Cómics. La lista de la compra del mes de Junio de 2019

3

Un mes más te doy la bienvenida a la sección de La lista de la compra para este mes de Junio de 2019. En esta ocasión no estoy muy inspirado en la introducción, así que lo de siempre, desear que la misma te sirva de ayuda para decidir qué comprar este mes. Cualquier valoración acerca del material recomendado y comentado, así como las sugerencias que quieras, ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias y un saludo!


Sofía Ricarte

1) Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 1. Panini Cómics. 35,00 eurosWade Wilson debe derrotar a un ejército de presidentes muertos. Y, a partir de aquí, hablamos. Ya sabéis que, al contrario de mis compañeros, yo paso de recomendaros autores, ciclos o personajes por su calidad. No. Yo solo os recomiendo cosas que yo misma podría disfrutar, y por eso os traigo una etapa de Deadpool/Masacre en la que se enfrenta a un ejercito de presidentes muertos. Y eso solo es el principio. Si no queréis perderos unas risas, no dejéis de comprarlo. No seáis furros.

2) Mis Héroes Siempre Han Sido Yonquis. Panini Cómics. 13,00 euros. Os reconozco que la única razón por la que me interesé por este tomo es porque me sentí muy identificada con el título. Drogas, romance, misterio y viejas glorias del rock and roll se entremezclan en este título. Ellie, que responde al modelo de personaje atormentado con un pasado complicado, que se sienta cómoda con su situación de yonki en (no muy efectiva) desintoxicación. Un guión intimista y un dibujo encantador. Imprescindible.

3) Luno. ECC Ediciones. 7,95 euros. Luno nos sitúa en una pequeña aldea europea, a la que llegan algunos visitantes. Un manga autoconlcusivo sobre el autodescubrimiento, cadáveres que desaparecen y misterio sobrenatural, que explora la relación entre Geete y Tete. Una sorpresa en las novedades editoriales de este mes que yo, desde luego, no voy a dejar pasar. Y vosotros tampoco deberíais.


Adrián De La Fuente

1) Conan – La Leyenda – Nº01 /12. Planeta Cómic. 18,95 euros. Cuando Dark Horse se hizo con los derechos de Conan saltó por los aires aquello de que no había nada bueno del personaje más allá de Marvel. La clave fue el equipo creativo, unos inspirados Kurt Busiek y Cary Nord que fueron capaces de reinterpretar al bárbaro para las nuevas generaciones. Un material que, en calidad, se codea con las mejores etapas del Conan de Marvel. Este tomo es el inicio de una nueva edad dorada de personaje. Así que si no pudiste disfrutarlo en grapa en su momento, esta es una gran oportunidad de recuperar el tiempo perdido.

2) Escuadrón Suicida de John Ostrander. Vol. 5. ECC Cómics. 38,50 euros. A estas alturas te imagino ya enganchado a una de las mejores cabeceras de la DC post Crisis. Pero, para los despistados, no me canso de recomedarla. John Ostrander, ayudado por Kim Yale, continúa combinando intriga política con misticismo y ciencia ficción de forma admirable, en un entorno, el de los villanos del Universo DC, donde todo es posible dado el carácter ambigüo de sus integrantes. Si bien, en este tomo habrá un importante cambio en el status quo del grupo y se terminará de presenta a un personaje que hasta ahora había permanecido en las sombras. ¿Os suena Oráculo?, uno de los principales personajes de la Bat Family en los 90, pues tuvo su bautismo de fuego en estas páginas. Es cierto que se echa de menos un dibujante fijo pero ninguno de los que ayudan a Luke McDonnel se desvían de su estilo, seña de identidad de esta colección. ¿En serio que alguien no se la está comprando todavía?


Jose Carlos García

1) Blue Note. Los últimos días de la Ley Seca. Norma Editorial. 29,95 euros. Esta historia narra los últimos días en la época de la Ley Seca, lo que supone el fin de una época de clandestinidad y proliferación de bandas mafiosas lucrándose con el contrabando de alcohol entre otras cosas. Siendo así, ¿qué pasará cuando se aproxime el final de esa situación? Los caminos de un joven e ingenuo guitarrista y un endeudado boxeador convergerán en esta historia, viéndose envueltos por los últimos coletazos de las bandas criminales que se niegan a dejar de reinar como lo hacen.

2) 100% Marvel HC: Spiderman vs Mysterio. Panini Cómics. 22,00 euros. Ante la inminencia del estreno de la próxima película del trepamuros, en la cual aparecerá el amo de las ilusiones y los efectos especiales, Panini saca este tomo en el cual podréis disfrutar de algunas de las mejores aventuras y enfrentamientos entre ambos personajes. Podréis encontrar historias de autores clásicos como Stan Lee, Tom DeFalco y John Romita Sr., pero también de otros más modernos como Dan Slott, Lee Weeks, o Marcos Martín. Una gran oportunidad para disfrutar de uno de los villanos de Spiderman más enigmáticos y misteriosos.

3) Marvel Saga. El inmortal Puño de Hierro 6. Panini Cómics. 20,00 euros. Aquí está el último Marvel Saga dedicado a Puño de Hierro, con el cual se cierra la colección. En esta ocasión, el tomo está dedicado a todas y cada una de las otras armas inmortales con las cuales Danny Rand ha combatido a lo largo de tomos anteriores. Es una buena oportunidad de que conozcáis mucho más sobre cada uno de estos personajes mientras vive aventuras en solitario. Si habéis estado siguiendo este coleccionable, dadle una oportunidad a este colofón final. 


Pedro Pérez

1) Conan – La Leyenda – Nº01 /12. Planeta Cómic. 18,95 euros. Primer intergral (de cuatro) dedicado a recopilar la primera colección de Conan en Dark Horse, una cabecera que contó con los eficaces guiones de Kurt Busiek y el magnifíco dibujo de Cary Nord. Una colección que, con el tiempo, se ha convertido en mítica y que supuso el inicio de una nueva edad de oro para los cómics del cimmerio, ganando en crudeza y alejándose del tono marvelita que le había caracterizado en su anterior etapa.

2) Conan Rey (Integral) 1. Planeta Cómic. 35,00 euros. La editorial Planeta está empeñada en meternos a Conan hasta en la sopa y nosotros encantados. Este mismo mes se inicia la publicación en formato integral de Conan Rey, la otra serie del bárbaro en Marvel a cargo de los míticos Roy Thomas y John Buscema. Un Clásico con mayúsculas que nadie puede perderse.


Juanjo Avilés

1) El Batman que ríe 01 (de 7). ECC Cómics. 2,75 euros. Scott Snyder regresa a Batman para contarnos el enfrentamiento del Caballero Oscuro contra su más macabra contrapartida: El Batman que ríe, un personaje que es una mezcla entre el propio Batman y el Joker. Snyder presentó a este personaje en Dark Metal y ahora vuelve a utilizarlo en esta serie limitada en la que tenemos varios Bruce Wayne asesinados, otra versión oscura de Batman (ahora usando armas de fuego y con una actitud al más puro estilo Punisher) y un gran misterio que resolver. El español Jock es el dibujante, con un estilo sucio y oscuro, muy cercano al terror, que le viene como anillo al dedo al guion de Snyder. Y como colofón, uno gran Cliffhanger para uno de los mejores cómics que he leído en mucho tiempo.

2) La Era de Hombre-X: Alfa. Panini Cómics. 2,95 euros. Este especial nos presenta un nuevo evento mutante que nos traslada a una realidad alternativa en la que los mutantes han conseguido triunfar sobre todo y se vive en un mundo feliz en el que el sueño de Xavier de la convivencia pacífica entre humanos y homo-superiores es un hecho. Pero esta felicidad tiene un costo que no todo el mundo quiere pagar. Los encargados de traernos esta vuelta de tuerca de la mítica Era de Apocalipsis son Zac Thompson y Lonnie Nadler en los guiones y Ramón Rosanas a los lápices. Si te gustan los mutantes y las realidades alternativas en las que no es oro todo lo que reluce este es tu cómic.

3) Los Vengadores: Sin Camino De Vuelta  1. Panini Cómics. 3,50 euros. Los guionista Mark Waid y Al Ewing son los encargados de esta secuela de “Sin rendición” en la que los personajes de dicha serie vuelven a reunirse otra vez para hacer frente a una nueva amenaza cósmica. El sabor clásico de las aventuras de los Héroes más Poderosos de la Tierra vuelve a llenar las páginas de un cómic que quiere hacernos pasar un buen rato sin mayores pretensiones. Los dibujos de Paco Medina y Jim Zub subrayan el corte clásico del relato, sin desentonar en ningún momento.

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

3 comentarios

  1. Buenas camarada. Otro mes más gracias por vuestro tiempo en las recomendaciones. Coincido contigo Adrián, en que “Conan, la leyenda”, merece la pena. Quiero aportar “El Dios serpiente” de Termo ediciones, una historia de vikingos, ‘Un guerrero sin memoria llega a la costa de un poblado islandés… La única pista para descubrir su pasado es una marca en el cuerpo, que lo señala como uno de los tres elegidos. Poco a poco, el forastero deberá ir recuperando su pasado y, al mismo tiempo, descubrir en qué bando combatirá en la guerra entre poblados hermanos que está a punto de desencadenarse en Islandia’
    Saludos camarada.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Hyuga. Gracias a ti por tus comentarios y aportaciones. Siempre son bienvenidas.

      Verdaderamente es que Conan La Leyenda es muy recomendable. Yo porque ya tengo la primera edición de Dark Horse en grapa si no caía. 🙂

      Los cómics de temática vikinga siempre me llaman la atención así que le echará un ojo al cómic que comentas. Gracias de nuevo por hacerlo.

      Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción ¡LLegamos al final amiga o amigo de lo extravagante!, con un último episodio en el que se abordan las consecuencias de la revelación del…