InicioSeriesEl caso Hartung. El asesino de los muñequitos de castañas.

El caso Hartung. El asesino de los muñequitos de castañas.

El pasado 29 de septiembre Netflix estrenó su serie El caso Hartung, una nueva serie que nos llega desde el norte de Europa sobre un asesino en serie y unos enigmáticos muñequitos hechos con castañas.

La serie está basada en el best seller homónimo de Søren Sveistrup, que sorprendió con una novela dramática llena de investigación policial con una velocidad de vértigo. El escritor danés fue el guionista de The Killing, la serie que fue la precursora del noir nórdico. Imagino que con esto puedes hacerte una idea de lo que puedes encontrarte en El caso Hartung.

Drama policial y suspense

Podría decirse que El caso Hartung es una mezcla entre Mare of Easttown y Misa de medianoche. Por un lado tenemos el drama policial de la serie protagonizada por Kate Winslet, y por otro tenemos ese suspense psicológico que Flanagan nos trae en su última obra.

Estamos ante una serie dinámica llena de acontecimientos intrigantes que van llevándonos a descartar las pistas falsas y a encaminarnos hacia la verdad. Todo ello rodeado de un drama sobre la desaparición de una menor, algo que siempre es inquietante y triste.

Todo ello narrado desde ese punto de vista oscuro y negro del que hacen gala los guiones de Sveistrup. Donde cada personaje tiene que luchar contra sus demonios internos para poder sobrevivir un día más. Unos protagonistas rotos que se enfrentan a un nuevo golpe que la vida les da.

El guion de El caso Hartung está perfectamente hilado. En sus seis episodios asistimos a una investigación policial en toda regla. No es un caso fácil, y los inspectores tendrán que indagar mucho para dar con la verdad que se oculta detrás de estos asesinatos, y ponerle cara a este macabro asesino.

el-caso-hartung-las-cosas-que-nos-hacen-felices

La serie juega con un símbolo infantil, el muñeco de castañas con canción incluida, para darle un tono trágico y siniestro. Con ello consiguen dar una sensación incómoda donde una mente perturbada es juez de unos hechos que para él son antinaturales, y ejecuta su sentencia sobre ellos quitándoles la vida.

Por que, como es lógico, el asesino es un personaje que también está roto aunque en apariencia siga una vida normal. Una persona que ha tenido que sufrir mucho para llegar a tener esa mente perturbada.

El caso Hartung: un nordic noir de 10

Empezamos la serie con una escena sobrecogedora. Un policía acude a una llamada rutinaria para encontrarse con una masacre dentro de la casa. Toda la familia ha sido asesinada y en una de las habitaciones, el policía descubre atónito a una niña oculta rodeada de figuritas de hombres hechos de castaña.

Si este principio no ha sido suficiente para atraparte, continuamos con mas. Una joven es encontrada brutalmente asesinada en un patio de recreo y le falta una mano. Junto a ella yace un hombre pequeño hecho de castañas. Y no será la última. Empieza así un difícil caso para descubrir a este peculiar asesino en serie.

La joven y ambiciosa detective Naia Thulin (Danica Curcic) está asignada al caso, junto con su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard). Ambos están atravesando por problemas personales que tendrán una importancia relativa dentro de la trama de El caso Hartung.

el caso hartung

Naia es madre soltera, una mujer independiente que valora mucho su libertad. Tiene una hija pequeña a la que, por motivos laborales, no puede dedicarle todo el tiempo que la niña necesita.

Mark es un hombre con un pasado trágico. Su mujer y su hija fallecieron en un accidente de coche y fue retirado de su trabajo en La Haya por una negligencia. El hombre está atravesando momentos difíciles donde su trabajo se ha convertido en un pasar las horas.

Solo con eso podrías pensar que estas ante una serie más de asesinos en serie. Pero, por supuesto, hay algo más. En las castañas aparecerá una huella de una niña desaparecida hace un año: Kristine Hartung, la hija de Rosa Hartung, ministra de Asuntos sociales.

Hace unos meses Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica. Pero el hombre es incapaz de recordad donde están los restos de la niña. Las dudas sobre su culpabilidad empiezan a aparecer cuando ambos casos parecen estar relacionados. Al igual que también aparece la desesperación de unos padres por saber si su hija desaparecida está viva… o no.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS