Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Capítulo 15

0

Un capítulo y acabará la temporada de la controversia. Quizás la que más expectación levantó entre los seguidores para al final convertirse en un buff en toda regla. No obstante, esperamos mucha acción para la semana que viene y tambien esperamos decir adiós a más de un personaje icónico. Pero antes recapitulamos capítulos anteriores y nos ponemos con el penúltimo en el que algunas cosas han pasado.

Análisis de capítulos anteriores

Tres frentes se han abierto al más puro estilo Juego de Tronos. Ya lo dijimos en alguna ocasión. La serie está mejor cuando se desarrolla en varias ubicaciones en vez de convertirlo en monotemático, y más si no le das un poco de chicha. El Santuario, Hilltop y Oceanside han sido las zonas que hemos visto.

Hilltop

Para variar poco o nada ocurre, allí sigue el bobo de Gregory mandando. Nos enseñan a Maggie cultivando mientras habla con el bobo, que por un momento parece que tiene ganas de ensartarla con su cuchillo afilado. Pero la llegada de dos muertos vivientes acaban con esa loca idea. Él, que nunca ha matado a uno, necesita ayuda de la embarazada (aunque no hay barriga ninguna). Poco más que destacar de Hilltop. Gregory saca un mapa de su escritorio y pretende hacer un viaje. ¿A dónde? De momento no sabemos.

Hilltop parece La casa de la pradera

Oceanside

La parte con acción del episodio, solo porque ha habido explosiones y zombies. Nuestro grupo ha decidido ir a Oceanside a por las armas, ya sea por las buenas o por las malas. Así que asaltan el poblado. Bastante fácil la verdad. Como al final no hay negociación, Rick y los suyos arramplan con todo, no dejando ni un tirachinas. Menudo arsenal tenían las de Oceanside. Como nuestro grupo son los buenos, prometen devolver el arsenal. Y ellas agradecidas porque luchen unos desconocidos. Todo muy light para que no se note la salvajada que nuestros protagonistas acaban de hacer.

Ahora los malos son ellos

El Santuario

Un bajonazo ha supuesto la visita al Santuario. Esperábamos ver a Sasha repartir un poco de estopa. Pero comienza el capítulo con ella ya encerrada. Sabíamos que tenía cero opciones pero hubiese estado bien cinco minutos de metraje destrozando cosas y salvadores. Pero no, nos muestran a una Sasha derrotada. Lo más relevante de esta trama ha sido cuando le ha pedido a Eugene un arma para quitarse la vida y no ser utilizada como peón contra sus amigos. Aunque el objetivo es asestar en realidad una cuchillada a Negan en su próxima visita a la celda. Pero aunque Eugene acepta, Sasha no recibe lo esperado si no un veneno que elaboró hace ya algunos capítulos. Poco más que destacar en esta zona.

Sasha no vale ni para kamikaze

Bonus Track: Alejandría

Pues el Bonus track es Dwight. Cuando nuestros supervivientes llegan de la recolección de armas desde Oceanside se encuentran con que tienen visita. Es una Tara triste quien les da doble noticia: les cuenta que por un lado perdió a Sasha y que por otro tiene a Dwight encerrado voluntariamente. Y es que el de la cara marcada está decidido a ayudar a los nuestros. Aunque parece que va a costar trabajo que se lo crean y es que entre Daryl que lo quiere matar y Rick que lo obliga a ponerse de rodillas apuntándole a la cabeza, no le dan muchas opciones de hablar al chaval.

Valoraciones

Esto se acaba gente. Un capítulo en el que se atisba que pasarán muchas cosas. Con el título de El primer día del resto de tu vida asistiremos al ataque por parte de los nuestros al Santuario. No parece que al final hayan reunido a un gran número de gente,  y es que Oceanside queda fuera, Hilltop igualmente, y el grupo de Jadis ahí está que no sabemos de que pie cojea. Por último, tenemos El Reino que dijo que iría a la guerra, pero estaban indecisos de cuando. Un último capítulo que promete dar mucha acción pero nuestro camino hasta aquí ha sido duro con muchos capítulos vacíos. No creemos que ahora en un capítulo solucionen la papeleta por lo que creo que tendremos a Negan para una octava temporada. Sin más os dejamos con la promo del final de temporada, donde se ve que habrá jaleo y que el Reino se apuntará a la fiesta. Ha llegado la hora de las tortas, como decía aquel. Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La espera ha terminado. Ayer desde las cuentas oficiales de la película y Marvel nos prometían para hoy, martes, el segundo tráiler de la nueva…