InicioSeriesAnálisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 7

Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 7

Bienvenidos a la temporada final de Better Call Saul. Esta serie que comenzó como un spin off de Breaking Bad, y terminó por peso propio haciéndose un lugar entre las mejores de la historia.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Terror y desconcierto 

Better Call Saul

Este episodio que lleva el nombre de “Plan and Execution” (Plan y ejecución), nos devuelve el nivel que merece y nos tiene acostumbrado Better Call Saul. Después de dos capítulos un poco espesos y lentos, volvió la adrenalina y la intensidad hasta límites extremos.

Tal como lo había dicho en el análisis anterior, había que ajustarse los cinturones que este séptimo y último capítulo de esta primera parte iba a ser una montaña rusa de sensaciones, y no defraudo para nada. Estuvo muy por encima de las expectativas.

Es más, me atrevo a decir que fue el mejor episodio de la serie: tuvo momentos muy divertidos y cómicos como la mediación por el caso Sandpiper, y el punto máximo de tensión y dramatismo con la llegada fantasmal de Lalo a la casa de Saul y Kim, con ese movimiento en la llama de la vela advirtiendo que algo muy feo estaba por suceder.

El plan de Sandpiper concluía con su último paso el día de la mediación. Este parte final, como lo había adelantado en el análisis anterior, consistía en sacar fotos de Saul sobornando al juez Casimiro para que estas llegaran a manos de Howard a través del detective que en realidad trabajaba para Goodman.

Cuando Howard vió que era el mismo de las fotos, no pudo contener sus sensaciones, y alguien medido y respetuoso como lo es el abogado, terminó por decir todo lo que sentía, sin escrúpulos ante sus colegas, tirando todo lo planeado por la borda.

Esta actitud que tomó Howard, se debe a que Saul puso en las fotos esas gotas que alteran a las personas y le dilatan las pupilas haciéndolos parecer cocainómano. El plan de Goodman y Kim salió a la perfección y la firma de Halin tuvo que terminar aceptando menos dinero del que esperaban.

Ellos morían de risa a través del teléfono al escuchar como Howard quedaba en ridículo como nunca antes frente todos sus colegas. Fue muy grande el disfrute del matrimonio. Recordemos que Saul consiguió la clave a través de su asistente que llamó al bufete el día anterior, haciéndose pasar por la hija de una de las damnificadas.

4444444

Mientras todo esto sucedía, Lalo Salamanca ya estaba de regreso en Alburquerque (no vimos cómo fue que sacó toda la información a Casper) para encontrar las últimas pruebas que terminen de condenar a Gus ante el cartel. Con filmadora en mano, pasó cuatro noches frente donde se estaba construyendo el laboratorio para saber todos los movimientos y secretos que se esconden ahí dentro.

 

Al llamar a su tío Héctor, y darse cuenta que la llamada estaba pinchada, tuvo la cintura suficiente para cambiar el plan sobre la marcha y hacer caer a Gus en su propia trampa, dejando libres varios puntos donde tenían mucha custodia como lo son: el propio laboratorio, la casa de la nuera de Mike, el padre de Nacho y el hogar de Saul.

El pobre de Howard que estaba en el lugar equivocado en el momento justo, terminó siendo otra víctima fatal de Lalo que iba en búsqueda de explicaciones a la casa de Saul y Kim. Es terrorífica toda la escena, la cara de Goodman al ver un fantasma (porque verdaderamente para él lo era), estaba seguro que el Salamanca estaba muerto. Ahora deberá darle respuestas, cargar con el trauma y la culpa del fallecimiento de Halin.

Conclusiones

Fue impresionante la resolución que se le dió al personaje de Howard. Después de dejarlo en ridículo y como un drogadicto ante todos sus colegas, va en búsqueda de un porqué, aunque él en el fondo sabía muy bien todo, y se los dice a Saul y Kim. No fue por dinero, solo por diversión y saberse vencedores.

Son muy metafóricas las palabras que le dice Saul a Haward: eres un gato, siempre caes de pie. Esto fue justo antes de la llegada de Lalo y posterior muerte de Halin, que dicho sea de paso, desploma de la misma forma que su admirado Chuck. El gato que siempre cae parado, esta vez cayó pero muerto por una bala que le propinó el Salamanca.

Siguiendo con Lalo, fue muy inteligente en cambiar de plan sobre la marcha e ir a la casa de Saul para tener ayuda de alguien que es muy cercano a Mike. Ahora vendrá una charla muy hostil donde los obligará a distraer a Gus. Dudo como dicen muchos, que el Salamanca mate a Kim. No le encuentro sentido, como tampoco que huyan juntos.

Lo que sí está claro es que Goodman en Breaking Bad pregunta si los envió Lalo, por lo tanto, él no sabe de su paradero. Podría estar muerto o vivo. Aquí tengo dos hipótesis: o muere dentro del laboratorio y sus cimientos se construyen arriba del cuerpo de él, o huye con el hombre de las aspiradoras.

Saludos y hasta el próximo mes.

 

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes