El cómic de la semana: Maximum Berserk 9, la torre de la condena

4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy nos hemos permitido el lujo de meter en esta sección el tomo 9 de Maximum Berserk editado en España por Panini Cómics. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace. Como sabéis estamos haciendo todos los análisis del manga en Las cosas que nos hacen felices y en esta ocasión hacemos el cómic de la semana a Berserk.

Os recuerdo que si os gusta Berserk podéis leer todas las reseñas del manga en el formato Maximum en el enlace que os dejo a continuación. Merece mucho la pena. La sección tiene miles de seguidores y eso es porque la serie de Kentaro Miura es estupenda.

La torre de la condena

La Santa Sede, o lo que es lo mismo, la iglesia católica camuflada en esta historia queda por los suelos. Bersek vive en un mundo equivalente a la Edad Media europea donde la denominada Santa Sede y sus caballeros de la Santa cadena de hierro son parte de la misma, como una especie de caballeros cruzados. Creo que Kentaro Miura… no lo creo, es algo evidente. Empiezo. Kentaro Miura hace responsable a la Santa Sede de gran parte de la pobreza y el analfabetismo y de escarnios y asesinatos sin razón de la población civil, que viven bajo el yugo de un puño de hierro que mezcla misticismos con el poder de la espada.

Mozgus del canon sangriento es un personaje muy peculiar. El es el gran inquisidor de la Santa Sede y realmente su locura no tiene límites. ¿Será un apóstol del mal? Sus acólitos que le protegen son también un rato curiosos, la verdad. Cada cual más raro, cruel y con pinta de ser un luchador excelente, aunque ya sabemos que por muy bien que peleen, nuestro Guts les hará pedazos ¿no? Bueno, en Berserk muchas veces pasan cosas inesperadas por lo que lo mismo ese enfrentamiento nunca se produce.

A lo que iba, todos los caminos de los personajes principales confluyen en la Torre de la Condena pero aún no lo saben porque supongo que se resolverá en el tomo 10 de la serie. Pero ¿que tiene de especial esa torre?

La respuesta está casi al final del tomo cuando Guts se topa accidentalmente con el esqueleto que va a caballo (Skull Knight) y que es enemigo mortal de la mano de Dios. Espero que os acordéis de que quienes estamos hablando porque son como dioses y uno de sus miembros es el antiguo líder de la Banda del HalcónGriffith ahora conocido como Femto. Lo que podemos decir es que parece que Skull Knight estaría a la altura o solo un escalón por debajo de cualquiera de los miembros de la mano de Dios. El problema es que él es sólo uno contra cinco y eso sin contar con los Apóstoles, los lugartenientes de estos seres considerados como dioses. Guts, nuestro protagonista es sin lugar a dudas el humano más fuerte, y además con diferencia, y creo que esta a la par con cualquier Apóstol, pero evidentemente por debajo de cualquier integrante de la mano de Dios. Al fin y al cabo es humano.

Skull Knight explica a Guts que estos seres están por encima nuestro y su materialización en la Tierra acontece cada mucho tiempo, como por ejemplo un eclipse como sucediera años atrás. Una especie de Festival donde la podredumbre del ser humano saca su lado más oscuro a relucir. Pues bien, ni cortos ni perezosos alguien de la Santa Sede quiere recrear artificialmente ese eclipse con los ingredientes antes comentados. Y si, parece que los tiene a mano. ¿Será Mozgus el Apóstol como escribí líneas atrás? Todo apunta a que es él, pero como siempre digo: “en esta serie nada es lo que parece” y podemos tener un giro dramático.

Se me olvidaba, Guts va a la Torre de la condena porque una descerebrada Kasca se ha escapado de su manicomio casero y ahora está en ese horrible lugar. También es interesante decir que Guts por el camino se topa con un aprendiz de discípulo llamado Isidro de ascendencia española. También es bueno recordar que se vuelve a nombrar a los Kushanos como los enemigos de la Santa Sede. Incluso Guts tiene una pelea contra una patrulla de estos Kushanos que curiosamente visten con ropajes similares a los musulmanes que pelearon contra los cruzados siglos atrás. Y su líder es un viejo enemigo de Guts. Esto dará más que hablar. Al tiempo.

Y ojo que me estoy dejando muchas pequeñas cosas en el tintero. Este tomo 9 de la edición Berserk no ha tenido nada especial o fuera de lugar pero sin embargo nos ha aportado pequeños detalles y avances de cosas que vendrán en un futuro si Miura quiere o le da la gana acabarlo alguna vez. El miedo de esta serie no es saber si el final será bueno, malo o regular. El miedo es saber si alguna vez lo terminará.

Os dejo la portada de la edición española y el enlace a Panini Cómics

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 comentarios

  1. Superar la saga de la Edad Dorada lo veo casi imposible, a kentaro se le tendrían que ocurrir muchas genialidades para hacerlo. Igualarla puede que lo consiga quien sabe, de momento a mi el tomo 9 me ha parecido bestial pero lo mejor es que todo apunta a que en el tomo 10 se va a liar la de San Quintín.
    En cuanto a la historia en si,aparte de lo ya comentado por el autor del artículo, mencionar el asunto de la caída de Wyndham en manos de los Kushanos. Seguramente la princesa charlotte haya sido secuestrada y es posible que nunca llegue a reinar.
    En cuanto a Guts, con sus armas reparadas y la nueva armadura va a preparar una buena escabechina en el monasterio ese.

    • Buen aporte sobre la princesa Charlotte. Tenemos que ver que sucede con ese punto de la historia y conocer todos los detalles. Sin duda esta serie no parece tener fin. Espero que Kentaro la acabe alguna vez, pero que lo haga sin premuras. Vamos, que lo haga bien

  2. Creo que el ritmo ha decaído un poco pero es que la saga actual es diferente a la anterior. Es buena, pero no es magnífica. Ahora mismo se está preparando todo para un tomo 10, que espero que sea excelente. Veremos que pasa.

    Gracias por tu comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Castlevania vuelve a Netflix con una segunda temporada de ocho episodios de 25 minutos que los aficionados estábamos esperando como agua de mayo ya que…