Bien, bien y mil veces bien. Después de ver “A croar a por todas”, octavo capítulo de la primera temporada de She-Hulk: Abogada Hulka, no puedo estar más entusiasmado y feliz. Ya me he desahogado un poco así que os doy la bienvenida al análisis de esta semana sin poder quitarme la sonrisa de la boca después de disfrutar por fin de la muy anunciada y deseada visita del Daredevil de Charlie Cox a la serie de nuestra abogada verde favorita.
Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de la serie
Y es que amigos, este episodio demuestra el potencial que tenía la serie y que los responsables no han sabido aprovechar. Una vez que ha quedado más que claro que la historia funciona gracias a los personajes invitados, nada mejor que presentar un team-up al más puro estilo de los cómics para ver juntos en acción a Hulka y Daredevil. Pero de manera natural, sin forzar la historia, sin bromas absurdas que sacan de la trama, sólo haciendo que dos personajes geniales interactúen tal y como son.
La trama parte de un enfrentamiento en los juzgados entre Hulka y Matt Murdock, la identidad secreta de Daredevil, abogado como nuestra protagonista. Eugene Patillio, un niño rico insufrible y mimado compra a Luke Jacobson, el sastre de los superhéroes, un traje de rana para hacerse un nombre como luchador contra el crimen. Ya tenemos aquí la versión UCM del personaje Rana Saltarina, uno más de ese fondo de armario de la editorial que tan bien están funcionando en esta serie. Pero el traje funciona mal y acaba con las piernas quemadas por lo que decide demandar a Luke. Como su padre es cliente VIP del bufete de Hulka, a nuestra amiga no le queda otra que aceptar representarle, aunque ese le cueste su “amistad” con el sastre, que dice que no volverá a hacer un traje para Jen.

En el capitulo cinco ya habíamos visto que Luke hacia los trajes de Daredevil, así que lo más lógico es que sea Matt quien le defienda. El juicio es una verdadera gozada, con alguna perla para los fans del UCM como la constatación de que los Tratados de Sokobia ya no están en vigor. Gracias a sus supersentidos, Matt averigua que Eugene usó combustible para cohetes en el traje cuando en las instrucciones ponía que el combustible debería ser otro. Así pues, la culpa del accidente es del propio Rana Saltarina por lo que Luke y Matt ganan el juicio.
De todas maneras, Matt es buena gente y después invita a tomar una copa a Jen, haciendo muy buenas migas. Genial el diálogo cuando dice a Jen que tal vez debería usar sus habilidades para ayudar a la gente además de trabajar como abogada. Toda una declaración de intenciones sabiendo de parte de quien vienen estas palabras.

La cosa no pasa a mayores ya que suena el móvil del abogado y se tiene que marchar corriendo. Poco después llaman a Hulka. Eugene pide ayuda ya que está huyendo de un atacante misterioso y nuestra protagonista decide que ya es hora de sacar del armario su traje de superhéroe, que luce genial, por cierto. Cuando llega se encuentra a Daredevil intentando apresar a la Rana Saltarina y se produce el típico enfrentamiento entre los dos que tantas y tantas veces hemos visto en los cómics. Las escenas de acción están bien llevadas, sobre todo por los movimientos del Diablo Guardian. Finalmente, Hulka le desenmascara y cuando descubre que es Matt este le cuenta que Eugene ha secuestrado a Luke para que le haga un nuevo traje. Una vez aclarado todo, toca colaborar, y es que ya se sabe, antes de ser amigos toca pegarse un poco, una tradición en los cómics muy bien llevada a la serie.
Entre los dos personajes asaltan el almacén donde Rana y sus secuaces (¿o esbirros?) tienen prisionero a Luke. Después de unas pocas leches más, Daredevil y Hulka logran liberar al sastre y apresar al “villano”. Luke entierra el hacha de guerra y decide volver a trabajar para Jen y menos mal, ya que dentro de nada hay una gala en la que le van el premio a la mejor abogada del año y necesita un buen traje con urgencia.
Cuando la policía se lleva a Eugene, pasa lo que tenía que pasar. La química entre Matt y Jen es enorme y acaban en la cama. Parece que por fin nuestra amiga ha podido encontrar un hombre en condiciones. Ojito a como Daredevil se marcha a la mañana siguiente, con el traje de superhéroe y descalzo andando por la calle como si tal cosa con cara de felicidad. Muy divertido.

No se vaya, aún hay más
Aunque todo parece haber acabado, incluso así nos lo dice Jen a los propios espectadores, el capítulo sigue para que veamos la gala en la que van a premiar a una Hulka que va con un vestido espectacular. Y es que Luke es mucho Luke. En la gala Jen se encuentra con sus padres y ve a su jefe hablando con Todd, uno de los pretendientes con lo que tuvo una cita cuando probó la app de ligoteo y que luego resultó ser uno de los mejores clientes del bufete y que está un poco obsesionado con Hulka.

Cuando Jen es llamada al escenario (junto con otras «ganadoras»), su discurso es interrumpido. Inteligencia toma el control de la pantalla gigante que hay detrás del escenario y proyectan una retórica anti-Hulka, incluido todos los datos pirateados de su teléfono y lo que es peor, su noche de pasión con Josh, una brutal invasión de su privacidad que saca de las casillas a nuestra protagonista. Destroza la pantalla provocando el pánico en la sala al romperse varias columnas y paredes. En la persecución de los hombres de Inteligencia Hulka está muy pero que muy cerca de perder el control. Las advertencias de su primo sobre la ira parece que no estaban muy equivocadas después de todo. Al final se queda quieta, entregándose a la policía, avergonzada y con razón mortificada. El plan de Inteligencia ha salido perfecto y la Salvaje Hulka ha quedado a la vista de todos.
Valoración del capítulo
“A croar a por todas” tiene todo lo que la serie debería tener y que nos han estado escatimando hasta ahora. Hay su pequeña dosis de juicio, sus pequeñas bromas a costa de personajes de tercera, su humor absurdo en dosis justas, y lo que más falta hacía, mucha de acción. Mezclando todo esto por fin tenemos un episodio prácticamente perfecto. No era tan difícil.

Es cierto que la aparición de Daredevil es un plus muy importante. Había empezado a temer que fuera sólo un cameo, pero ha acabado siendo un team-up en toda regla que ha funcionado muy bien. Me ha gustado mucho que primero se hayan enfrentado en el juzgado, es un detalle genial teniendo en cuenta el trabajo de los dos protagonistas. Después un pequeño intercambio de tortas antes de colaborar. Como mandan los cánones.
La química entre los dos es muy buena y el trabajo tanto de Charlie Cox como de Tatiana Maslany es brutal, sencillamente te los crees todo el rato. Parte del mérito está en el tratamiento de Daredevil que es perfecto. No es tan oscuro como en su serie de Netflix, pero tampoco es un tonto a las tres que hace bromas sin ton ni son. El Diablo Guardián que todos queremos y amamos es perfectamente reconocible (a pesar del traje amarillo). Sus escenas de acción, sin ser tan espectaculares como en Netflix, están bastante logradas. Y el uso de la sintonía de esa serie para presentarlo me ha gustado y me recuerda a lo de los mutantes en Ms. Marvel.
Una vez acabado el team-up toca ir poniendo las fichas en su lugar para el último episodio. Y se hace de una manera brutal y descarnada que deja de lado las tontunas que hemos visto antes. Otra vez genial, redondeando un capítulo que demuestra que podríamos haber tenido una serie magnífica.
Para acabar una reflexión. Todo el mundo está esperando que el jefe de Inteligencia sea un personaje grande de los cómics. El favorito de las apuestas es El Líder, dada su vinculación con Hulk. Pero yo creo que hay otra posibilidad. El tal Todd da mucha pero que mucha grima y esta obsesionado con nuestra protagonista. ¿Y si él es el Rey Hulk?




Ahora si, este ha sido un episodio redondo. Hemos visto por fin a Matt Murdock/Daredevil y ha sido para mi al menos, el Daredevil que quería ver. Se mueve como en los comics y no tiene porque ser tan oscuro como lo fue en su serie. Espero con ansia el final y a ver quien está de detrás de todo.
Me parece curioso que en inglés sea Hulking o sea Rey Hulk, nombre muy parecido al de Hulkling miembro de Los Jóvenes Vengadores
Que tal Juan? Totalmente de acuerdo contigo, este Daredevil es todo un descubrimiento y yo tambien tengo muchas ganas de ver el final. No me había fijado en lo de Hulking, pero tienes razón es muy curioso…
Hola, Juanjo. ¡Y por fin llegó Daredevil! Además entró por la puerta grande. El personaje funciona muy bien en sus dos vertientes, como Matt y como Daredevil. El tono no es el oscuro de la serie de Netflix (ahora en Disney) pero tampoco es demasiado humorístico, o sea que está bien balanceado. Me llamó la atención la forma de moverse como Daredevil, mucho más dinámico que en su serie. El traje amarillo le queda bien. Y respecto a Matt, pues en cuanto aparece en pantalla te reclama la atención. La interacción del personaje también está muy divertida con el de Jen-Hulka. Vamos, que el mejor capitulo por el momento. Por cierto, la primera vez que aparece Rana Saltarina pensé que era Daredevil ya que solo es algo fugaz, y la segunda, al ver a alguien verde… pensé que era Kick-ass, jaja. El final del episodio queda en suspense. Lo que no entendí es por qué están esperando a Hulka la policia, ¡qué rapidez! Y tampoco entendí por qué la detienen con tanta parafernalia, si a fin de cuentas solo ha roto una pantalla y ha alzado en vilo a un tío encapuchado, vamos que tampoco era para tanto. Bueno, a ver si la serie concluye con un buen sabor de boca. Ah, y con muchas ganas de ver Born Again. ¡Saludos!
Qué tal Jama… pues como siempre totalmente de acuerdo contigo en lo de Daredevil, también me ha gustado mucho. Lo de la policia fuera esperando puede ser porque los de Inteligencia ya la hubieran llamado al tenerlo todo preparado. Y van con tanta parafernarlia porque Jen esta muy muy cerca de perder el control y un Hulk fuera de control es lo mas peligroso que hay. Y tambien tengo muchas ganas de ver Born Again, pero a la vez mucho miedo jajaja. Saludos¡¡
Sí, lo del miedo también es verdad, jeje, porque con Marvel TV, a saber… Esperemos que los encargados hagan algo coherente con el personaje. También estaría chulo que hicieran una serie de Héroes de Alquiler, con los actores de Netflix, cuando salían juntos quedaban bien. Y con el Punisher Netflix tengo muchas dudas de si lo retomarán, dado el cariz que ha tomado el personaje en los cómics, con cambio de logo incluido. ¡Saludos!
No creo que veamos a corto plazo una serie de Heroes de Alquiler, aunque por pedir que no quede jajajaaja. Sobre lo del Punisher, si se ha comentado que hay planes para él. Aunque seguiran por otro camino, no el de los comics actuales, que, de todas maneras, no deja de ser una historia que tarde o temprano acabará para volver a ser el personaje de siempre.
Para ser completamente feliz ya solo tendría que ver a Krysten Ritter como Jessica Jones.
Eso seria lo más de lo más. Ojala pasara ya que Jessica como investigadora al lado de Daredevil o Hulka, bufff…
No creo que veamos a corto plazo una serie de Heroes de Alquiler, aunque por pedir que no quede jajajaaja. Sobre lo del Punisher, si se ha comentado que hay planes para él. Aunque seguiran por otro camino, no el de los comics actuales, que, de todas maneras, no deja de ser una historia que tarde o temprano acabará para volver a ser el personaje de siempre.