InicioseriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 7

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos a otro capítulo más de Titanes (Titans) con esta séptima entrega titulada ‘51%’ que nos va a meter de lleno en el enfrentamiento de nuestros héroes contra Crane y Capucha Roja.  Un episodio en el que la cosas no van a ir todo lo bien que nuestros protagonistas hubiesen esperado.

Aquí os dejo en el enlace a todos capítulos de Titanes (Titans) de esta y las anteriores temporadas.

La regla del 51%

El acercamiento en Koriand’r y BlackFire es más que evidente desde el comienzo, y casi que se podría decir desde el episodio anterior.  Ha sido muy reveladora la charla que mantienen ambas hermanas en la que Komand’r explica a StarFire la regla que tenía su padre sobre el ‘51%’y como ello desencadenó el asesinato de sus padres.

Los Titanes están haciendo todo lo que está en su mano para encontrar a Capucha Roja y a Crane, incluso ayudar a Nox a encontrar a tu hijo.

Titanes

Todo esta parte me ha gustado mucho, algo dentro de mí me hacía pensar en algún tipo de traición por parte de la mafiosa, pero jamás esperé el desenlace del reencuentro.

StarFire olvida la misión y toma venganza pero no me ha terminado de convencer la actuación de Anna Diop. Pese a lo visceral de la reacción, hubiese esperado una mayor muestra de dolor o rabia en las facciones de la actriz.

Poco a poco vamos viendo como la relación entre ambas hermanas va mejorando y en cada episodio se va integrando más en los Titanes y acercándose más a Conner.

Creo que Superboy puede ser el personaje que consiga que Komand’r forma parte de nuestros héroes o, por lo menos, acabe siendo una aliada y amiga.

Cierto es que nuestro medio kriptoniano está un poco en segundo plano en esta temporada, espero que llegue el momento que tome mayor protagonismo.  Lo mismo parece que está ocurriendo con Gar, pero su escena final me hace pensar que tendrá una gran importancia en la redención de Capucha Roja.

Dick y Bárbara

Ambos han trabajado juntos en este capítulo a raíz de lo ocurrido con la familia de Tim Drake en la última escena del episodio anterior, pero Crane es imposible de encontrar.

Ya vimos que Dick quiso utilizar a Oráculo pero Bárbara no estaba de acuerdo, aquí por fin o hacen y se nos muestra como una inteligencia artificial muy superior a todo lo que hay en la Batcueva.  Los guionistas han querido separar a la Comisaria de su alter ego en los cómics y he de decir que por momentos sentí que me encontraba ante el doctor Xavier y Cerebro.

Titanes

En esta partida de ajedrez que se está jugando entre Crane y los Titanes, me estoy dando cuenta que nos estamos acercando al jaque mate, pese a que nuestros héroes han perdido a su IA, su enemigo tampoco está ganando.

La tensión entre ambos es más que evidente, ya que hubo algo entre ellos y en el piso de Bárbara se percibió con mayor intensidad.

Crane y Capucha Roja

Jason está descontrolado y ‘El Espantapájaros’ no lo va a permitir, así que la lucha de poder entre ambos no ha hecho más que comenzar. El hijo rebelde contra el padrastro adicto al miedo.

Pero Crane no es Batman (como bien dice él mismo) así que no está dispuesto a tolerar la rebeldía de su nuevo pupilo. Ya le dejo claro con Lady Vic que era prescindible.

Esta distorsionada relación padre/hijo acabará siendo el detonante de la emancipación y regreso de Jason Todd aunque nunca abandone el alias de Capucha Roja.

Durante todo el episodio vemos como ‘El Espantapajaros’ lo tiene todo controlado pero al final recibe un duro golpe por parte de nuestros Titanes que deja en tablas la contienda.

Conclusión

La temporada sigue avanzando a muy buen ritmo con personajes que merecen la pena disfrutar.  El trabajo de los guionistas y de HBO Max con esta ficción está siendo más que solvente y, junto con Doom Patrol, está siendo una gran puerta de entrada a nuevos  proyectos.

La alianza con BlackFire va a ser muy interesante de seguir para ver cómo afecta al resto de Titanes y a Conner y Starfire en particular.

Todo apunta a un gran final de temporada, con un nivel general muy alto que nos va dejar con ganas de más.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS