Llevo unos días loco con esta película. Y no sabía si hablaros sobre Cocaine Bear. Pero después de leer la historia real que hay detrás no he podido resistirme y aquí os traigo la historia del oso que se puso hasta arriba de droga.
Cocaine Bear, más conocido como Pablo EscoBear.
Genial el sobrenombre. Un alarde de ingenio. Al parecer esta historia está basada en el siguiente suceso:
En 1985, el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II lanzó una bolsa de lona con cocaína desde su avión ya que llevaba demasiada carga. Thornton saltó al vacío finalmente dejando el vehículo en piloto automático y murió debido a que su paracaídas no funcionó.
La policía descubrió el cuerpo de Thornton en Knoxville. Cargaba con 14 millones de dólares en cocaína atada a la cintura, armas y llevaba puesto chaleco antibalas.
El caso es que tres meses después, un cazador descubrió a EscoBear sin vida rodeado de 40 contenedores de cocaína abiertos. Al parecer ingirió aproximadamente 35 kilos.
El cuerpo del oso fue mantenido intacto por un taxidermista y estuvo mucho tiempo en exhibición. Hoy, tras pasar por varias manos, no se sabe en dónde está.
La película.
La película es una libre versión de este suceso. Y es que estoy leyendo por la red que el oso, cocainómano perdido, empieza a atacar y matar a diestro y siniestro.
Está dirigida por Elizabeth Banks y es una de las películas póstumas del actor Ray Liotta. También integran el elenco los actores Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince y Margo Martindale.
La película llegará a las salas de cine en España el 5 de abril de 2023, y si bien ya cuenta con su poster oficial, el trailer aún no fue lanzado al público.
Un saludo y sed felices.