InicioCómicsEl cómic de la semana: Enanos 6 de Yermo ediciones

El cómic de la semana: Enanos 6 de Yermo ediciones

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Enanos 6 de Yermo ediciones. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Enanos 6, otra piedra en Las Tierras de Arran

Esto es en serio ¿No conocéis Las Tierras de Arran? Bueno, quizás por ese nombre no os suene mucho. ¿Pero y si os digo Elfos? ¿Ya os va sonando? Pues Elfos es la serie troncal, la primera serie que dio origen a todo y a todas las series adyacentes dentro de un mismo universo, un universo llamado Las Tierras de Arran. Y estamos hablando de cómic europeo o más concretamente franco-belga. Nada de cómic americano. ¿Y sabéis que os digo? Que si este universo, este conglomerado de series fueran americanas, tened por seguro que a estas alturas ya tendríamos películas, series de televisión y merchandising hasta en el carné de conducir. Pero como es una serie europea, llega a mucha menos gente.

Pues para difundir los buenos cómics y las buenas series estamos nosotros, Las cosas que nos hacen felices. Y nos gusta tanto tanto esto de Las Tierras de Arran que hasta hemos hecho un vídeo en nuestro Canal de Youtube. Miradlo que lo mismo a más de uno os puede interesar y cambiar de aires en vuestras preferencias.

Y hasta aquí hemos llegado con Enanos 6, que se integra dentro de este universo que se va ampliado cada tomo un poquito más.

Antes de nada tengo que decir que Las Tierras de Arran lo componen las series de Elfos, Enanos, Orcos y Globins (esta es una misma serie) y Magos… y al parecer vendrá una nueva serie en un futuro no muy lejano.

Todas las aventuras son auto conclusivas peeeeero integradas dentro de un mismo universo, con un transfondo que engloba todas las series y personajes. Por ejemplo, la serie de Elfos tiene a los Elfos como protagonistas, pero por sus páginas pasan otros actores, incluso de otras razas que luego podremos ver en otros cómics de su género. Y es que todo está relacionado, y si lo lees todo en su conjunto, vais a disfrutar cómo niños.

Evidentemente puedes leer “sólo” la serie de los Elfos o la de Enanos o la de Orcos y Globins. Por poder puedes y serás muy feliz. Todos los cómics tienen una calidad muy alta, nunca decaen, pero os aseguro que en conjunto es una experiencia muy enriquecedora.

Pero además es que luego hay cómic que son mejores que los demás, y este de Enanos 6 es uno de los mejores de toda la saga. En primer lugar tengo que decir que Yermo está publicando 2 tomos franceses en cada tomo español, por lo que en la parte buena tenemos un ahorro de dinero. Cada tomo francés de la colección de Enanos se compone de una historia que engloba a uno de los 5 clanes que aquí se narran: De la Forja, del Talión, del Templo, de los Errantes y del Escudo. En este tomo volvemos a narrar una aventura de la Forja y del Talión, y esta vez os puedo asegurar que es una de las mejores de todas. Subir en una casta puede ser muy complicado y lleno de complicaciones. Aquí Nicolás Jarry, que en esta serie aparece como guionista único, fuera del manto de Istin hace una labor de auténtico maestro. En este caso el apartado gráfico lo componen Pierre-Denis GouxStéphane Créty, que mantienen el mismo nivel de tomos anteriores. Recordemos que este tomo de Enanos 6 contiene los números 11 y 12 de la edición francesa y por tanto es la tercera ocasión que tenemos un relato de los clanes de la Forja y del Talión.

Fijaos si los relatos de la Forja son reconocidos en el país vecino que has publicado un tomo especial englobando los relatos del clan de la Forja. Quizás este detalle os pueda llamar más la atención.

¡Las aventuras de la raza más aguerrida de las Tierras de Arran siguen aquí!

Dos nuevas historias protagonizadas por los enanos, en las que descubriremos la importancia del propio legado en dos narraciones distintas: Torun quiere ser un miembro de la Forja, pero no encuentra un maestro que le convierta en su aprendiz; en Kardum, un joven artesano desea una vida más plena, llena de hazañas y riquezas, pero para lograrlo deberá dejar atrás todo lo que conoce…

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS