InicioCómicsNoticias y novedades de cómicsDeadpool : Salen a subasta sus primeros bocetos de 1991.

Deadpool : Salen a subasta sus primeros bocetos de 1991.

Deadpool, el mercenario bocazas que a mi parecer encierra una gran lección de optimismo, no deja de generar noticias. Si hace ya unas semanas que los fans estamos de buena nueva con el anuncio de una nueva entrega en el cine, ahora Heritage Auctions informa que subastará sus primeros bocetos en la industria del cómic.

Para obtener más información podéis visitar el sitio web de Heritage Auctions .

En concreto se trata del arte conceptual original de Rob Liefeld para Nuevos Mutantes #98, el número que contiene la primera aparición de Deadpool, y que provienen directamente de la colección personal del dibujante. Según Heritage Auctions, los bocetos son los primeros dibujos de Deadpool jamás realizados, además de las primeras hojas de personajes que Liefeld creó antes de determinar el aspecto final de Deadpool. “Rob es sin duda uno de los artistas más influyentes de una generación”, dijo Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions en Nueva York. “Es raro tener el primer concepto de un personaje que captura tan perfectamente la imaginación de la audiencia, tanto en los cómics como en las películas, hasta el punto de tener secuelas exitosas y anticipadas, lo cual no es seguro. Estamos muy agradecidos de que Rob nos haya dado esta extraordinaria oportunidad de ofrecer esta pieza fantástica e histórica. Todo el mundo en Heritage está, por supuesto, encantado y esperamos grandes resultados”.

Liefeld dijo sobre la obra de arte: “Estas páginas representan el nacimiento literal de Deadpool en Marvel Comics. En tinta, en papel, ¡esta es la Etapa Uno! ¡Es la plataforma de lanzamiento! Nada existe sin estos bocetos en ninguna etapa de mi trabajo, nunca . Coleccionistas He estado buscando estas páginas durante años, ya que Deadpool continúa creciendo en popularidad mundial. Dado que el arte de Deadpool temprano es tan escaso, estoy feliz de compartirlas ahora a través de Heritage y ver dónde encuentran un nuevo hogar”.

New Mutants #98 fue lanzado en 1991 por Liefeld, Fabian Nicieza, Steve Buccellato y Joe Rosen. La sinopsis del número dice: “¡Presentamos por primera vez al mercenario bocazas, el extra letal Deadpool! Además, ¡este número también contiene la primera aparición de Domino!”. Después de su aparición en New Mutants # 98, Deadpool regresó solo unos meses después en X-Force # 2 de 1991 de Liefeld, Nicieza, Brad Vancata y Virtual Calligr antes de aparecer en muchos otros títulos, series en solitario, vínculos y mucho más. Ryan Reynolds interpretó al personaje en formato de acción real en X-Men Origins: Wolverine de 2009, Deadpool de 2016 y Deadpool 2 de 2018  que también marcó las primeras apariciones de acción en vivo en pantalla de Cable (interpretado por Josh Brolin) y Domino (interpretado por Zazie Beetz). Reynolds interpretará al personaje por cuarta vez en Deadpool 3 , que también coprotagonizará Hugh Jackman como Wolverine.

Descubrí a Deadpool hace ya muchos años. Bastante antes del estreno de la primera película donde su fama se catapultó por los aires. Y quedé totalmente fascinado. Hasta el punto que se convirtió en uno de mis tres súper héroes favorito. Como he comentado al principio, entendía en él una profunda reflexión y enseñanza. Está literalmente machacado, con la cara y el cuerpo desfigurado, toda su vida anterior arrasada y aún así su sentido del humor es desbordante y es feliz con un burrito y un refresco. Me gusta encontrar lecciones en los cómics y Deadpool me lo pone muy fácil en ese sentido.

Ahora el anuncio de esta subasta habrá hecho removerse en sus asientos a los fans más acérrimos. Sin duda alcanzará una buena suma, tal vez incluso obscena para muchos. Como sabéis yo nunca he criticado los precios que alcanzan estas piezas. Cada cosa vale lo que otro está dispuesto a pagar. Sin duda tiene que ser una gozada para los coleccionistas de páginas originales, y en esta web tenemos a uno, tener el primer boceto de este personaje que se dibujó en la historia. La subasta se celebrará en los días 17 y 18 de noviembre y podréis seguirla por la web de Heritage. No puedo dejar de sentirme inmensamente feliz con la relevancia y proyección que desde hace unos años estamos viviendo todos los fans de los cómics y los súper héroes. Allá donde mires hay nuevos estímulos para nuestros espíritus inquietos.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS