IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de abril de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de abril de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué cómics comprar este mes.

Carmen Delgado

1) Nozaki y su revista mensual para chicas. ECC Ediciones. 8,95 euros. Una serie que llevaba esperando desde hace tiempo y que mencioné en los mangas más esperados de 2021. Se trata de una shojo muy muy ligerito y con mucha comedia muy divertida cuyo anime fue un bombazo y salió ya hace unos años. Cumpliendo con la maldición de los shojo, no se adaptó completamente, y esta va a ser mi oportunidad de ver cómo continúa la historia de este mangaka tan expresivo como una piedra que escribe los mejores romances.

2) Insomniacs After School. Milky Way Ediciones. 8,5 euros. Tenemos aquí la licencia de la que en mi opinión es la mejor editorial de manga en España, aunque no tiene muchas licencias por lo pequeñita que es aún. Con otra historia más de corte intimista, Milky nos trae otro manga de lo que parece romance entre dos chicos que sufren juntos la maldición del insomnio y que les llevará a conocerse y acercarse. Con Makoto Ojiro como autora, que ha dibujó las historias cortas de I am a Hero, se nos presenta un dibujo más que decente y una propuesta interesante a la que yo le voy a hincar el diente.

Mario Losada

1) Invencible vol.1 de 12. ECC Ediciones. 33 euros. Llega por fin y de manera íntegra, sin saltos de editoriales, la edición de lujo y de ECC, de para mi la mejor obra de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead. Ahora de moda por la serie de televisión de Amazon Prime video, pero que tiene sus orígenes en este cómic de una factura excelente

2) Ragnarök de Walter Simonson 3. Panini Cómics. 20 euros. Por fin llega el tercer tomo ¿y último? de Ragnarok, la nueva obra maestra de uno de los mejores autores de todos los tiempos, Walter Simonson. Tienes que tenerlo si o si, no te queda otra.

 

Carlos María Porras

1) Las 100 primeras películas de Nicolas Cage. Astiberri Ediciones. 20 euros. Un libro de humor sobre Nicolas Cage, su filmografía, su pelo, su creciente histrionismo, los papeles que pudo haber intepretado. No se, pero esto cae si o si. De Paco Alcázar y Torïo García.

2) Marvel Héroes: Secret Wars. Panini Cómics. 42 euros. Cierto es que no me lo voy a comprar porque tengo mi tomo recopilatorio de color verde de la época de forum. Pero esta joya es de obligada recomendación- Casi todos los superhérores marvel van a un planeta a darse de hostias con los supervillanos. Esta es la sinopsis. En la Tierra quedaron los justicieros y papafritas que el Todopoderoso no creyó oportuno llevar a la contienda. Esto fue una idea de Jim Shooter para vender figuritas de Marvel de Mattel. Yo tuve unas cuantas y la Torre de los Villanos, lástima que mis padres no creyeron en eso del coleccionismo y fue a parar al bidón de la basura. Se que algunos de mis comañeros de la web no comparten mi entusiasmo por este cómic. Pero para mi es historia y de obligada lectura. Aquí tenemos el origen del traje negro de Spiderman, a Ben Grimm volver a su forma humana, Hulka pasará tras este evento a ser miembro de Los 4 Fantásticos. No dejarlo escapar. Y encima cargadito de extras.

Máximo Simancas

1) Superman: Arriba, en el cielo. ECC Cómics. 19,95 euros. Tom King es un guionista polémico que algunos consideran sobrevalorado, pero es innegable que nos ha entregado cómics de gran valor. Entre ellos se encuentra Superman: Arriba, en el cielo, con Andy Kubert al dibujo, y que supone un punto de entrada perfecto para aquellos que quieran iniciarse con el personaje. En esta miniserie de seis números, el kryptoniano debe rescatar a una niña secuestrada por un alienígena en una búsqueda que le llevará a través del espacio y el tiempo, y en la que comprobaremos qué convierte a Superman en uno de los superhéroes más relevantes que existen.

2) Oleg. Astiberri. 18 euros. Frederik Peeters es uno de los autores más prestigiosos del cómic europeo de los últimos tiempos, con Píldoras azules como una de las novelas gráficas más reconocidas en el panorama independiente. El tebeo que nos ocupa en esta ocasión sigue las reflexiones de un creador de historietas en horas bajas que, dentro de una historia introspectiva, compartirá sus observaciones sobre el mundo moderno y sobre algunos de los cambios más relevantes de los últimos años.

Juanjo Avilés

1) Los mundos posibles de Jonathan Hickman. Panini Comics. 40 euros. Jonathan Hickman es uno de los autores del momento. Pero antes de sus 4 Fantásticos, sus Vengadores y sus X-Men se labró todo un nombre gracias a varias miniseries independientes con las que lanzó su carrera y se dió a conocer. Panini recoge en un solo volumen The Nightly News #1-6, Pax Romana #1-4, Red Mass for Mars #1-4 y The Red Wing #1-4, cuatro obras indispensables para los fans de Hickman en las que el autor sentó las bases de sus inquietudes y su particular manera de narrar, amén de su tema favorito: la guerra y el uso y abuso del poder a través de la manipulación o la corrupción.

2) Rey de Negro 1 de 3. Panini Comics. 4 euros. Ya tenemos con nosotros el último gran evento de Marvel Comics, pero lo curioso es que está vez, la historia no viene desde las páginas de mutantes o de Vengadores. Nos llega desde la colección de Veneno, donde Donny Cates ha hecho crecer la mitológica del simbiote haciendolo descendiente de Knull, el Dios del Abismo que llega a la Tierra después de haber extendido su negro reinado por toda la galaxia sin que nadie ni nada pueda pararlo. ¿Podrán deterlo los grandes héroes de nuestro planeta?¿Y a qué coste?

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS