InicioSeriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 11

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 11

Bienvenidos amantes de los Titanes (Titans) a otro análisis más de esta tercera temporada tan intensa que nos está dejando esta ficción de HBO Max.  La situación se está complicando para nuestros héroes y heroínas y como bien se dice en este episodio: “Crane está a un centímetro de ganar.”

Aquí os dejo el resto de Análisis de todos los de capítulos de Titanes (Titans)

StarFire

Ya se ha cerrado el arco argumental de este personaje y sus pesadillas/visiones. Este final le ha llevado a descubrir un secreto ligado a su nacimiento y al de su hermana que le había sido ocultado por sus padres.

Su decisión de salvar al bebé ha despertado algo dentro de ella que no sabemos qué consecuencias tendrá para Koriand’r pero que la ha devuelto a la vida.

Ha sido inteligente no alargar más todo lo relacionado con los sueños de este personaje y darle tiempo para que vaya conociendo los nuevos poderes que están por venir. Además, no sería bueno que los Titanes no pudiesen contar con ella para la batalla final contra Capucha Roja y la ciudad de Gotham.

Gar y Rachel

Estos jóvenes andan un poco perdidos ya que desconocen donde se encuentran sus compañeros y Gotham no les tiene mucho aprecio en este momento.

Un rastro de energía muy conveniente (cuando hable de Nightwing sabréis la conveniencia) les lleva a toparse con una fosa de Lázaro oculta. Como ya se nos explicó, hay muchas dispersas por toda la tierra, Crane utilizó una con Jason, pero ha sido demasiado casual que la descubran justo en este capítulo.

Me alegro que Gar aparezca más tiempo en pantalla, ya que está casi desaparecido pese a estar presente desde el primer episodio. Lo que espero es que tenga su momento de gloria, ya que lo estoy viendo muy asustadizo y poco útil para el grupo. Tengo la misma sensación que tuve con el Flash de la versión de la Liga de la Justicia de Joss Wheddon.

Nightwing

Esto del trabajo en equipo se le está atragantando a Dick y creo que le va a pasar factura en el futuro.  Nuestro protagonista ha sido retado de manera pública por Capucha Roja y ha recogido el guante.

Supongo que la traición de las fuerzas de la ley y la eliminación del tablero de Bárbara Gordon ha sido un golpe muy duro para este líder que ha perdido el norte. Su afán por ‘lavar los trapos sucios en casa’ le va a pasar factura, ya que no creo que lo ocurrido con Conner quede así.

Es muy interesante para la trama que el enemigo conozca todos los movimientos y tretas de la batfamilia para que se genere cierta incertidumbre en el espectador. Ya ocurrió en ‘Bajo la capucha roja’.

Muy bueno el enfrentamiento final entre Jason y Dick cada uno con sus armas, aunque se me ha antojado corto, la verdad, esperaba algo más de coreografía, aunque mantengo la esperanza haya una que sea épica.

Lo impactante de este episodio de Titanes (Titans) ha sido lo ocurrido con la masa de gente que se ha encarado con Nightwing.  Quizás este suceso sea el que haga que Capucha Roja cambie de bando y se dé cuenta que lo que está consiguiendo no beneficia a la ciudad ni a sus habitantes.

Crane

Muy acertada la elección del tema ‘Waterfalls’ de T.L.C. para arrancar y culminar el capítulo ya que la historia de esta canción nos habla de una madre que tiene que lidiar con un hijo problemático. ¿Nos suena de algo?

La psique de Crane se está derrumbando y con ello la poca cordura que pudiese quedar. Haberse adueñado de la mansión Wayne y del último Robin no ha calmado sus problemas.

El caos ha poseído a Crane y eso puede convertirlo en un enemigo tan poderoso como imprevisible. Un hombre que ha hecho de su propio rostro una máscara es alguien al que tener en cuenta.

Donna y Tim

Nuestro Tim es una caja de sorpresas con su propia Batcueva aunque algo más siniestra con todo ese seguimiento un poco obsesivo hacia los Titanes.

La toxina de Crane está haciendo mucho daño a este barrio algo más indefenso y de gente menos adinerada y algo se está tramando para con esta barriada. Menos mal que están nuestra Wonder Girl y Tim Drake para defenderla.

Titanes

A cada episodio que pasa me voy dando más cuenta que este Robin será el que salve a Bruce Wayne de su caída a los infiernos.

Conclusión

Otro buen episodio de esta ficción que me deja un gran sabor de boca. Obviamente no es perfecto y ha sido algo conveniente el descubrimiento de la fosa por parte de Rachel y Gar teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con Dick.

Vamos a ver cómo evolucionan las relaciones entre los Titanes, ya que Blackfire y StarFire no son las mejores hermanas del mundo y Conner y Nightwing van a tener más que palabras. La agrupación se está rompiendo en el momento más decisivo y eso va a llevar a una batalla aún más dura contra Crane y Capucha Roja.

La recta final se está poniendo muy interesante y, si no ocurre una hecatombe, estamos ante la mejor temporada de Titanes hasta el momento…. espero que continúe creciendo.

Aquí os dejo el vídeo musical de T.L.C.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS