IniciocineLo más destacado de la semana: cine y tvCrítica de Killing Eve. El thriller adictivo del año.

Crítica de Killing Eve. El thriller adictivo del año.

Killing Eve llegó a HBO España hace apenas unos días; un thriller que tiene todas las herramientas para convertirse en uno de los mejores estrenos de este año.

”Basada en las novelas de Luke Jennings, Killing Eve se centra en dos mujeres muy diferentes. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón.”

Killing Eve es un thriller protagonizado por dos grandes personajes femeninos opuestos en situaciones totalmente distintas. La serie nos muestra a una aburrida funcionaria del MI5 a quien le encargan que atrape a la asesina Villanelle, desde ahí su trayectoria pasará a ser de todo menos aburrida. Ambas protagonistas son audaces, ingeniosas y brillantes (cada una en su campo) y las veremos en una persecución que tiene pinta de ser grandiosa. No os puedo adelantar mucho sobre esta nueva serie ya que por ahora solo está disponible el episodio piloto en HBO España pero os puedo decir, en mi opinión, que estamos ante uno de los grandes estrenos de lo que va de año y que este piloto promete muchísimo, dejándonos con ganas de más.

En el piloto conocemos a Eve Polastri (Sandra Oh), trabajadora del MI5 que está aburrida de su empleo monótomo y sin emociones, en el lado contrario nos encontramos a Villanelle (Jodie Comer), una asesina a sueldo muy eficaz e hipnótica que presenta un humor ácido y negro. Ambas mujeres son un todoterreno en su campo y por azares del destino sus caminos se cruzaran ya que a Eve le es encargado el trabajo de encontrar a esta asesina, cosa que intuyo no le será nada fácil.

La serie demuestra una gran inteligencia en su guión dándole un tono irónico y estimulante que no está nada visto en otras series de este género. No nos aburre con conversaciones de relleno y tampoco intenta gustar al espectador a la fuerza. Presenta un ritmo adecuado, sin que nos resulte lento o cansino y que nos asegura minutos de disfrute en lo que dura el capítulo. Consigue aportar frescura y novedad a una historia contada millones de veces en series de televisión o películas dándole toques de humor en momentos puntuales y totalmente justificados y creando fascinación por el buen trabajo que realizan sus personajes. ¡Y todo esto viendo solo el piloto!. Lo que yo os diga, estamos ante lo que será el estreno del año, y sino ya me contaréis vosotros.

El comienzo de la serie nos muestra inmediatamente a nuestras protagonistas, sin rodeos ni historias preliminales, las conocemos en situaciones muy normales y cotidianas, como a Villanelle sentada en una cafetería tomándose un café o a Eve levantándose de la cama al lado de su marido de forma algo dramática (aunque sean situaciones, como ya he dicho, cotidianas nuestras protas saben como hacernos sonreir. Ya me entenderéis). Luego les sigue sus situaciones ya laborales, cada una en su campo, donde vamos viendo más de ellas, de su personalidad y de las personas que las rodean.

Killing Eve está basada en la novela Villanelle Codename de Luke Jennings. Phoebe Waller Bridge es la encargada de adaptarla a la pequeña pantalla y lo hace dándole un sentido propio con ese humor negro que la caracteriza y creando a dos protagonistas que no podrían ser mejores; mujeres complejas e inteligentes que son de lo mejor en lo que hacen y que, aunque sus trabajos no puedan ser más diferentes, consiguen que sean admirables por la manera en como lo hacen y con que ingenio lo logran. Hay que destacar también el reparto, la conocida Sandra Oh (Anatomía de Grey) en el papel de Eve está perfecta, con sus expresiones faciales a la que nos tiene acostumbrados y con ese sentido de humor tan ”especial” que parece que está hecho para sus papeles. Jodie Comer como Villanelle es sublime, espectacular. Consigue crear un personaje magnético, hipnótico, siendo una psicópata a la que no podemos dejar de mirar y pensar en que será lo siguiente. (Me recuerda un poco a Darren Criss en American Crime Story, pero despertando más simpatía). El resto de personajes son también tremendos, un elenco secundario muy bien elegido y definido que da gusto cuando aparecen en pantalla y que no nos descuadra para nada en la escena. Está Fiona Shaw en el papel de Carolyn Martens, la que será jefa de Eve y quien los tiene muy bien puestos confiando en Eve para que lleve el caso, Kim Bodnia en el papel de Konstantin, el hombre que le asigna los casos a nuestra villana Villanelle, Owen McDonnell como Niko Polastri, el marido de Eve…

La serie está compuesta por ocho capítulos que HBO España estrena cada lunes en su plataforma. Con un humor negro y tensión constante, y solo viendo el piloto, apostaría a que el ritmo no decaerá en los capítulos que están por estrenar y que, aunque no cuenta nada nuevo que no hayamos visto ya, consigue que una serie sobre espías y asesinos sea contada de una forma fresca y que hacen que no querramos dejar de verla. A continuación os dejo el trailer y espero que os animeís a mirar el piloto y contadme que os ha parecido.

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.