Cancelada por HBO una de las precuelas de Juego de Tronos

2

Saludos gente. Tal como habéis podido leer en el titular, HBO ha cancelado una de las precuelas de Juego de Tronos que tenía en marcha. Y ojo, porque la cancelación viene tras haberse rodado el episodio piloto y tras una inversión de unos 10 millones de dólares, lo que no es moco de pavo. Esta precuela, con la actriz Naomi Watts al frente del reparto, estaba ambientada miles de años antes de todos los sucesos que tenían lugar en Juego de Tronos.

La intérprete al frente del reparto de la serie cancelada.

A cargo del guión estaba Jane Goldman en colaboración con el propio George R.R Martin, pero eso de poco ha servido para que el proyecto haya seguido adelante. Hasta donde podemos elucubrar, y teniendo en cuenta que el episodio piloto de la serie se había rodado este verano, las razones de la cancelación pueden ser muchas derivadas de ese episodio, desde que no haya convencido el tono, la dirección, la manera de abordar lo que se quiere contar… y otras muchas razones que desconocemos. Porque con una importante inversión económica ya realizada, choca un poco pensar en lo sucedido. No es nada que no haya pasado antes, porque en el mundo de las series hay muchos proyectos que, con tan sólo un episodio piloto, no llegaron a ver la luz o si lo hicieron cayeron también en la cancelación. Pero habida cuenta de la guerra en las plataformas de streaming, y con la necesidad de cada plataforma de tener las series que le hagan seguir a la cabeza, ésta cancelación no deja de ser llamativa. ¿Llegará a emitirse alguna vez el episodio piloto? Así al menos la gente podría opinar si estábamos ante un mediocre producto o por el contrario apuntaba maneras. De momento es un misterio.

No obstante que no entre en pánico nadie aficionado a este universo de ficción, pues cabe recordar que no es la única precuela en marcha de la saga de Martin, ya que hay otra en desarrollo, también con el propio autor involucrado, que se centrará en la familia de los Targaryen. ¿Saldrá definitivamente adelante o sufrirá el mismo devenir que esta otra precuela ya cancelada? Eso es un misterio, porque el que Martin colabore en estas series ya no implica que sigan adelante hasta el final.

De todas formas y a modo de conclusión, en lo que respecta a mi opinión personal, puede que el bajón de calidad en las últimas temporadas de Juego de Tronos (no olvidemos que poca gente estaba contenta con la temporada final), haya afectado un poco a esta precuela, al margen de que hayan influido muchos otros factores. En cualquier caso sed bienvenidos a compartir vuestras opiniones… ¿qué os parece esta cancelación? ¿os quedáis con ganas de que hubiera seguido esta precuela adelante? 

¡Hasta otra!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

2 comentarios

  1. Hola Jose. Menudo giro de los acontecimientos. No se, yo creo que con toda la polémica y todo el revuelo que causo la temporada final, puedo intuir que la HBO anda con pies de plomo ahora mismo. Es normal que se sientan inseguros aun contando con el apoyo de Martin, hay que admitir que la premisa de 2000 años antes de todo el jaleo con canción de hielo y fuego es todo un desafio y si el producto no cumple las expectativas pues mejor dar carpetazo y a otra cosa. En mi opinión personal HBO debería dejar descansar el fenómeno un par de años buenos y ofrecernos mas cosas como Chernobyl. Un abrazo.

    • José Carlos García el

      Hola Solidus. Pues sí, como diría Fermín Trujillo… ha habido un giro dramático de los acontecimientos jaja. Pienso que el declive de la serie en las últimas temporadas ha influido, lo que pasa que choca un poco el tirar el dinero así, se nota que les sobra. Creo que inmersos en esa fiebre por exprimir la gallina de los huevos de oro quizás han apostado por proyectos de poco o relativo interés, y quizás ahora se hayan dado cuenta. Pues sí, deberían centrarse en otras cosas, que hay vida más allá del trono jeje. ¡Otro abrazo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Va un vídeojuego español indie y el día de su lanzamiento se pone entre los primeros del mundo en ventas, directos en twitch, mejores críticas…