El cómic de la semana: Gideon Falls 4. El pentáculo

1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a «El cómic de la semana»Hoy destacamos Gideon Falls 4. El pentáculo. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Gideon Falls 4 sigue el sendero de la mejor serie nueva de 2019

Para empezar, comienzo diciendo que este tomo (Gideon Falls 4) contiene los números 17 al 21 de la edición americana, y por tanto un arco argumental entero. El futuro tomo 5, que no llegará hasta el 2021, englobará los números 22 al 26. ¿Os está gustando la serie? A mí me parece maravillosa. Como veréis en el reverso de la edición española, no dejan de vanagloriar la colección dejando siempre notas de publicaciones americanas de renombre dejándola por las nubes.

Y sí, la serie merece la pena y se nota que Jeff Lemire está a gusto con la misma porque la calidad de los guiones no baja un ápice, y se percibe en la forma de narrar y de llevar sus historias más allá. Por ahora todo va sobre ruedas. No sé como acabará esta serie, ni sé si será un buen final o algo atropellado. De verdad que aún no sé cómo finalizará esto. Ya creo que estamos vacunados en que, en una gran mayoría de las series, los finales no están a la altura del desarrollo, pero tratándose de Lemire, me extrañaría. Aún así cruzaré los dedos porque no sólo me refiero a los cómics, también lo digo por las series de televisión.

Jeff Lemire tiene la capacidad para ser el mejor en lo que hace. ¿Que quiere hacer series de superhéroes? Las hace, las crea y te las presenta, como las mejores de todas ¿Que quiere hacer series de ciencia ficción? Hace Descender y luego Ascender que es de fantasía. Y ahora nos deleita con Gideon Falls, que es una historia de terror con mezcla de ciencia ficción. Podemos decir que este señor es uno de los guionistas más punteros del panorama actual. Si no lo conoces creo que deberías adentrarte en esta historia aterradora.

Y bien digo este término, porque el guionista parece que da un nuevo sentido a este género en el mundo del cómic en esta nueva década. Creo que la gente en un futuro tendrá como referencia esta serie, y Gideon Falls 4 es un claro ejemplo de ello, puesto que es un paso más en todo este argumento que tanto está dando que hablar. Porque realmente lo que aquí acontece es que estamos ante una de los mejores novelas gráficas, como les gusta llamar ahora, de terror de todos los tiempos. Y además, como se demuestra (una vez mas) en este volumen de Gideons Falls 4, Jeff Lemire vuelve a sorprender al personal cuando ya parecía todo inventado. En serio, si no conocéis esta serie os la estáis perdiendo.

De Andrea Sorrentino vuelvo a decir “lo de todos los días”. Su dibujo y sobre todo la atmósfera que confiere a este cómic es perfecta. Es como si hubiera nacido para dibujar Gideon Falls 4. Porque si nos estamos refiriendo a esta serie como un cómic de terror, creo que pocos autores serán mejor que Sorrentino. Ojo, que te gusten más o menos es otro menester, pero que te sumerjan en la trama de tal manera que te sientas atrapado dentro de ella son palabras mayores. Creo que el éxito de Gideon Falls 4 y de toda la serie en general es una mezcla de varios factores, de un extraordinario guion de terror con matices cada vez más acusados de ciencia ficción (que a más de uno le encanta), con unos dibujos que te dejan sin aliento… De verdad, estamos ante una de las mejores series del panorama actual.

La edición española de Astiberri es casi perfecta. Cuida al detalle la edición americana, sin lujos de más, ni portadas de menos. Además, es en tapa dura a un precio que diría inmejorable, incluso más barato que otros cómics de otras editoriales en tapa blanda. No sé, estoy muy contento con la edición española, la verdad.

A continuación os dejo la portada y el enlace a Astiberri.

Gideon falls 4

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

  1. El tercer tomo, al leerlo con bastante distancia del segundo, me bajó un poco; pero éste vuelve a poner la serie en el top. Por cierto, ya está anunciado su final en USA con un número de 80 páginas tras el quinto tpb; a ver cómo lo publica aquí Astiberri.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad