Cómics. La lista de la compra del mes de Noviembre 2018

5

Te doy la bienvenida un nuevo mes a nuestra sección de la lista de la compra. Como siempre expresarte nuestro deseo de que lo seleccionado te ayude a decidir en que tebeos gastar tu dinero. Si consideras que algo de lo publicado en este mes no está aquí y debería estar, ya sabes, ¡escribe un comentario! ¡Muchas Gracias por leernos!


Sofía Ricarte

1) Killing Morph 1 ECC Cómics. 9,95 euros. Si me conocéis bien, y llegados a este punto creo que si, muchos habréis apostado por la inclusión de Killing Morph en mi lista de este mes. Este manga creado por el guionista Masaya Hokazono y el dibujante Nokuto Koike nos trae un magnífico ejemplo de terror psicológico. Madoka es el único superviviente de un brutal ataque a plena luz del día, perpetrada por un feroz asesino. Pero incluso la vida tiene un precio, y Madoka va a empezar a pagarlo. Sangre, asesinos horripilantes y sangre a cascoporro. Lo mejor

2) El jefe es una Onee. ECC Cómics. 9,95 euros.Y más manga. Esta vez, aún más raro. En un mundo de seres con formas animaloides, vamos a repasar una extraña historia de ¿amor? entre un empleado y su imponente jefa. E imponente, sobre todo, porque que es un enorme dragón. ¿Es serio, necesito convenceros más?

3) El Invierno del Comisario Ricciardi 1. Panini Cómics. 17,10 euros. Luigi Alfredo Ricciardi es un buen tío, que intenta, a pesar de su trabajo como inspector, no llamar mucho la atención del régimen durante el apogeo de Mussolini. Por desgracia, Arnaldo Vezzi, un importante tenor, muy cercano al dictador, es asesinado en su propio camerino, y Ricciardi debe hacerse cargo. La verdad es que la historia me atrae, pero mas el dibujo. Os lo recomiendo.

4) Doctora Mirage 2. Medusa Cómics. 12,95 euros. Doctora Mirage fue el primer cómic que descubrí de Valiant, y el que más me ha gustado hasta la fecha. Jen Van Meter es una maravillosa autora que ha creado a la Doctora Shan Mirage, que  en este segundo tomo se aventura a las tierras de los muertos a encontrar a su difunto marido Hwen. Pero, con el tiempo, hasta lo que está muerte debe morir. Imperdible.


Adrián De La Fuente

1) Colección Jim Starlin 11. La Cruzada del Infinito: Primera Parte. Panini Comics. 19,95 euros. En este tomo comienza la tercera parte de la Trilogía del Infinito. Jim Starlin y Ron Lim, principalmente, muestran a quien podría ser una de las mayores amenazas cósmicas del Universo Marvel: La parte “benigna” de Adam Warlock. ¿Qué pasa cuando mayor enemigo es aquel que busca la paz? Como siempre, Starlin no suele dejar indiferente a nadie cuando aborda la parte cósmica de Marvel.

2) Novela Gráfica Marvel. El estandarte del Cuervo y otros relatos. Panini Cómics. 25,00 euros. Antes de que Walter Simonson diera un enfoque más cercano al Thor de la Mitología Nórdica que al Thor superhéroe, hubo una serie de autores, Alan Zelenetz, Charles Vess, Len Wein o John Buscema, que se acercaron a dicho enfoque en pequeños proyectos, recopilados en este tomo. Una muestra de que entre Lee y Kirby y Simonson hubo gente que ya anunciaba un Thor diferente.

3) Batman y la Liga de la Justicia #1. ECC Cómics. 8,95 euros. DC vuelve a adaptar a su personaje más emblemático al lenguaje del Manga. Aunque esta vez acompañada de la Liga de la Justicia. Si se tiene en cuenta que la autora que lleva a cabo esta adaptación es Shiori Teshirogi, responsable de Saint Seiya – The Lost Canvas, la épica que precisan este tipo de personajes está asegurada. Colección muy recomendable tanto para los lectores de Manga como de Superhéroes. Estos son los tipos de proyectos que me encantan, en tanto que ponen todas las posibilidades del Manga al servicio del rico cosmos de ficción que es el Universo DC. Los resultados suelen ser buenos.

 


Mario Losada

1) Marvel Héroes. Capitán Britania. Panini Cómics. 42,00 euros. Supongo que con este tomo de 42 euros ya cubrimos gran parte del presupuesto del mes, pero merece la pena. En este tomo se recopilan todas las aventuras del héroe inglés por antonomasia hasta su incorporación a Excalibur, por eso acaba con dos anuales de X-Men y Nuevos Mutantes de los 80. Aquí se recopila el trabajo de Jaime Delano y sobre todo de un primerizo Alan Moore que siendo muy bueno está aún lejos de la genialidad de sus obras posteriores. Y por cierto, no me olvido del maestro dibujante Alan Davis, que como Moore da sus primeros pasos en esta serie.

2) Superman: El Hombre de Acero (Edición especial)ECC Ediciones. 19,95 euros. No puedo decir mucho más de este tomo edición especial que se agota en las librerías como si fueran churros. La edición especial limitada de la llegada de Bendis a DC con el primer superhéroe de la historia: Superman. Y no nos olvidemos de los dibujos de Ivan Reis. Jason book o Adam Hughes entre otros. ¿Qué más se puede pedir?


Jose Carlos García

1) 100% Marvel HC. Lobezno / Gambito: Víctimas. Panini Cómics. 15,95 euros. Esta obra merece la pena por varios motivos. Por una parte, porque el famoso tándem Loeb & Sale suele ofrecer cómics que valen la pena tanto en guión como en dibujo. Pero eso no es todo, porque además, en esta ocasión tenemos a Lobezno y Gambito, dos de los mutantes más carismáticos, trabajando juntos en la investigación de unos asesinatos que hacen recordar a los de Jack el Destripador.

2) Doctor Extraño #1. Panini Cómics. 1,95 euros. Es el punto de partida de la nueva colección del Hechicero Supremo. Escrita por Mark Waid y dibujada por Jesús Saiz, donde el Doctor Extraño, tras perder sus poderes, aceptará la sugerencia de Tony Stark de viajar al espacio. Por distintas críticas que he leído de los números publicados en USA, quizás este primer número deje algo fríos a los lectores, pero la cosa va mejorando y las personas pacientes se irán dando cuenta de ello.

3) Batman: Noel – Un cuento de Navidad (Edición Deluxe). ECC Cómics. 22,00 euros. Usando de inspiración la clásica obra de Cuento de Navidad, en esta historia sobre Batman seremos testigos de cómo el caballero oscuro deberá hacer frente a algunos desafíos que pondrán en peligro su alma. La clave será encontrar la solución a sus problemas mirando al pasado, presente y futuro de su vida. Si ya en Joker el artista Lee Bermejo sorprendía con un magnífico y oscuro trabajo visual, aquí, donde actúa como artista completo, podremos asistir a su progresión.

 


Pedro Pérez

1) Lo mejor de Sir Tim O’Theo. Ediciones B / Editorial Bruguera. 25,90 euros. Se trata de una novedad del mes de octubre pero, oye, se me pasó y resulta imperdonable, así que con el permiso de los jefes la recomiendo este mes con los ojos cerrados. El tomo incluye las 5 aventuras largas de Sir Tim O’Theo, un lord inglés aficionado a resolver enigmas, y su mayordomo Patson, guionizadas por el novelista Andreu Martín y dibujadas por Raf, el “gentleman” de Bruguera, el Uderzo español, en definitiva, uno de los mejores dibujantes españoles de todos los tiempos. Imprescindible.

2) Lo mejor de Vázquez. Ediciones B / Editorial Bruguera. 24,90 euros. Y de Raf pasamos a el gran Vázquez, un personaje por si mismo y el creador de Anacleto y las Hermanas Gilda. Se trata de una leyenda dentro del cómic patrio, un autor que supo conjugar comercialidad y personalidad propia sin dejar de pegar sablazos a diestro y siniestro. El segundo imprescindible del mes.

3) Canción de Navidad. Una historia de fantasmas. Reservoir Books. 21,90 euros. Con este me paso del presupuesto pero ya puestos nada mejor que acabar con otro de los mejores autores patrios (nota: debo dejar de asistir a mítines de Vox). Carlos Giménez echa un vistazo a su carrera pasada, presente y futura, historia viva del cómic en España.


Juanjo Avilés

1) El Inmortal Hulk  1. Panini Cómics. 3,50 euros. Empieza una nueva etapa en la aventuras del Coloso Esmeralda de la mano de Al Ewing. El guionista se apoya en los acontecimientos mostrados en Vengadores Sin Rendición donde Hulk aparece como un monstruo que no puede morir, despiadado e inteligente. La colección se aleja del tono superheroico al que nos tenían acostumbrados escritores anteriores para mostrar un tono más oscuro, cercano al terror que le sienta estupendamente a esta nueva encarnación del personaje. El trabajo del dibujante Joe Bennett, sin ser sobresaliente, resulta de lo más adecuado y no desentona para nada con la nueva dirección de la serie.

 2) Exterminio 1. Panini Cómics. 3,50 euros. Exterminio es una historia destinada a resolver la situación de los X-Men desplazados en el tiempo y ya sólo por eso resulta interesante. Puede pecar de ser poco novedosa, ya que el tema de los mutantes y los viajes en el tiempo se ha visto muchas veces, pero Ed Brisson nos presenta una trama en la que pasan muchas cosas, con alguna revelación sorprendente que hace que el cómic se lea bien. Con un gran ayuda de un Pepe Larraz que con unos dibujos claros y dinámicos embellece y mejora más si cabe el del ritmo de la historia.

3) Incógnito Integral. Panini Cómics. 35 euros. Incógnito es una de las obras del tándem creativo formado por el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips, algo que siempre es sinónimo de calidad. Apoyándose en la mitología del universo Wildstrom de Image  Brubaker nos presenta a Zack, un ordinario archivero que en realidad es un supervillano que había delatado a sus jefes y ahora vive oculto bajo una identidad falsa concedida por el gobierno. Pero Zack se aburre y al descubrir que conserva sus poderes empieza a usarlos como héroe enmascarado, algo que despertará la atención tanto del bando de los buenos como de los malos.  El protagonista deberá elegir en qué lado quiere estar. Siempre es mejor estar del lado de los buenos pero puede ser que ser un villano sea más divertido e incluso que al final los malvados sean los que tienen razón en su visión del mundo. El dibujo de Sean Phillips es anguloso, oscuro y sucio en ocasiones, resaltando el universo de corrupción en el que se mueven los personajes. Además Panini nos ofrece toda la historia en un tomo único, con una buena relación precio/páginas, cuyo único problema es lo voluminoso que resulta.

4) Liga de la Justicia: Sin Justicia 1. ECC Cómics. 2,75 euros. Liga de la Justicia: Sin Justicia es una miniserie que busca devolver a las historias de la Liga su grandeza y ese tono épico que siempre deben tener. El primer número cumple, Scott Snyder presenta una premisa interesante y una dinámica de personajes que promete, mezclando a héroes y villanos para combatir a una gran amenaza de proporciones cósmicas.  El siempre espectacular Francis Manapul se encarga del dibujo brillando en las escenas de acción y en el rediseño de los trajes de los protagonistas ya que cada grupo de la Liga tiene sus propios elementos y colores distintivos.

5) Lazarus X+66. Norma Editorial. 18,50 euros. Greg Rucka y Michael Lark siguen expandiendo el universo de Lazarus, esta vez con un volumen independiente de la trama principal que nos presenta una historia dividida en seis capítulos que tiene como protagonistas distintos personajes a los que ya hemos podido ver en la serie principal. La Guerra del Cónclave —un conflicto global entre las Familias— ha desgarrado las alianzas previas y desestabilizado el mundo. Nadie, ni Familia, ni Siervos ni Sobrantes han permanecido al margen del creciente caos. Este volumen, con el dibujo de varios artistas además del habitual Michael Lark, es una buena ocasión para conocer más del mundo y los personajes que Rucka ha creado en la colección de Lazarus.

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

5 comentarios

  1. Descojone García el

    Este mes comparto con vosotros Incógnito integral y El hombre de acero que caen fijo.
    Me encantan las recomendaciones manga y por supuesto la de Sir Tim O´Theo.
    Como aporte personal añadiría el integral de La Trilogía Nikopol de Enki Bilal.
    Un saludo

  2. ¡¡¡OPA ahí!!!. Este mes aparezco, tarde, pero aparezco. Y me voy a comprar tres joyas; “Incógnito”, integral. “Eloy” y por último, “Agente X9”. Y al que no le guste, que se ponga un traje de Cosplay. Saludos a todos, menos a uno.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy nos hemos permitido el lujo de…