El cómic de la semana: Batman – Detective Comics #17

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Detective Comics #17. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La colección de Batman Detective Comics está siendo analizada al completo en la web, en Las cosas que nos hacen felices. Os recuerdo que podéis leer todos análisis de los tomos publicados en España por Ediciones ECC en el enlace que os dejo justo debajo de estas líneas. Espero que los disfrutéis.

Etapas de Detective cómics

  • Batman – Detective Comics #1-#12 + especial Batman La noche de los hombres monstruo (etapa James Tynion IV)
  • Batman – Detective Comics #13-#14 (etapa Bryan Hill)
  • Batman – Detective Comics #14-#15 (etapa James Robinson)
  • Batman – Detective Comics #16-… (etapa Peter Tomasi)

El final de la primera etapa de Peter Tomasi y preparando el número 1000

Sin duda Peter Tomasi ha traído un nuevo rumbo a la serie y así lo manifesté en el tomo 16 de la colección. Y sigo con esa misma tónica puesto que se perpetúa con niveles muy altos. Pero realmente, ahora que la analizo, puedo decir que no es la mejor serie del mundo, pero al menos trae una frescura, una intencionalidad que no vimos en la etapa de James Robinson, donde al escritor se le notaba algo encorsetado. También tengo que decir que quizás la resolución de esta etapa me gustó menos que su inicio. Todos los que habéis leído el cómic podéis seguir leyendo este artículo, pero si no lo has hecho, recomiendo que no lo hagas ya que algún que otro spoiler te lo vas a tragar.

Todo lo acontecido en esta saga es una realidad virtual en la que se mete el bueno de Bruce Wayne para cualquier excusa, ya sea por el aniversario de la muerte de sus padres o su cumpleaños o lo que quiera el guionista. Esta saga nos recuerda de nuevo que nos gusta Batman porque todos debemos ser un poco masocas. Bien es cierto que es un ser humano llevado al límite del entrenamiento y que además es guapo y multimillonario, eso sin contar que es dueño de un arsenal de aparatos de última tecnología. Pero también es cierto que el hombre parece no superar nunca su profunda desesperación por la muerte de sus padres, vive en una constante agonía mental. Menuda vida lleva el Caballero oscuro. Pero a todos, en mayor o menor medida nos gusta el héroe y sus aventuras aunque sea una persona frustrada llevaba por el rencor. Muchos otros superhéroes han tenido otras pérdidas y miradles, allí están más maduros mentalmente, pero sin el atractivo de Batman, eso es verdad.

Por tanto la historia que se cierra en este tomo es la antesala del número legendario 1000, número que sólo superó meses atrás Action Comics y que comentaremos en nuestra próxima entrega. Mientras tanto me gustaría comentar que este es de nuevo un buen tomo del mejor detective del mundo en el que se enfrenta a grandes pesadillas (virtuales) y las supera a todas. Como Peter Tomasi fue el guionista de la serie Batman y Robin, mete en la trama a Adrian Wayne, el único hijo legítimo de Bruce, del cual parece gran fan y del que le gusta mucho escribir. A mi personalmente me gustaría seguir viéndole en esta colección. Como ya comenté en el artículo anterior, el dibujo de Doug Mahnke me parece magnífico y se nota además que ya está pillando ritmo a la serie y su trazo parece más fluido. Lamentablemente Detective Comics es quincenal en Estados Unidos y al pobre dibujante no le da para hacer dos cómics al mes. Será sustituido por algún que otro artista para futuras sagas como veremos en próximos artículos. Espero que sea temporal.

En definitiva, un cómic que sin pasar a los anales de la historia es fundamental para los coleccionistas del Caballero oscuro, y más porque cierra la primera etapa de Peter Tomasi, y porque es justo la antesala del 1000 americano.

Os dejo el enlace y la portada de la edición española.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, amantes del streaming. Este mes vengo yo por aquí, a contaros los estrenos que Netflix nos tiene preparados para soportar la depresión post-vacacional. Si…