InicioCineSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Junio 2022

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Junio 2022

Como todos los meses, traemos los estrenos de Disney+ y Star+, en este caso los de junio, destacándose especialmente Ms. Marvel y la llegada de todas las series Marvel de los Defenders.

Bienvenidos una vez más a comentar las novedades que para este entrante mes de junio nos traen tanto Disney+ como su plataforma adulta Star +.  Aprovecho este reencuentro para agradecer a mi compañero Carlos, que me hizo un gran relevo el mes pasado, cuando la acumulación de artículos me hizo imposible estar.  Así que aquí estamos otra vez: hay mucho y muy diverso, así que pasemos ya mismo a ver qué nos trae el mes.

Entre las películas, uno de los estrenos exclusivos de la plataforma que se destaca es Superación: la Historia de la Familia Anteotokounmpo, basada en el caso real de los tres primeros hermanos en ser campeones en la NBA, dos con los Bucks de Milwaukee y el restante con Los Angeles Lakers.

Pero por sobre todo es, como su título lo indica, la historia de superación de una familia migrada de Nigeria a Grecia en condición de ilegales y que tuvo que apañárselas duro para sobrevivir y obtener la ciudadanía en un sistema burocrático lleno de trabas.

Otro estreno exclusivo es Stargirl en Hollywood, que no tiene nada que ver con el personaje de DC sino que es secuela directa de Stargirl, drama musical que hiciera también debut en Disney+ en 2020. Al igual que en aquella, el papel de la muchacha inconformista que pusiera patas para arriba un instituto en Arizona y ahora marcha a Los Angeles tras un sueño, es interpretado por Grace VanderWaal. Su nueva mentora, en tanto, está encarnada por Uma Thurman. Película para adolescentes, pero con gancho para adultos.

Una gran incorporación a la plataforma, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción bien racional y con fundamento científico, es Marte que, dirigida por un especialista en el género como Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, narra la historia de un astronauta al que sus compañeros, erróneamente, dan por muerto y abandonan en Marte, tras lo cual debe romperse la cabeza no solo para saber cómo sobrevivir sino también cómo comunicarse y dar aviso de que está vivo. Excelente y recomendada especialmente.

Y para los amantes del anime, un joya del gran maestro Mamoru Hosoda, como lo es Belle. De reciente paso por los cines, pone en clave japonesa la clásica historia de la bella y la bestia. Participó del último Festival de Cannes en donde recibió una ovación de pie durante… catorce minutos.

 

En el terreno de las series, se destaca el estreno de Ms. Marvel, serie inscripta en la fase 4 del MCU que sigue a Kamala Khan, adolescente paquistaní-estadounidense con muchos problemas para desenvolverse ante la vida a la vez que fascinación por el mundo de los superhéroes (especialmente por la Capitana Marvel), al punto que terminará convirtiéndose en uno de ellos. De momento, el formato es de miniserie de seis episodios, en línea parecida a Ojo de Halcón y Caballero Luna, ambas analizadas en esta web.

Otro estreno que llega es Colegio Abbott que, en tono de falso documental, sigue a los profesores de una escuela pública de Filadelfia que, entre jóvenes poco dóciles y autoridades poco colaborativas, luchan por brindar a sus alumnos una educación que les ayude a enfrentar la vida.

Importante novedad, aunque no estreno, es el arribo a la plataforma de las series de Marvel que, en su momento y coproducidas con Netflix, integraran el universo Defenders. El hecho de que algunos de los personajes estén ahora ingresando de lleno al MCU ha llevado, seguramente, a que Disney+ quiera reunir todos los productos Marvel en su plataforma.

Imagino que algo debieron negociar con Netflix pero, más allá de lo empresarial, es buena oportunidad para redescubrir un sub-universo injustamente inconcluso ya que la única serie que tuvo un cierre fue Jessica Jones. Las restantes son Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Los Defensores y Punisher (todas analizadas en esta web, tal como podrán comprobar dándole a los correspondientes links).

Llega también a Disney+ la segunda temporada de Solo Asesinatos en el Edificio, comedia policial a cargo de un trío intergeneracional de lujo compuesto por los ya legendarios Steve Martin y Martin Short, más la estrella juvenil Selena Gómez. La primera temporada ha gozado de buena recepción de público y crítica: les dejo aquí link con el análisis de mi compañero Pedro.

También tenemos The Orville, excelente serie creada y protagonizada por Seth MacFarlane que, en clave de parodia y a la vez homenaje, rinde culto a la franquicia Star Trek de la cual el creador es declarado fan. Aun cuando esté fuera del universo trekkie, es altamente recomendable para amantes y seguidores del mismo.  ¿No me creen?  Echen un vistazo al tráiler…

 

Para quienes gusten de las historias basadas en crímenes reales, llegan las tres temporadas de la exitosa y aclamada American Crime Story, cada una de las cuales, como es sabido (o quizás no) sigue un caso diferente: la primera está dedicada al juicio contra O.J. Simpson, la segunda al asesinato de Gianni Versace y la tercera a los escándalos sexuales de Bill Clinton.

Otra propuesta interesante es la francesa El Colapso que, en ocho episodios, relata en plano secuencia el fin de la civilización, pero poniendo el acento sobre las reacciones a ello antes que en sus causas. En esta web hemos hecho crítica en su momento y podéis aquí leerlo.

Sisi es una miniserie austro-alemana que arroja una visión diferente sobre la vida y las múltiples facetas de Isabel de Baviera, la que en su momento fuera catalogada como “la mujer más bella de Europa” y que inspirara en los años cincuenta una trilogía de películas protagonizadas por Romy Schneider que, dicho sea de paso, también se suma completa al catálogo en este mes de junio.

Más desde Europa: quinta temporada de Gomorra, excelente serie italiana que, basada en la novela del mismo nombre y también en hechos reales, recrea de manera cruda el violento mundo del crimen organizado en el norte de Nápoles. Como complemento, la plataforma también sube El Inmortal: una Historia de Gomorra, película que, en dos líneas temporales, sigue la historia de Ciro Di Marzio, uno de los personajes centrales de la serie.

En el terreno de la animación, quienes gusten de Big Hero 6 tendrán novedad por partida doble: no solo llega la tercera temporada de la serie basada en los cómics de Marvel y en la película homónima de 2014, sino también el estreno de la primera temporada del spin-off Baymax! que sigue, justamente, al robot inflable que oficia de asistente médico y ayuda a los más necesitados.

En fin, hay de todo: vamos a la lista…

Películas

. Stargirl en Hollywood (3 de junio)

. Fire Island (3 de junio)

. Sissi (3 de junio)

. Sissi Emperatriz (3 de junio)

. El Destino de Sissi (3 de junio)

. Belle (10 de junio)

. Le Divorce (10 de junio)

. Ravenous (10 de junio)

. Marte (17 de junio)

. Margaret (17 de junio)

. Máxima Ansiedad (17 de junio)

. Se montó la Gorda (17 de junio)

. Trevor: el Musical (24 de junio)

. Patti Cake (24 de junio)

. El Sueño de Joseph Lees (24 de junio)

. El Inmortal: una Película de Gomorra (24 de junio)

Series

. Colegio Abbott (estreno, temporada 1, 1 de junio)

. Sisi (miniserie, 1 de junio)

. Club Mickey Mouse (temporada 4)

. Pollos Lunáticos del Espacio (temporada 1)

. The Orville: New Horizons (temporada 3, 2 de junio)

. Ms. Marvel (estreno, temporada 1, 8 de junio)

. Delicias del Destino (estreno, temporada 1, 8 de junio)

. Black-Ish (temporada 8, 8 de junio)

. Big Sky (temporada 2, segunda parte, 8 de junio)

. Motherland: Home Salem (temporada 1, 8 de junio)

. PJ Masks (temporada 4, 8 de junio)

. El Galán. La TV cambió, Él no (estreno, temporada 1, 8 de junio)

. Con Amor, Víctor (temporada 3, 15 de junio)

. L’ Opera (las dos temporadas, 15 de junio)

. American Crime Story (las tres temporadas, 15 de junio)

. La Vida y Beth (18 de junio)

. Pose (las tres temporadas, 22 de junio)

. The Fix (temporada 1, 22 de junio)

. The Glades (las cuatro temporadas, 22 de junio)

. Patoaventuras (temporada 1, 22 de junio)

. Solo Asesinatos en el Edificio (temporada 2, 28 de junio)

. Baymax! (estreno, temporada 1, 29 de junio)

. Daredevil (las tres temporadas, 29 de junio)

. Jessica Jones (las tres temporadas, 29 de junio)

. Luke Cage (las dos temporadas, 29 de junio)

. Iron Fist (las dos temporadas, 29 de junio)

. Defenders (la única temporada, 29 de junio)

. Punisher (las dos temporadas, 29 de junio)

. Atlanta (temporada 3, 29 de junio)

. Gomorra (temporada 5, 29 de junio)

. Butterfly (estreno, miniserie, 29 de junio)

Documentales

. Ciudades Perdidas (temporada 1, 1 de junio)

. Ciencia para Aficionados (temporada 1, 8 de junio)

. Man in the Arena: la Leyenda de Tom Brady (episodio 10, 8 de junio)

. ¿Ha visto a este Hombre? El Misterio John Ruffo (estreno, 22 de junio)

. Famosos en Peligro (temporada 6, 22 de junio)

. Mack Wrestles (estreno, 24 de junio)

. Congo Salvaje (temporada 1, 29 de junio)

 

¿Encontraron algo de su agrado? Hay para todos los gustos, así que espero que sí. Hasta la próxima y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS