmente emotivo y tiene lugar cuando Elijah ve que entre los zombies que han reunido esta su hermana, de la que no sabían que había sido. El muchacho está a punto de derrumbarse y dar al traste con el plan, pero el apoyo de Maggie hace que pueda mantener la compostura.

Maggie dando todo su apoyo a Elijah

En La Mancomunidad no es oro todo lo reluce

Eugene, Stephanie, Princesa y Ezekiel están pagando por sus trasgresiones, limpiando de zombies unas casas para la ampliación de su nuevo hogar bajo la supervisión de Hornsby. El antiguo Rey está bastante mal de salud y ante la insistencia de Princesa acaba siendo llevado a un hospital.

the-walking-dead-las-cosas-que-nos-hacen-felices
Pagando un castigo

Yumiko se prepara para su reunión con la gobernadora Milton pero antes pasa un rato con su hermano Tomi. Ella insiste en que entiende por qué no ejerce como médico y él le dice que estaba cansado de las presiones que suponían trabajar de cirujano y que, por favor, nadie debe saber bajo ningún concepto cuál era su trabajo anterior. De repente unos soldados arrestan a Tomi y se lo llevan sin que ella pueda hacer nada. Yumiko increpa a Hornsby para saber dónde está su hermano, pero este le dice que se tranquilice, que está bien y que en un par de horas va a poder exonerar a sus amigos.

Hornsby les asigna a Ezekiel (ya recuperado tras recibir asistencia médica) y Princesa una nueva zona que limpiar y a Stephanie y Eugene una nueva misión. Tras sacarle de encima a una pareja a un montón de caminantes, Eugene se encara con el muchacho, insufrible y odioso, el típico que se cree mejor que nadie y que no se digna ni en dar las gracias. Acaba golpeándolo en la nariz y, por tanto, encerrado de nuevo. En una celda Hornsby presiona a Eugene para que le dé el emplazamiento de su comunidad o no saldrá nunca y, a pesar de su reticencia inicial, le hace prometer que cuidarán de su gente y se queda a las puertas de revelarlo.

Aquí tenemos al nuevo personaje más odioso de la serie

Yumiko habla con la secretaria de Pamela Milton (una chica muy maja con gafas que no seré yo quien os diga quien es) y esta la emplaza a sentarse a esperar su reunión. Al poco recibe una llamada para posponerla porque han atacado al hijo de la gobernadora. Ya sabemos quien era ese muchacho tan odioso…

Daryl conoce cada vez más a los Segadores

En Meridian, Daryl descubre el almacén de los Segadores, lleno de una comida que le iría muy bien a los suyos. Pope está muy cabreado porque sus hombres no son capaces de encontrar al resto de supervivientes y acaba mandando a Daryl y Leah a buscarlos. En esa caminata la mujer le cuenta a su ex que Pope ha sido la única persona que ha creído de verdad en ella, convirtiéndola en la mujer fuerte que es ahora. Por eso le sigue, aunque tiene claro que puede ser un personaje muy difícil.

the-walking-dead
Leah y Daryl de “misión”

En su búsqueda acaban encontrando un hombre que les pide que no le maten, que solo busca comida para su esposa herida y su hijo. Para asegurarse que dice la verdad le siguen a su escondite donde efectivamente esta la mujer medio muerta y el niño. Pope les ordena por radio acabar con todos, pero Leah decide dejar marchar al hombre y al chico y acabar con el sufrimiento de la esposa, que le da las gracias por ello. Pero Leah no puede matarla a sangre fría y es Daryl quien que acaba haciéndolo.

The Walking Dead: Valoración del episodio

Uno de los ejes de esta temporada de The Walking Dead está siendo el desentrañar los secretos de La Mancomunidad. La soterrada lucha de poder en su seno, con la gobernadora por un lado y Hornsby por otro, me parece muy interesante. Hornsby tiene un plan y está utilizando a nuestros protagonistas, que no se enteran de nada. Y sabe de sobra que Eugene es el eslabón más débil. Además, todo el asunto de Tomi, el porqué no quiere que nadie sepa que es medico y su detención, nos lleva a pensar que no estamos ante un régimen transparente ni solidario. Y para colmo, ese hijo insoportable de la gobernadora, la guinda del pastel.

¿Por qué Tomi no quieren que sepan que era médico?

También es muy interesante la parte del capítulo de Daryl. Está tanteando y viendo por donde puede salir Leah. Sigue sintiendo algo por ella y quiere saber si será una aliada o no cuando traicione a los Segadores. En principio parece que es totalmente fiel a Pope, pero la manera en que actúa con la familia que se encuentran parece indicar que tiene el corazón en su sitio y puede ser una buena persona.

Ya solo queda un capítulo para el primer parón de esta última temporada de The Walking Dead (recordemos que esta dividida en tres arcos de ocho episodios cada uno). La emoción y las intrigas están por todo lo alto y estoy deseando ver a donde nos quieren llevar los guionistas.

Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS