InicioseriesNoticias y novedades de seriesComic-Con 2018: Primer tráiler de Titans, la serie con la que DC...

Comic-Con 2018: Primer tráiler de Titans, la serie con la que DC quiere estrenar su servicio de streaming DC Universe

Mucho se ha hablado, y hemos hablado, sobre el servicio de streaming, similar al de Netflix, de DC y Warner. Es una apuesta arriesgada ya no por la competencia sino por el contenido de la plataforma. Actualmente el espectador elige la plataforma que quiere (de las muchas que hay) por un contenido en especial. Titans es la serie que tiene que enganchar a esa gente a pagar el servicio y ya hemos podido ver el primer tráiler.

Al ritmo de Madness de Ruelle, deja claro el componente adolescente y juvenil que tendrá la adaptación live-action de las aventuras de los jóvenes titanes. Sin embargo, la productora apuesta por un enfoque mucho más oscuro y siniestro, llegando a dejarnos escenas violentas como la del joven Robin pateando el culo a unos matones en un callejón.

Lo que está claro es que DC y Warner se arriesgaban mucho al adaptar a estos jóvenes héroes. Sus poderes y en especial su aspecto visual con colores claramente diferenciados, como el verde de Chico Bestia o el azul oscuro y negro de Raven, funcionaron a la hora de llevarlos a la serie animada de 2009. Aquí no deja de ser particularmente difícil de tomar en serio. Quienes más se mueven en su salsa debido al enfoque oscuro de la ficción son Robin y Raven. Por otro lado, el pequeño vistazo a Chico Bestia y Starfire, claramente intencionado, dejan entrever que quizá estos chavales deberían haberse quedado en la animación.

Resultado de imagen de titans 2018

Imagen relacionada
Imágenes promocionales de Robin (arriba) y Hawk (izquierda) y Dove (derecha) para ‘Titans’

Poco se puede juzgar de un breve vistazo de poco más de dos minutos, pero si bien me genera curiosidad y algo de hype, el aspecto visual de la serie sin duda la hace poco atrayente al público más reservado. Viniendo de un Arrowverso donde cada uno de sus héroes tenía un enfoque determinado (la seriedad de Arrow, la alegría sin dejar de lado el drama de Flash y un lugar más intermedio para Supergirl) esta Titans va a tenerlo difícil de cara a su estreno el último trimestre del año.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

2 COMENTARIOS

  1. No puedo juzgar a una serie así sin ver el piloto, pero estoy intrigado y preocupado en igual proporción. Me gustó mucho Robin, aunque me dió más actitud de Jason Todd que de Dick Grayson, pero eso puede que haya sido por el tono general del trailer. Raven tampoco me da la identidad del personaje, pero lo mismo, hay que ver cómo se va desarrollando la serie y el tono oscuro la favorece. Ahora, en cuanto a Chico Bestia y Starfire… sin palabras. Especialmente la segunda, que es la que más críticas estuvo cosechando. No sé, habrá que verlos en acción, pero no sé si alcanzará para enganchar al público.

  2. Hola Alberto. Yo lo siento mucho pero no me ha gustado nada y al parecer a mas de uno tampoco. Una lastima, porque le tenia ganas y a juzgar por el trailer…buf. Esos escenarios carton piedra, esa oscuridad impostada, la mala caracterizacion de ciertos personajes, los efectos tmpoco me convencen, por lo general se le nota el bajo presupuesto. De todos modos tendremos que esperar a ver un par de capitulos para juzgar con mas propiedad pero si me tengo que guiar por lo mostrado aqui, madre mia, es que da la impresion de que DC no tiene termino medio, o un extremo o otro, y parece que les cuesta horrores equilibrar el tono. Coño, que incluso Cloak and Dagger sin ser nada del otro mundo se siente y se sentia ya desde su trailer algo mas equilibrada. Lo peor que podria pasarle a Titans es tener el mismo problema de tono que Gotham, que no se deciden si son caricaturescos y camp o realistan plan Nolan o son pintorescos y goticos como Burton. Cual es tu impresion Alberto?. Porque si esta es la apuesta de DC para competir con la tercera temporada de Daredevil y la segunda de Punisher por parte de Marvel me parece a mi que van a tener que seguir intentadolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...