InicioSeries¿Regresa Daredevil?

¿Regresa Daredevil?

Cada vez es más fuerte el rumor: todo parece indicar que Charlie Cox volverá a interpretar a Daredevil en la serie Echo y que podría tener su propia serie o película.

Cuando en 2018 se anunció la cancelación de Daredevil, un gran desconsuelo nos invadió y muchos ya comenzamos a extrañar al personaje de una de las mejores series (si no la mejor) de Marvel. En aquel momento, desavenencias entre Netflix y Disney (que estaba a punto de lanzar su propia plataforma) hicieron imposible la renovación entre mezquindad y mala predisposición de ambas partes: el contrato iba hasta 2021 y se podrían haber hecho una o dos temporadas más de todas la series de ese mini universo, pero no fue así.  Solo Jessica Jones tuvo un cierre, bastante desabrido para mi gusto y sin conexión con el resto de las series, que parecían jamás haber existido.

Y aun cuando tanto Daredevil como el resto de las series de los Defenders estuvieran ambientadas en el MCU, la ruptura del acuerdo implicó un veto de dos años para que Marvel pudiese volver a echar mano del personaje, significando ello que ya puede hacerlo desde fines del año pasado.

El primer rumor fuerte comenzó a circular cuando vimos el tráiler de Spider-Man: No Way Home, en el cual veíamos a alguien que, físicamente, hacía acordar bastante a Matt Murdock en la interpretación de Charlie Cox. La versión fue luego desmentida (aunque no con demasiado énfasis) e incluso el propio actor negó estar en dicho tráiler aunque, a la vez, decidió guardar un silencio sugerente acerca del futuro de Daredevil dentro del MCU.

Pues bien, el insider Daniel RPK que, desde hace tiempo, se ha convertido en uno de los mayores portavoces extraoficiales de Marvel, ha dado a conocer que el personaje, interpretado nuevamente por Cox, reaparecería en la serie Echo, spin-off de Hawkeye, y que no se trataría de un reinicio para el personaje sino que la historia estaría prácticamente ambientada como una cuarta temporada de Daredevil.

En lo personal, creo que suena a mucho, pues es obvio que Echo será el personaje principal de su serie, aunque, claro, eso no descarta que cronológicamente pueda estar ubicada allí donde dejamos al hombre sin miedo.  Recordemos, por cierto, que Echo, la hija adoptiva de Kingpin, es sorda, por lo que siendo Daredevil ciego, hay un interesante complemento para ser desarrollado.

Además, no solo Cox volvería a su papel en dicha serie, sino que prácticamente todo el elenco reaparecería allí, incluida Krysten Ritter como Jessica Jones y Jon Bernthal como The Punisher, en tanto que a Vincent D’Onofrio lo veríamos ya desde antes volviendo a encarnar a su impagable versión de Kingpin en la serie Hawkeye, antes mencionada.

Hay versiones, sin embargo, que dicen que no sería exactamente una continuidad, ya que el multiverso estaría abriendo la posibilidad para que Daredevil vuelva en lo que habitualmente se conoce como soft-reboot, es decir un “inicio suave” con algunos cambios.  De ser así, la próxima película de Doctor Strange, programada para 2022, podría tener un papel clave.

Sea del modo que sea, no deja de ser una gran noticia que el personaje regrese y que vuelva a ser interpretado por Cox, ya que es difícil pensar que los fans vayan a aceptar tan pronto otro rostro y lo mismo vale para The Punisher y Kingpin. ¿Se puede soñar entonces también con el regreso de Luke Cage o de Iron Fist? ¿Vuelven los héroes barriales neoyorquinos a formar los Defenders?

Es mucho aventurar, desde ya, pero de momento el posible regreso de Daredevil nos hace entusiasmar ya que, además, se habla para el futuro de una nueva serie o bien una película centrada en el diablo de Hell´s Kitchen que, esperemos, tenga entonces aún ruedo para mucho rato.

A cruzar los dedos y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

6 COMENTARIOS

  1. Hola Rodolfo. Ojala que por esta vez, dichos rumores sean un secreto a voces. Siempre he dicho que Daredevil (serie) es el mejor producto que Marvel ha parido tanto en la TV como en el cine, y seria una lastima que tiraran a la papelera un trabajo tan bueno por parte de todos los implicados. Lo de Echo suena demasiado bueno para ser verdad, pero ya veremos…puesto que con estos temas de licencias,derechos y demas….nunca se sabe.

    De ser cierto todo esto, yo si que creo de que lo mas probable es que se trate de un soft-reboot. Es decir, cierta continuidad en algunos aspectos o en la mayoria de ellos, pero sin hacer demasiada alusion a los sucesos enteriores mas alla de una pequeña referencia por aqui y por alla. Eso si, a ver por donde encajan a un bicho como el Punisher de Bernthal en el MCU. Hoy por hoy, no lo veo….Saludos.

    • Hola Solidus: gracias por comentar. Coincido bastante en lo que dices: por lo menos en TV o streaming creo que es lo mejor que ha dado Marvel. Y es verdad también lo que dices sobre Punisher, que parece un personaje excesivamente oscuro para el tono que tiene el MCU actualmente. No solo él, sino también el propio Daredevil: ¿le irán a meter tanta broma y gag como suelen estilar? Espero que no: el personaje perdería, justamente, lo que tenía de grande en su versión en la pantalla. Ojo, no es que esté en contra del humor: solo digo que en este caso, en particular, no encajaría pues ya el personaje tiene una identidad propia por fuera de los cómics.
      Un saludo y gracias por el aporte! Buena semana

  2. ¡Hola, Rodolfo! De ser cierto, sería gran noticia. Coincido en que el tono de Daredevil o de Punisher de Netflix me cuesta creer que lo adopte Disney. Podían solucionar esto agregándola a Star, o a algún apartado en Marvel más adulto. También estaría genial ver “Héroes de alquiler”. No tuvo muy buenas críticas, pero a mí me gustó “Iron Fist”. Y cuando aparecía junto a Luke Cage había química en pantalla. En fin, a ver lo que nos depara el futuro. Espero que en Disney, además de abarcar las típicas modas actuales, también piensen en el público adulto y nos hagan un hueco. ¡Saludos!

    • Hola, Jawa: gracias por comentar! En efecto, es una noticia para entusiasmarse porque fue muy desolador cuando nos sacaron todas las series casi de un plumazo. Héroes de Alquiler sería buenísimo! Iron Fist, al igual que Luke Cage, mejoró en la segunda temporada, cuando justamente tomó más el tono barrial que caracteriza a los Defenders y que los diferencia de héroes más “globales” como los Avengers. Pero lo del tono adulto es verdad: ojalá que los personajes no pierdan la oscuridad que los caracterizaba.
      Un saludo y gracias por el aporte! Que estés bien!

      • Bueno, yo creo que de Iron Fist y Luke Cage haran un recast seguro. Por mi estupendo, puesto que Iron Fist me parecio muy mal adaptado. Y Luke Cage en solitario, admitamoslo , no da para mucho. Un heroes de alquiler si que seria la leche. Y hablando del cast, ¿traerian de vuelta en algun momento a Bullseye con el mismo actor?….Fue de los ultimos en llegar a la fiesta, asi que lo veo dificil.

        • Hola otra vez Solidus. De momento se habla de elenco original, lo cual en sentido genérico lo incluye. Es cierto lo que dices en cuanto a que se incorporó recién en la tercera temporada, pero a la vez es un villano demasiado icónico como para que no reaparezca y para el público de la serie va a ser difícil verlo con otro rostro. Difícil pensar que lo vayan a buscar a Colin Farrell después de aquella película tan floja y además está ocupado con lo del Pingüino. Ironía del destino, no? Ben Affleck y él se pasaron de Marvel a DC, interpretando respectivamente a un héroe icónico y a un villano icónico. No sé qué pensarán hacer. De momento me conformo con que vuelva Kingpin, que por lo que se dice es el primero que regresa. Y en ese caso sí que no acepto a otro más que a D’Onofrio.
          Un saludo, Solidus, gracias por aportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS