InicioCómicsEl cómic de la semana: Marvel Integral. Capitán América: La leyenda vive...

El cómic de la semana: Marvel Integral. Capitán América: La leyenda vive de nuevo

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Marvel Integral. Capitán América: La leyenda vive de nuevo. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Capitán América: La leyenda vive de nuevo. Otra maravilla de Brubaker

Tras un tiempo de espera nos llega por fin el tomo 4 integral del Capitán América de Ed Brubaker (aunque no venga numerado es el 4), todo un clásico contemporáneo. Y sí, no defrauda. Es más, es una maravilla.

Capitán América

Todo esto nos llega justo después de la muerte de Steve Rogers en la famosa saga Civil War. Estamos ante un deleite de un cómic Marvel porque la acción, las traiciones y la trama son perfectas. Creo que el Capitán América de Bru con los dibujos de Steve Epting es de lo mejor que ha realizado Marvel en los últimos años. Y lo digo sinceramente.

Después de este tomo el nivel puede ser que baje un poco, pero aún así merece la pena seguir en este sendero. La etapa de Brubaker en esta serie continúa después de este pedazo cómic, por tanto la diversión continúa, aunque tengo que reconocer, que aquí llega a su apogeo. Ya os digo que este es el último tomo de lo mejor del Capitán América, pero sigamos en este cómic y no nos vayamos por otros fueros.

Brubaker empezó en la colección del Capitán América dando un recital, dando unos primeros años de escándalo, hasta que tuvo que matar al personaje principal por motivos editoriales, o lo que es lo mismo Civil War, una miniserie global que traspasó todo el universo Marvel. Steve Rogers murió, pero la serie incluso se elevó un punto narrativamente y, se convirtió en una serie referente en La Casa de las Ideas. Y todo ese desarrollo posterior lo pudimos ver en el tomo anterior y en el presente.

Capitan America

Por cierto, para los despistados, la primera saga del soldado de Invierno inspiró totalmente a la película de Marvel del Capitán América, la que para mí es la mejor película de La Casa de las Ideas. Más no puedo decir.

¿Y que pasa después de que el protagonista muera? Pues muy sencillo, que Brubaker saca la varita mágica y te hace una saga alucinante con el Soldado de Invierno enfundándose el manto del Capitán América y siguiendo su legado.

Si en el tomo de La muerte del Capitán América vimos como Bucky se convertía en derecho propio en el nuevo Capi, ahora le veremos con esa responsabilidad ya asentada, un hombre maduro. En estos comics veremos como este ex-villano, antes antagonista, se convierte ahora en un digno sucesor, en un digno Capitán América.

Además volvemos a retomar historias que enlazan el pasado con el presente, y BruBaker nos vuelve a maravillar con sus argumentos que mezclan la acción típica de superhéroes con sus intrigas de espionaje que tanto nos gustan. Para mí, la colección del Capi de este autor consigue llegar en este tomo a sus cuotas más altas y con el colofón final de incluir la miniserie Reborn, con dibujos de Bryan Hitch, donde nos muestran que Steve Rogers no estaba muerto, estaba de parranda.

En fin, que los personajes Marvel nunca pueden estar mucho tiempo muertos, y Steve Rogers no iba a ser una excepción.

Por cierto, antes he hablado de Steve Epting en el apartado gráfico, que me encanta, pero aquí tiene a sus dos sustitutos como son Luke Ross y Butch Guice, con un trazo similar que le dan continuidad a la historia. No os preocupéis que Steve dibuja aún un arco argumental, pero iros acostumbrando a Luke y a Butch porque serán los próximos dibujantes de la serie, que espero que se continúe en Integrales como este.

¡La muerte no fue más que el principio! Descubre cómo continúa la etapa de Ed Brubaker y Steve Epting al frente del Centinela de la Libertad, en el cuarto integral de la misma. Los más cercanos a Steve Rogers puede que hayan encontrado la manera de traerlo de vuelta. ¿O se trata de algo más oscuro de lo que piensan? El gran plan de Cráneo Rojo está a punto de completarse. ¿Se perderá el Capitán América para siempre o será la hora del renacimiento?

Sin más os dejo a continuación enlace a Panini Cómics y justo debajo la portada del tomo en EspañaCapitán América

Un saludo

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Ed Brubaker, repito: Ed Brubaker …
    De las etapas que he leído del Capi … Para mí ésta es la mejor.
    Steve Eptin también se sale.
    Y tengo que confesar … Que Bucky es mi encarnación favorita del Capitán América. Con todos mis respetos a Steve Rogers, que es con quien he crecido.
    ¡Me encanta esta etapa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS