Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Invencible Integral 2. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Invencible 2, aún mejor y con más emociones
Amigos, amigas y gente que aún no ha leído Invencible porque cree que es “otro cómic de superhéroes”, hoy vengo a hablaros del tomo que debería ser declarado material obligatorio en colegios, Invencible Integral 2 de Planeta. Sí, esa maravilla que recoge los números 25 al 47 de la edición americana, que es cuando Kirkman decidió poner todo patas arriba después de presentarnos a los personajes durante los dos primeros años.
Si el primer integral fue el puñetazo (o muchos que se reciben en esta serie) que te hacía decir “vale, este cómic no es como los demás”, este segundo es la patada voladora que te manda al suelo y encima se ríe de ti.
¿Qué hay en este mamotreto?
Aquí tenemos de todo, ya que Mark Grayson aparece (de nuevo) intentando ser un héroe de verdad, lo cual es tan fácil como aprender física cuántica mientras te persigue un rinoceronte con metralleta. No, no es fácil ser héroe.
Familia, traiciones y sangre. En este cómic la palabra “pelea” significa chorros de tripas y cuerpos partidos como si fueran piñatas de cumpleaños. Lectura para mayores de 18 años.
Y sobre todo el universo expandiéndose, con la llegada de tramas intergalácticas que hacen que lo de ser un adolescente con novia sea un pasatiempo digno de la siesta.
Es el momento en que Invencible deja de ser “ese cómic raro de Image que imita a Superman” y se convierte en el equivalente en viñetas de un concierto de Metallica con un desfile de circo romano de fondo.
El cómic de la semana: Invencible 1
Kirkman, Ottley y Walker: la santa trinidad del caos
Robert Kirkman sigue escribiendo en su apogeo creativo, y Ryan Ottley, que ya por aquí coge el lápiz con más mala leche que nunca, convierte cada página en un catálogo de desmembramientos con estética pop. Y Cory Walker aparece de vez en cuando como ese colega que viene a recordarte: “eh, que yo estuve en esto desde el principio”. jajajaa. Pobre desgraciado, como Ryan Ottley le ha comido la tostada.
Juntos hacen un cómic que combina violencia salvaje con ternura rara, porque sí, Invencible tiene momentos de amor familiar, dilemas morales, para justo después alguien explota como un globo de ketchup.
Lo que realmente engancha
Más allá de las hostias (que son gloriosas), lo que engancha de Invencible es esa mezcla de soap opera superheroica con épica galáctica. Porque Mark no es un dios inalcanzable, es un chaval que intenta hacer las cosas bien y siempre termina con la cara rota y dudas existenciales. Y esa humanidad es la que convierte las páginas en droga dura para el lector.
Es como si Spider-Man hubiera ido a terapia, no hubiera funcionado, y se hubiera metido en un club de lucha interdimensional.
Si Invencible Integral 1 era el aviso, este Invencible Integral 2 es la confirmación de que estás atrapado y ya no hay escapatoria. Es brutal, emocionante, bestial y tan adictivo que cuando terminas el tomo lo cierras con manos temblorosas y dices: “Necesito más”
Así que ya sabes, si no lo lees, no eres invencible, eres simplemente un alma perdida que no ha descubierto uno de los mejores cómics de superhéroes jamás publicados.
¡Llega el segundo tomo recopilatorio de INVENCIBLE de Robert Kirkman en la que se inspira la exitosa serie de animación de Prime Video!
EL UNIVERSO DE INVENCIBLE, CREADO POR ROBERT KIRKMAN, CORY WALKER Y RYAN OTTLEY, CONTINÚA CON MÁS DE 600 PÁGINAS DE LA ICÓNICA SERIE.
No te pierdas los momentos clave en el desarrollo de Invencible para convertirse en un superhéroe consolidado. Serás testigo de su violenta batalla contra el villano Angstrom Levy, el reencuentro con su padre distanciado y la sangrienta lucha contra los Viltrumitas, así como de su enfrentamiento con los malvados Reanimados, el intento de invasión de los Sequids desde Marte y la presentación de la imponente agente Viltrumita, Anissa.
Esta lectura es imprescindible para cualquier fanático de Invencible.
Recopila Invincible #25-47 y The Pact #4. Esta entrega cuenta con más de 100 páginas de materiales adicionales creadas para el aficionado definitivo de Invencible con bocetos, diseños y páginas originales con comentarios de los autores.
Un saludo y sed felices.