El cómic de la semana: Ether 3. La desaparición de Violeta Campana

2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a «El cómic de la semana»Hoy destacamos Ether 3. La desaparición de Violeta Campana. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Ether 3 continúa una saga muy interesante que mucha gente no conoce

El problema de Ether es que es una saga que pasa desapercibida a mucha gente. Muchas veces ha sido tapada por otras con más marketing, sobre todo las que vienen de Image. Ether se publica en Estados Unidos bajo el sello de Dark Horse, que suele ser famosa por hacer cómics de franquicias cinematográficas. Quizás eso tape un poco a esa saga que ya va por la tercera entrega. Porque no nos olvidemos que Ether salió previamente como una limited serie de 5 números perpetrada por Matt Kindt y el dibujante español David Rubín. Pues parece que esa serie tuvo tirón, tuvo éxito, tuvo una segunda serie y ahora una tercera, Ether 3 la desaparición de Violeta Campana, que ahora podemos disfrutar en este recopilatorio.

Pues extrañamente parece que cada serie es mejor que la anterior. Porque creo que este volumen de Ether 3 es el mejor hasta la fecha. Aquí no sólo tenemos a personajes ya conocidos sino que también a algunos nuevos y creo que la serie encaja a la perfección. Matt Kindt, el guionista parece que ha cogido el pulso a la serie creada ya años atrás confiriéndole de un dinamismo impresionante. No sólo tenemos un gran guion, sino uno muy entretenido y lleno de emoción a raudales. Os puedo asegurar que esto no para. Y eso es gracias al guion de Matt Kindt el cual es un especialista en serie de acción como ya vimos en otras editoriales, sobre todo para Valiant.

Queda para el recuerdo sus aportaciones en colecciones como X-O Manowar o Ninjak. En Ether y más concreto en Ether 3, Kindt da rienda suelta a su valía como escriba en series de acción junto con un argumento que une las historias de fantasía con épicos toques que harían sonrojar a películas del género. Creo que Ether debería gustar a la mayoría de los lectores de cómics. El problema es que mucha gente ni conoce la serie o no le dará una oportunidad por no ser una serie de Marvel o DC.

El otro gran baluarte de Ether 3, y en verdad de toda la serie porque estuvo con Kindt desde el principio es el dibujante español David Rubín. Rubín es un autor gallego que empezó a ganarse fama nacional gracias al título de Astiberri El Circo del Desaliento, un tomo que recopila historias cortas con una más larga, todas a blanco y negro que originariamente se publicaron en revistas y fanzines. Posteriormente se fue ganando una fama nacional y ahora internacional. Rubín colabora con John Arcudi en Rumble desde el volumen 4 e incluso ilustró Sherlock Frankenstein y la legión del mal, uno de los spin-off de Black Hammer, la obra magna de Jeff Lemire, considerado como uno mejores guionistas de la actualidad.

Por tanto os puedo no solo recomendar Ether 3, sino recomendar toda la saga en particular. Además la edición de Astiberri es sensacional. Dentro de su sello Sillón orejero, como otras obras como Rumble o Black Hammer (ejemplos que puse antes) Ether viene publicado en una colección en tapa dura a todo color a buen precio. Evidentemente no se trata de superhéroes o tíos en pijama, no es de Marvel o DC, pero creo que Ether es un pedazo cómic que como mínimo debería tener una oportunidad.

El único problema o pero que le podría plantear es que la serie está teniendo una periodicidad anual, o superior, y por tanto sólo disfrutamos de un tomo cada 12 meses o más tiempo. Eso es un gran hándicap si lo que buscas es mayor continuidad, pero creo que seguir esta serie merece la pena. Yo por lo demás sólo espero que este tomo no sea el último y podamos disfrutar de más aventuras en el futuro.

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Astiberri.

Ether 3

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Veo que te ha gustado, y me alegro, pero, según los autores, éste va a ser el último tomo (aunque ya sabemos cómo va esto si la adapatan a algún medio o algo).
    Saludos.

Deja tu comentario