InicioSeriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 4

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 4

Bienvenidos amantes de DC al apasionante mundo de Los Titanes (Titans) de HBO Max. Cuarto capítulo de esta tercera temporada titulado ‘Blackfire’ y que tan buenas sensaciones me ha dejado.

Aquí os dejo los análisis de todos los episodios de Titanes (Titans) desde el comienzo.

STARFIRE y GAR

En los tres capítulos anteriores hemos podido ver a Starfire tener alguna clase de visiones que la han llevado a perder el control de sus acciones hasta el punto de atacar a alguno de sus compañeros. Creo que Gar es el que peor parte se está llevando en esto.

El joven no está dispuesto a darse por vencido y decide ayudarla a averiguar qué está pasando. En los episodios anteriores me pareció que el resto de personajes, más allá de Halcón, Paloma y Nightwing, estaban un poco en segundo plano, pero aquí ya se arregla algo esa situación con Starfire y Gar.

Guiado por otra visión, ambos se topan con el origen de las mismas, que no es otro que BlackFire, algo que no sorprende teniendo en cuenta que este capítulo lleva su nombre.

No creo que la relación entre ambas hermanas haya mejorado mucho con el tiempo ni con la situación en la que se encuentra Komand’r y habrá que ver cómo desemboca eso y qué impacto tendrá en los Titanes.

Noto que la actuación de Anna Diop no me termina de cuajar por momentos. Hay algunas escenas en las que me saca de la serie su interpretación y en otras lo hace de forma convincente.

NIGHTWING y CRANE

Nada más comenzar el episodio vemos cómo alguien trata de acabar con la vida de ‘El espantapájaros’ en nombre de Capucha Roja. Esto va a converger en su traslado de Arkham a BlackGate para garantizar su seguridad. No sé hasta qué punto eso es un buen movimiento.

Pero esos no son los planes de Dick y esto nos lleva a asistir a un secuestro por parte de nuestro héroe para así atraer a Capucha Roja hacia él.

He tenido  en la forma en la que Dick descubre la relación entre Cran y Jason la misma sensación de urgencia que con el descubrimiento de su nueva identidad. Me ha resultado algo  ‘Deus Ex Machina’ que sepa lo que ocurrió y que Crane (como buen villano) le acabe contando más cosas en la cabaña. Supongo que su plan era enfadar a Dick para que cometiese algún error, pero no me ha parecido muy acertada la forma en la que se ha llevado a cabo.

Parece ser que el origen de Capucha Roja va a ser cambiado para Titanes (Titans), presumo que para no tener que presentar e introducir a Ra’s al Gul y sus pozas de Lázaro.  Me aventuro a creer que habrá algún capítulo en el que sabremos en su totalidad todo lo ocurrido con estos dos personajes.

El enfrentamiento en el bosque me ha parecido muy bien rodado y coreografiado. La anterior contienda se hizo corta pero esta se ha tomado el tiempo para que ambos personajes se luzcan y nos deslumbren con sus técnicas de lucha.

A través de los ojos de Dick seguimos viendo la forma en la que Bruce ha ido tratando a sus ‘Robins’ y sigo pensando que está a un paso del abismo. ¿Adónde quieren llevar a Batman?

Tampoco es que Dick se encuentre muy lejos de ese abismo, pues el secuestro de Crane tendrá consecuencias, ya que se sabe que ha sido él quien ha estado detrás.  Todo esto nos va dejando algunas preguntas: ¿Se jugará Bárbara el cuello por Dick? ¿Se convertirá en un proscrito mientras lucha contra Jason?

Se están plantando muchas semillas que espero que luego germinen en lo que es la mejor temporada hasta el momento.

PALOMA y SUPERBOY

Estos dos personajes han pasado de puntillas por este cuarto capítulo de Titanes, pero nos han dejado el dolor y la frustración de ambos por no haber podido salvar a Hank.

Conner se ve a sí mismo como un Superman de segunda categoría que no es capaz de salvar a sus amigos, esto puede ser muy interesante de cara al futuro del personaje cuando otro compañero se encuentre en dificultades.

Titanes

Por su lado, Dawn no ha sido capaz de superar su culpabilidad por apretar el gatillo y ha abandonado a los Titanes. ¿Será por mucho tiempo? No lo creo ni lo deseo; es un gran personaje al que desconocía y del que quiero saber más.

Conclusión

La serie sigue avanzando a muy buen ritmo y con una calidad superior: con sus luces y sombras, no tiene nada que envidiarle nada a la competencia.

La mano de HBO Max se nota y eso es muy beneficioso para DC y para su futuro en la pequeña pantalla.

Sigo dentro de Titanes (Titans) y deseando ver el siguiente capítulo.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS