InicioseriesAnálisis The Stand. Temporada 1. Capitulo 8

Análisis The Stand. Temporada 1. Capitulo 8

Introducción

Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta The Stand. La raza humana fue devastada por un virus y solo unos pocos supervivientes tendrán la difícil misión de continuar con la humanidad. Basada en la novela de Stephen King, nos espera un mundo lleno de misterios y horrores.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

the stand

Sin darnos cuentas presenciamos el penúltimo episodio de The Stand. El nombre del capítulo es homónimo al de la serie, y sirve para cerrar prácticamente todas las tramas. Es un final anticipado, solo resta concluir pocas cuestiones.

Este octavo episodio tiene como centro neurálgico Las Vegas, no salimos de ahí, todo el show esta en La Ciudad del Pecado. Vemos como un pueblo anárquico es incontrolable para cualquiera. Las reglas son como la ley de Darwin, sobreviven los más fuertes.

En esto se llevan todos los flashes, un total extrovertido Lloyd Henreid. Una especie de juglar y jokey que divierte y tiene mucha autoridad en un pueblo desquiciado. El otro, es Randall Flagg que desde un balcón, igual que lo hizo Perón, dio un discurso que quedara para la historia. Con mucha autoridad y fuerza. Fueron los momentos más destacados del episodio.

Los tres enviados por el Comité fueron a juicio, dándoles la posibilidad de jurarle lealtad a Randall Flagg, pero estos se niegan rotundamente. Glen trata de persuadir a todos los presentes, de que Flagg no es fuerte como ellos piensan, solo usa una táctica milenaria para tener a la gente condicionada, la del miedo. A través del el, el villano mantiene a la masa dominada.

Esto le costaría la vida al hombre, tal como en la novela, es asesinado a sangre fría por Lloyd Henreid. Por un momento pensé que la serie nos iba a sorprender y le iba a dar otra tónica distinta, alejada al del libro, pero sucedido lo que ya estaba escrito. Glen es asesinado por la mano derecha de Randall Flagg.

Siguiendo con la lógica de la novela, la cambiada y desconocida Nadine Cross se suicida, sabiendo que Randall Flagg siempre la engaño, siempre la uso. Al suicidarse mata al hijo que esperaban ambos. Esto debilita mucho al villano, que no le queda más remedio que asesinar a los prisioneros delante de todos. Tal como sucedía en la época de los reyes, donde los sacrificios se hacían en las plazas para demostrar quien tiene el poder, Flagg promete mucho show.

Volvemos al control a través del miedo. El miedo es lo que hace fuerte a cualquier rey, político, o persona que tiene el poder, y Flagg lo necesita. Organiza dos ejecuciones en público, para imponer su poder y temor.

Todo esto iba acompañado de un discurso, que por más ficcioso que sea, no carecía de fuerza y convicción. Imposible no producir algo interno en cualquier oyente cuando se habla de esa forma. Al igual que Perón en el balcón de la Casa Rosa, Flagg desde el suyo embraveció a todos y los dejos listos para el gran show.

Y tal como sucede en la novela, la bomba nuclear que tenía que tener el destino de Zona Libre de Boulder, llega a Las Vegas. Y justo cuando Larry y Ralph, estaban por ser ejecutados, sucede el milagro. Una extraña nube acaba con todo haciendo explotar la bomba nuclear.

Conclusión

Prácticamente el final de la serie fue en este capítulo. Solo resta cerrar algunas tramas, como la de Stu que va volver a la Zona Libre de Boulder con ayuda de Tom. Pero lo importante, la lucha entre el bien y el mal, en lo que se basó The Stand, ha llegado a su conclusión.

Nos dijeron que el final iba a ser distinto al de la novela, hasta ahora no lo hemos tenido. La única duda que me surge es si que Flagg no habrá muerto.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS