InicioCómicsReseña de Atom Agency. Tomos 1 y 2. Otra gran adquisición de...

Reseña de Atom Agency. Tomos 1 y 2. Otra gran adquisición de Nuevo Nueve.

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Hoy quiero hablarles de Atom Agency, otra gran adquisición de Nuevo Nueve.

Hemos de reconocer que Ricardo Esteban, editor de Nuevo Nueve Ediciones, tiene muy buen gusto (o al menos, coincide en gran parte con los míos).

Lo cierto es que esta editorial nos trae material de calidad y muy bien editado.

Atom Agency. Otra gran adquisición de Nuevo Nueve.

Atom

Tenemos ante nosotros un cómic de aventuras, ambientado en un género “noir” en el París de los años 50. Finalizada ya la II Guerra Mundial.

Todo ello realizado y aderezado en una magistral “línea clara“, inspirada en el Tintín de Hergé, o en Chaland.

Hablemos del primer tomo.

En este primer tomo nos encontramos con Atom Vercorian. Un francés de origen armenio, que acaba de abrir su propia agencia de detectives. Atom Agency.

Hemos de tener en cuenta el contexto histórico en el que tiene lugar la serie. Francia después de la II Guerra Mundial.

En aquella época vivía una importante comunidad armenia en todo el país. Tenían sus propias costumbres, festividades, rituales familiares …

Además de todo ello, debemos tener en cuenta que durante la ocupación nazi en Francia, algunos ciudadanos miraban hacia otro lado y otros colaboraron activamente con los alemanes.

Aunque bien es cierto que algunos lucharon fervientemente contra la ocupación alemana.

Todo esto nos sirve para ponernos en contexto con esta fabulosa serie.

Atom

La trama principal de este primer número trata sobre el robo de las joyas de Begum, la esposa de Aga Khan, que era uno de los matrimonios más acaudalados del mundo.

La pareja acude a la policía para denunciar el robo con violencia de las joyas. A su llegada, les atiende el Inspector Vercorian, que es el padre de Atom.

El Inpector Vercorian les invita a contratar los servicios de la Atom Agency, la agencia de detectives que acaba de abrir su hijo Atom.

Y hasta aquí puedo leer …

Vamos con el segundo tomo.

Atom

El segundo tomo de Atom Agency, da comienzo con una historia ambientada en la II Guerra Mundial. Esta historia bélica parece no estar en relación con la serie. Craso error.

La trama principal consiste en la búsqueda de un personaje que intervino activamente en la segunda gran guerra. Atom Vercorian y sus compañeros, deberán encontrar a Pequeña Escarabajo.

Pero esto no es una simple historia lineal. Tenemos tramas secundarias que seguro que tendrán gran importancia cuando la serie avance.

Atom volverá a encontrarse con Paulo Leca. Conocido criminal que, por lo que podemos entrever, tiene algún tipo de relación con el Inspector Vercorian.

Leca exige a Atom que haga algo por él. Y éste debe hacerlo, puesto que si no lo hace, papá Vercorian podría ver su reputación en entredicho.

Atom

Tras cerrar este segundo tomo, uno tiene la sensación de poder ver que se está gestando algo grande. Ojalá que esta serie continúe pronto. Aunque de momento … Tardará un tiempo.

El maravilloso dibujo de Olivier Schwartz

Olivier Schwartz es, posiblemente, el mejor dibujante que representa la “línea clara” en la actualidad.

Quiero insistir en la gran labor editorial de Ricardo Esteban, puesto que nos trajo a este autor en su anterior andadura editorial.

Hemos conocido obras de este autor, tales como Gringos Locos, El Botones Verde Caqui, o La Mujer Leopardo.

Y ya que estamos hablando de Olivier Schwartz, voy a saltarme mi estructura habitual, puesto que deseo seguir comentándoles más cosas sobre el autor …

Dibujante francés de 59 años, de formación autodidacta y ferviente admirador de Yves Chaland. Comenzó a dibujar fanzines en los 80.

Tras esto … Comenzó la serie de Las Investigaciones del inspector Bayard.

En estos momentos, se encuentra dibujando la revitalizada serie de Spirou y Fantasio.

Atom

¿No vamos a hablar de Yann Le Pennetier?

Yann Le Pennetier es un guionista francés de 68 años, que comenzó su andadura en el semanario de Spirou. Casi desde sus inicios, se convirtió en uno de los guionistas más prolíficos y variopintos del panorama francobelga.

Entre algunas de sus series más importantes (o, por lo menos, las que más me gustan a mí), serían El Gran Duque, Diente de Oso, Thorgal, La Juventud de Thorgal, Loba, Angel Wings, …

No sería justo olvidar su participación (aunque esporádica) en Las Aventuras de Spirou y Fantasio, Lucky Luke, Marsupilami, etc.

Lo cierto es que Yann, es capaz de ser brillante en cualquiera de los géneros. Desde la fantasía heroica, al humor, pasando por el género bélico … ¡Una maravilla!

Es un autor que “no se arruga” a la hora de suceder a Van Hamme en Thorgal o en la aclamadísima XIII. y es capaz de ser digno sucesor de las anteriores grandes etapas.

Atom

La edición de Atom Agency.

Tenemos ante nosotros un álbum europeo, en formato cartoné, con papel satinado y a todo color, 56 páginas de calidad absoluta, con un papel de un excelente gramaje y a color.

El formato cuenta con unas medidas de 22×30 cm y lomo recto. Cada uno de los dos álbumes cuenta con un P.V.P. de 18€.

¿Merece la pena esta serie?

¿De veras necesitan que les responda?

Nos encontramos con una serie muy entretenida, fiel exponente de la “línea clara“. Un tebeo de aventuras de gran nivel, a todo color y en un magnífico formato.

Por mi parte … Estoy deseando leer más aventuras de Atom Vercorian y su Agencia de Detectives.

Lo único a lamentar es que, al parecer, los autores se están encargando de la serie actual de Las Aventuras de Spirou y Fantasio y se encuentran de lleno con este proyecto.

Por el momento, tenemos estas dos historias y confío en que continuarán esta fabulosa serie. Se la recomiendo fervientemente. Esperaremos ansiosos la continuación.

Mientras tanto, disfruten de lo que tenemos y …

¡Sean Felices!

DAve Solis
DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS