InicioCineLas secuelas de ¡Shazam! y Aquaman podrían volver a retrasar su...

Las secuelas de ¡Shazam! y Aquaman podrían volver a retrasar su fecha de estreno y Supergirl podría seguir los pasos de Batgirl y ser también cancelada

Ayer nos levantamos con terremoto en el DCU. Warner decidía mandar al cajón del olvido la película Batgirl. Parece que esto responde a una nueva reestructuración interna (¿cuántas llevan?) y la nueva estrategia corporativa del CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, quien optó por archivar el proyecto para poder deducir impuestos de la película de $ 90 millones, según le dijeron varias fuentes a The Hollywood Reporter.

Pues parece ser que la cancelación de Batgirl no va a ser el único movimiento. Por una parte se habla del cierre de HBO Max. Si, así de claro. El CEO de la compañía, Zaslav, habría decidido acabar con la plataforma de streaming. Hay que tener en cuenta que Discovery ya posee su propia plataforma llamada Discovery+. Zaslav tendría pensado llevarse por delante HBO Max y dejar solo HBO como un canal por cable. Con el cierre de HBO Max se cancelarían una alta cantidad de series así como la producción de películas en desarrollo. Esto no es un capricho del nuevo CEO y es que uno de los principales objetivos de Zaslav es acabar con la enorme deuda que lleva arrastrando Warner desde hace tiempo.

Dentro de esas películas que están en desarrollo tenemos la Supergirl de Andy Muschietti con Sasha Calle en el rol de la heroína. Pues al parecer es de las que suena como próxima cancelación. Imagino que en las próximas semanas se hará oficial.

Y dentro de este contexto cabría ubicar los últimos rumores que apuntan a un nuevo retraso en las secuelas de ¡Shazam! y Aquaman.

¡Shazam! La furia de los dioses tiene previsto su estreno para el 21 de diciembre de 2022, mientras que Aquaman y El Reino Perdido se estrena el 17 de marzo de 2023.

Hay que recordar que ambas películas junto a Black Adam y The Flash sufrieron a principios de año ya un revés con un vuelco en las fechas de estreno, con serios retrasos.

¿Motivos?

En el artículo de The Hollywood Reporter no se especifican los motivos para ambos retrasos. Pero al parecer, en Aquaman El Reino Perdido, la nueva aparición de Ben Affleck sería el principal motivo. Recordemos que Michael Keaton hace aparición con el Batman de 1989 en The Flash que se iba a estrenar antes que todas estas. Al pasar The Flash a la cola de estrenos en los pases de prueba de Aquaman: El Reino Perdido los espectadores no entendían qué pintaba el Batman de Keaton.

Al parecer Keaton va a ser eliminado del montaje final y Affleck ha grabado alguna escena con Jason Momoa. Hasta aquí puedo leer.

¿Corre peligro el Batman de Michael Keaton en el DCU?

Sinceramente, no lo sé. Seguramente no. Deberíamos de verlo en The Flash, sí o sí (si es que The Flash se estrena, que de Ezra Miller y su comportamiento no hemos hablado en esta web todavía). Pero en 24 horas las otras dos apariciones del Batman de Keaton han desaparecido. Hablamos de su rol en Batgirl y de la nombrada anteriormente Aquaman y El Reinado Perdido.

Con esas dos apariciones estelares borradas del mapa, el futuro del actor es bastante desolador y parece que más allá de su papel en The Flash poco más veremos.

Batgirl

Valoraciones finales.

Zaslav quiere lavar la imagen errática de DC de los últimos años y ha cogido el toro por los cuernos. Es capaz de cargarse películas en postproducción con tal de salvar la imagen del Universo Cinematográfico de DC. Esperemos que todo este terremoto sea positivo y veamos el DCU que nos merecemos y no el que tenemos.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Ha dado al parecer ayer una rueda de prensa donde han anunciado DC estudios y un plan para 10 años de las películas de Dc al mas puro estilo Marvel que creo que es lo que necesitaban. Y ha dicho:
    “No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a lanzar una película para hacer un trimestre. El enfoque va a ser ‘¿cómo hacemos cada una de estas películas, en general, lo mejor posible”
    Espero que esto sea una realidad y por fin Warner se centre en su universo Dc tan grande y rico como el de Marvel y hagan las cosas bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes