InicioCómicsEl cómic de la semana: Marvel Héroes. El asombroso Spiderman. Matanza Máxima

El cómic de la semana: Marvel Héroes. El asombroso Spiderman. Matanza Máxima

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Marvel Héroes. El asombroso Spiderman. Matanza Máxima. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Matanza Máxima. El esplendor de los cross-over

Madre mía qué pedazo tomo. Estamos en un cómic que es una representación total de los años 90. Todos los fans de Spiderman deberían seguir esta etapa que se está publicando por Panini en España.

Panini empezó con la etapa de Roger Stern dentro de esta colección de Marvel Héroes. Pero fue tal el éxito de ventas que se decidió continuar la famosa etapa de los años 80 del trepamuros, e incluso se publicaron tomos paralelos de las series adyacentes de Spiderman como The Spectacular, Peter Parker y The web of. Pero parece que la fiesta continúa porque ya hemos llegado a los años 90 y a la etapa de uno de los cross-over más famosos de la década, al menos para nuestro vecino Spiderman. Y hablo, evidentemente de Matanza Máxima.

Matanza Máxima

Este tomo de Matanza Máxima contiene los números 366 al 380 de Amazing Spider-man, además del Annual 27. Y ahora viene la parte gorda porque contiene los Unlimited 1 y 2, Web of 101-103, Spider-man (la colección que empezó McFarlane) 35-37 y Spectacular 201-203 todos pertenecientes a la saga Matanza Máxima. Por tanto podemos decir que sí, que gran parte del tomo se centra en la saga.

Os dejo el orden de lectura del Spiderman que se ha ido publicando en Marvel Héroes. Como veréis, me he tomado la licencia de meter el 100% Marvel del Espectacular Spiderman.

El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. ED -Marvel Héroes-
Peter Parker, El Espectacular Spiderman Noches de Nueva York -Marvel Héroes-
El Asombroso Spiderman La Era del Traje Negro -Marvel Héroes-
El Asombroso Spiderman La identidad del Duende -Marvel Héroes-
Peter Parker, El Espectacular Spiderman Punto de ruptura -Marvel Héroes-
La Telaraña de Spiderman Ley y orden -Marvel Héroes-
Peter Parker, El Espectacular Spiderman La Caza de la Araña -Marvel Héroes-
El Asombroso Spiderman La Leyenda empieza de nuevo -Marvel Héroes-
El Asombroso SpiderMan El superhéroe Cósmico no Mutante -Marvel Héroes-
El Asombroso Spiderman El Regreso de los Seis Siniestros -Marvel Héroes-
100% Marvel. El Espectacular Spiderman: El Niño que llevas dentro
El Asombroso Spiderman El Nacimiento de Matanza -Marvel Héroes-
El Asombroso Spiderman Matanza Máxima -Marvel Héroes-

Como veréis, todo empezó con el Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr en los 80 para acabar aquí, en Matanza Máxima. Pero tampoco os quiero mentir ni vender la moto. Son cómics de los 90 y de peor calidad que todo el espectáculo anterior, pero aún así hablamos de cómics muy entretenidos. En este tomo el guion recae en David Michelinie, un escritor que cumple pero que está lejos de Stern o DeMatteis, al que por cierto podemos ver escribiendo en los números del cross-over de Spectacular Spider-Man.

Y es que en este tomo empezamos con el misterio de los padres de Peter Parker y un montón de aventurillas simpáticas y entretenidas, muy acordes con los años 90, para luego pasar a una batalla brutal contra Veneno. Sí, parece que todo va muy rápido y contrarreloj. Si os fijáis en el anterior tomo, contemplamos el nacimiento de Matanza y aquí siguen las peleas contra Veneno para acabar en un cross-over de 14 capítulos contra ambos simbiontes. La vida del trepamuros es muy dura.

No me olvido de los dibujantes, donde destaca Mark Bagley, un artista correcto, pero que en su época quedó eclipsado al ser el sucesor de McFarlane y Erik Larsen.

Yo creo que este cómic, como tomo independiente, funciona bastante bien porque recoge el inicio de la trama de los padres de Peter Parker y termina con la saga completa de Matanza Máxima. Cómics de peleas y puñetazos que entretienen al más variopinto de los lectores.

¡La mítica aventura de los noventa, por fin recopilada en Marvel Héroes! Matanza, el engendro, ha reunido un ejército de psicópatas con superpoderes con los que extender su mensaje de hostilidad, caos y carnicería. Ellos son Carroña, Demoduende, Grito y el doble DEMONÍACO de Spiderman. El trepamuros tendrá que reclutar a su propia banda para luchar con ellos: La Gata Negra, Capa y Puñal, Estrella de Fuego, el Capitán América, Puño de Hierro, Deathlok y… ¡¿Veneno?! El peor enemigo de Spiderman se ha convertido en el incómodo aliado en la batalla contra Matanza. Además, “La venganza de los Mata-arañas” y otras recordadas aventuras de la época.

Sin más, os dejo a continuación enlace a Panini Cómics y justo debajo la portada del tomo en España

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS