InicioSeriesNoticias y novedades de seriesDamon Lindelof habla sobre Watchmen y HBO en la Comic-Con

Damon Lindelof habla sobre Watchmen y HBO en la Comic-Con

Holas amigos y amigas, tras los rumores del año pasado que nos dejaban caer que HBO estaba interesada en una versión televisiva de Watchmen, la obra cumbre del género superhéroico del consagrado Alan Moore, el pasado mes de Junio supimos que Damon Lindelof (Perdidos, Prometheus) estába según el Hollywood Reporter en conversaciones con la cadena norteamericana para hacer de dicho rumor una realidad.

Tras el éxito de crítica (y parte del público) de The Leftovers que acaba de concluir su tercera temporada hace muy poco, Lindelof ha hablado sobre Watchmen en una entrevista para TVLine durante la reciente Comic-Con de San Diego. Cuando se le preguntaba por la posible serie el escritor hacía las siguientes declaraciones:

“Ahora mismo no me estoy reuniendo con HBO para nada relacionado con Watchmen… estoy intentando pesar la balanza pensando si la serie ‘debería existir’. Antes de comprometerme… lo único que puedo decir es que pienso muchísimo en Watchmen últimamente. Peor no hay nada oficial.”

Según las últimas informaciones, el proyecto estaba en unas muy tempranas fases de desarrollo y aún no había ningún acuerdo firmado entre HBO y el escritor, que parece que todavía se lo está pensando. Lindelof ha declarado en diversas ocasiones que el cómic de Moore ha supuesto desde siempre una de sus mayores influencias: “desde los flashbacks pasando por la narración no-lineal hasta los personajes profundamente imperfectos, todo son elementos que intento introducir en lo que escribo”.

En conclusión, parece que por ahora no hay nada seguro pero que Lindelof sigue interesado en el proyecto, algo que suponemos es de interés para HBO que sigue en busca, tras Westworld,  un ‘sucesor’ de la popular Juego de Tronos que está ya en su temporada final. Tras el salto os dejo la entrevista (en Inglés) por si tenéis curiosidad. Seguiremos atentos para informaros de todo lo relacionado con este tema,  hasta entonces y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pache
Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.