Cómics. La lista de la compra del mes de Julio de 2019

2

 Te damos la bienvenida a nuestra habitual sección mensual de la lista de la compra para este mes de julio. Como siempre desear que te sirva de referencia para tus compras del mes. Cualquier crítica, sugerencia o aportación a comentarios. Un abrazo.


Sofía Ricarte

1) Mercurio Loi: La Roma de los locos. Panini Cómics. 16,00 eurosMercurio Loi, el Sherlock Holmes italiano tiene un importante asunto entre manos. El castillo Sant’Angelo es el escenario de muertes oscuras y misteriosas, y en el reinado del Papa, solo la intrépida mente de Loi puede desenredar el entuerto. Me gusta Sherlock Holmes, y me gusta Italia. ¿Cómo no me iba a gustar Mercurio Loi? Corred a por él.

2) 100% Marvel. Marvel Rising. Panini Cómics. 17,00 euros. Adaptación de la TV. Es inevitable comprar una historia en la que Doreen Green, la inimitable Chica Ardilla y Kamala Khan (Mrs. Marvel) se encuentran en la clase de informática. Yo no me pierdo ninguna aventura de la chica ardilla, y vosotros tampoco deberíais.

 


Adrián De La Fuente

1) Marvel Limited Edition. Killraven. Panini Cómics. 45,95 euros. En los 70 Marvel daría su particular versión de La Guerra de los Mundos de H. G. Wells con Killraven. Cabecera en la que el personaje que da nombre a la misma y un puñado de rebeldes harán frente a la invasión marciana de La Tierra. De comienzos algo flojos, Killraven terminaría destacando gracias al buen hacer de Don McGregor y Craig P. Russell. Dos autores que entonces estaban haciendose un nombre en la industria. Poco a poco ambos convertirían la colección en un referente de una década en la que esta editorial decidió experimentar más allá de los superhéroes, hacia el pulp y la ciencia ficción.


Jose Carlos García

1) Harrow County 7: Se acercan tiempos oscuros. Norma Editorial. 16,00 euros. Parece que ésta será (con los cómics es mejor no dar nunca nada por hecho) la última entrega de la más que disfrutable saga de terror rural de Harrow County, escrita por Cullen Bunn y dibujada en su mayor parte por Tyler Crook. En este séptimo tomo, una terrible fuerza se aliará con la malvada familia de Emmy para emprender una guerra que podría destruir todo lo que Emmy ama en Harrow County, así que la protagonista tendrá que buscar aliados para hacer frente a ese nuevo mal que podría acabar con todo.

2) The Magic Order 1. Panini Cómics. 18,00 euros. Primer tomo de esta historia escrita por Mark Millar y dibujada por el fantástico Oliver Coipel (me encantó su labor en el Thor de Straczynski o también en Los Vengadores de Geoff Johns). En esta historia se nos plantea el hecho de que las personas normales nunca ven monstruos, y eso es porque The Magic Order se encarga de que así sea y podamos conciliar el sueño por las noches. Durante el día son personas normales, pero de noche… hacen frente a distintas amenazas de la oscuridad. Conociendo a Millar, esta historia no dejará indiferente.


Juanjo Avilés

1) El Reloj del Juicio Final 1 (de 12). ECC Cómics. 3,25 euros. Este cómic tiene el honor de ser a la vez uno de los más esperados y uno de los más odiados de los últimos tiempos. Geoff Johns se atreve a escribir la reunión de los héroes y villanos del Universo DC con los personajes de Watchmen en una historia que es la a vez una continuación de la mítica obra de Alan Moore y un evento trascendental para Superman, Batman y compañía. El guionista logra atrapar al lector en este primer número que sirve de introducción a la historia y deja con ganas de más. Como guinda del pastel, el dibujo está a cargo de un inspirado Gary Frank que realiza el mejor trabajo de su carrera. Si solo puedes comprar un cómic este mes, sin duda debería ser este.

2) Universo Marvel: La Guerra de los Reinos 1. Panini Cómics. 4,00 euros. La Guerra de los Reinos es el último gran evento de Marvel. Asistiremos a la invasión de La Tierra por parte de los ejércitos de Malekith, el elfo oscuro que en la colección de Thor ha ido conquistando todos los reinos de la mitología asgardiana. Los héroes de Midgard se tendrán que enfrentar a elfos, trolls, gigantes de hielo, duendes de fuego y demás seres fabulosos, en una historia que su guionista Jason Aaron ha definido como un cruce entre Vengadores Endgame y Juego de Tronos. Un cómic con una historia apasionante y épica y con unos dibujos espectaculares de Russell Dauterman.

3) The Magic Order. Panini Cómics. 18,00 euros. The Magic Order es el primer cómic nacido de la alianza entre Mark Millar y Netflix para que los derechos de las creaciones del escritor pertenezcan a la plataforma. Esta obra nos presenta la historia de unas familias de hechiceros que protegen nuestro mundo de las amenazas sobrenaturales. Pero esos magos van siendo misteriosamente asesinados y será en ese momento cuando los hijos de la familia más importante tengan que dar un paso al frente. Como siempre, Millar sabe rodearse de buenos colaboradores para la parte gráfica de sus historias y en este caso Olivier Coipel ofrece un magnífico dibujo que brilla tanto en los momentos más íntimos de los protagonistas como las impresionantes escenas de batalla.

4) Jupiter’s Circle 2. Panini Cómics. 20,00 euros. Mark Millar sigue adelante con la publicación de Jupiter’s Circle, la precuela de Jupiter’s Legacy donde vemos los “años dorados” de los protagonistas. Si en la serie principal Millar se basa en la acción y la espectacularidad, en Circle se muestra mucho más contenido mostrándonos la evolución de los superhéroes de este universo y como se enfrentan a los conflictos sociales de la segunda mitad del siglo XX. Es interesante ver la posición de personajes tan poderosos en temas como la homosexualidad, las infidelidades, el movimiento contracultural, los conflictos bélicos, económicos y políticos… y cómo esas vivencias acaban luego teniendo consecuencias en lo que nos cuenta Millar en Legacy. Mark Millar demuestra que puede ofrecer un cómic alejado de las grandes historias y que nos muestra el corazón de unos personajes muy humanos a pesar de sus grandes dones.

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 comentarios

  1. Buenas. Siguiendo la premisa de que, todo lo de Bonelli es bueno. Ese Mercurio Loi, llama mi curiosidad. Si nos vamos de clásicos, Killraven tiene equipazo de artistas. Pero claro, también sale SwordQuest de la colección Atari Clasiccs, con Roy Thomas, Gerry Conway, George Pérez y Dick Giordano. Ahí es nada. Saludos.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Hyuga. Muchas Gracias por tu comentario.

      Pues la verdad es que pinta bien todo lo que apuntas. En el caso de SwordQuest no lo incluí porque no lo había leído y he andado muy justo de tiempo para leer críticas. Pero dada la calidad del equipo creativo pienso que merece la pena arriesgarse.

      Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, amantes de HBO, al artículo mensual donde repasamos las novedades que nos trae la plataforma de streaming. Tras un mes de junio cargadito, la…