IniciocineDos nuevos dinosaurios en el cortometraje de Jurassic World

Dos nuevos dinosaurios en el cortometraje de Jurassic World

El estreno inminente en USA del cortometraje que Colin Treworrow ha estado rodando en secreto sobre Jurassic World titulado Battle at Big Rock y de ocho minutos de duración nos presentará dos nuevos especímenes para deleite de los seguidores de esta saga.

Según ha manifestado Treworrow ¨ Hay dos especies que nunca hemos visto antes. El Nasutoceratops, que es un hermoso herbívoro que se siente como un Texas Longhorn y el Allosaurus, uno de los dinosaurios más emblemáticos de todos los tiempos. Este último apenas  era un bebé en la última película pero ya ha crecido. ” 

 

Battle at Big Rock tiene lugar un año después del final de Jurassic World: Fallen Kingdom. La historia sigue a una familia en un viaje de campamento al Parque Nacional Big Rock, el cual, según Trevorrow, está a unas 20 millas de donde terminó la última película. A pesar de algunos avistamientos menores, Battle at Big Rock mostrará la primera gran confrontación entre dinosaurios y humanos.

Parece ser que Treworrow ha podido rodar el corto en secreto en los frondosos paisajes de Irlanda y también ha tenido unas palabras para este país ¨ Honestamente, nunca pensé que llegaríamos tan lejos sin ser descubiertos. Los irlandeses pueden guardar un secreto. ¨

Este corto que aporta aún más colorido al mundo diseñado originalmente por el gran Spielberg será estrenado en la plataforma FX aunque ya se ha avisado que estará disponible online justo después de su emisión para que pueda ser visionado por los no abonados.

Sin duda cada vez que tenemos una nueva entrega referente al entorno jurásico lo que más expectación causa son los dinosaurios nuevos que podemos ver habiendo incluso creado la productora especímenes inéditos en la historia alterados genéticamente para el cine. Pero puede ser que en este corto de ocho minutos el mayor punto de interés sea el planteamiento de poder ver cómo por primera vez los humanos se enfrentan cara a cara con estas bestias descomunales sin rehuir la confrontación. Dicen que en la verdadera historia de la humanidad los hombres nunca coincidimos con estos singulares animales pero una vez más la magia del cine nos trae lo imposible. Tal vez por eso esta saga tenga un cierto encanto, dos etapas de la vida no coincidentes reunidas en una pantalla planteando cómo pudo haber sido a la vez que nos enseña lo minúsculos que podemos llegar a parecer. La vida se abre camino, esta vez en forma de cortometraje. Tarde o temprano todos podremos verlo de una manera u otra. No tengo tan claro si también en cualquier idioma. En todo caso es un nuevo color que se añade a la paleta con que se pinta este mundo jurásico entrelazado con el actual. Disfrutarlo.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad