Inicio series Black Sails (Análisis de los capítulos) Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 9

Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 9

Nos acercamos al final. Black Sails, la serie de piratas de Starz, va a morir en el próximo capítulo y para ello han apostado por el drama en esta última recta. Este capítulo 9 de la temporada 4 ha sido una mezcla de lo previsible y un par de giros sangrientos muy en la línea de la última temporada.

Como siempre, si no habéis seguido en al análisis aquí podéis encontrar cada capítulo desgranado desde la perspectiva de este que escribe y, más que nunca, si queréis saber el destino de cada personaje real y no real de la serie también hicimos aquí un resumen con mucho cariño. Pero vayamos al lío, al capítulo 9 que hemos visto esta semana.

El de atrás parece nuevo. Desde el minuto 1 se veía que Flint le estaba utilizando y que no dudaría en matarlo en cuanto dejase de ser útil. NOOB. Cuatro temporadas y no se ha enterado todavía de qué va la cosa.

En primer lugar hay que comentar el enfrentamiento entre Silver y Flint. (Aunque es lo único interesante) Creo que han tirado de lo previsible al poner recuerdos emotivos con la intención de hacer más intenso y dramático el duelo entre amigos. A mí me ha parecido demasiado facilón, pero he de reconocer que pensaba que a estas alturas Flint ya estaría criando malvas. Pero no. Me temo que en el próximo capítulo, el 10, el último tras cuatro maravillosas temporadas, su cuerpo descansará apuntando a donde quiera que haya dejado el tesoro enterrado. Así, parece ser, que estiran el chicle de la amistad conflictiva hasta el último minuto. Bien jugado porque tiene gancho y porque no me esperaba que el combate se viese interrumpido por Rogers masacrando a la tripulación pirata. La cara del Capitán, de ver como todos sus planes se hunden con su barco y sus hombres -aunque estos nunca le han importado mucho-, refleja que por fin se siente fracasado. Por otra parte, los que nos preocupamos más por las personas que los planes megalómanos hemos sufrido al ver el fin de varios de los que nos han acompañado durante cuatro años. El contramaestre muerto de un tiro en la cara -por si no fue poco que le cortasen una oreja hace unos episodios-, el japo, que luchaba de una forma muy molona, también muerto, sólo Ben Gunn logra escapar y porque Bones aún le tiene algo de simpatía. Un dramón.

Ben Gunn, un tipo con suerte. Aunque aquí no lo parezca.

Pero es que eso ha sido todo el capítulo: una persecución. Flint matando y un enfrentamiento entre dos amigos que ahora se odian. El combate se ve interrumpido por un inglés masacrando gente y ya. Porque lo de Jack se resumen en “confío en un borracho para que me lleve a una isla que nadie sabe donde está y ahora resulta que nuestro guía ha palmado”. Punto.

YO HO, un gran pirata cojo soy. Y con amigos chungos.

Vayamos a lo importante: ¿cómo se va a cerrar la serie? ¿Hacemos apuestas? Ojito que voy con spoilers del libro de Stevenson, del cual podemos extraer el final de varios personajes. Creo que acabará así:

  • Jack llegará a la isla y dará matarile a los ingleses. Pensaba que le íbamos a ver morir en la serie no sin antes dejar una bonita descendencia en Anne Bony, pero igual, tras cuatro temporadas buscando la gloria, logra cumplir el designio del pirata borracho: vivir mucho, con familia y lejos del mar. Algo que no se corresponde con la realidad. Igual, incluso, es el quien mata a Flint ya que al fin y al cabo es lo que está buscando.
  • Max será la nueva Eleanor de Nassau con ayuda de la abuela de ésta. Ahora bien, espero que la traicionen y muera porque me cae fatal. Y si no la tracionan que se tropiece y se caiga por las escaleras. Aunque creo que todo parece indicar que va a ser la nueva mandamás comercial del lugar ya que ha demostrado que sabe valerse.
  • Bones volverá a Inglaterra tal y como dicta el libro. Se dedicará a beber y a maldecir su vida. Para todos los crímenes que ha comentado el que antaño era un buenazo no está mal.
  • Silver y Madi volverán a Inglaterra y vivirán una vida larga y plena hasta que conozcan a un joven que les lleva de nuevo a la Isla del Tesoro, tal y como viene en el libro. Ojalá la serie acabe como el principio del libro o, como decía un lector, hagan una serie del libro. Israel Hands será su servidor hasta el final.
  • Flint va a morir mucho. Se negará a contar dónde está el tesoro a quien le mate.
  • Rogers, cegado por el odio, hará algo estúpido y lo matarán. Esperemos que le de el gusto a Flint de ser matado por él.
  • Ben Gunn acabará perdido en la isla y se volverá loco, tal y como vienen en el libro. En algún momento, creo, se vuelve adicto al queso.
  • El japo resucitará y matará a todos. (Bueno, esto no, pero molaría).

En fin, os dejo con la promo del siguiente capítulo. El último. Porque esto se acaba 🙁

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

1 COMENTARIO

  1. Hola, quería felicitaros por los resúmenes que vas publicando de la serie. Hace nada acabé de releer el libro de la isla (desde el colé que no lo hacía), quería darme el gusto de ver como muere solo como un perro Billy, y creo que el mapa se lo da Flint antes de morir también borracho. Flint espero que sobrevivirá, me encanta el personaje pero al igual que Rogers, tiene que sobrevivir para vivir con sus errores. Yo veo más bien muerto a Jack, que a pesar que me cae bien es un primaveras! Y tampoco tengo muy claro que en caso de que rescaten a Madi, esta vuelva con Silver como le dice Flint; difícilmente se podrá inventar una mentira creíble después de haber jodido todo. Como me gustó la escena de Madi y Rogers, el bofetón que le pega le tubo que doler más que a mí ver hundirse al Waldus…
    Que gran serie, ojalá además de adaptar la isla del tesoro se plantearán hacer una precuela situada en Libertaria de Madagascar, con Avery, Kidd, Misson etc tendrían chicha para una cuantas temporadas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad