InicioCómicsEl cómic de la semana: The nice house on the lake

El cómic de la semana: The nice house on the lake

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos The nice house on the lake. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

The nice house on the lake, una maravillosa historia en cómic

The nice house on the lake es un cómic que deberías leer. Punto. Ya no tengo que decir más. Es una de las mejores series de los últimos años que ahora podemos comprar en un tomo único e integral en tapa dura.

The nice house on the lake completa 1 DEF 1 WEB

Una de las características de este cómic es el lenguaje empleado para explicar las historias. Y es que a veces se nos olvida que el cómic es un arte por sí mismo, el llamado 9º Arte. Y no es solo tener un buen guion y/o un buen dibujo; es también el arte narrativo de plasmarlo en las viñetas. Y en The nice house on the lake los autores lo hacen de lujo.  Es que a veces una buena historia se engrandece por cómo te la cuentan, y creo que aquí es labor de Álvaro Martínez Bueno el desarrollo de este álbum.

Estamos en una casa del lago; eso parece evidente por el título, pero la interacción de las RRSS y de los medios de comunicación para ir contando parte de la historia que transcurre fuera de los límites del lago o incluso retazos de la vida de los protagonistas, es bastante curiosa e innovadora. Y creo que el tándem del guionista James Tynion IV, junto con el mencionado artista español, crean una atmósfera absorbente.

The nice house on the lake completa 1 DEF 2 WEB

Al leer el cómic y ver a los personajes me da la sensación de que el tipo de diseño de los protagonistas no es tampoco para tirar cohetes. Pero realmente es todo lo contrario: Martínez Bueno es un artista increíble y dibuja como le da la gana. Un monstruo. La composición es espectacular, así como el color de Jordie Ballaire.

Los personajes están perfectamente definidos dentro de esta atmósfera opresiva donde siempre parece de noche con una especie de neblina perpetua. Creo que sí, que definitivamente el dibujo y color de la serie, así como la narrativa, o el lenguaje de contar la historia, elevan este cómic a obra maestra.

Y vuelvo a lo del principio, a lo de que el cómic es un Arte (con A mayúscula), un medio por sí mismo y no tiene que ser una maravilla solo por un buen guion, sino que también influyen más aspectos. Y creo que James Tynion IV nos concede a todos una gran historia aderezada con un perfecto entorno de misterio y terror. Si solo buscas un buen guion, los hay mejores. Si solo buscas un buen dibujo, los hay mejores. Pero si buscas un cómic mejor, tira de hemeroteca porque no vas a encontrar muchos más. Estamos ante un cómic que tienes que leer.

The nice house on the lake completa 1 DEF 3 WEB

Edición original: The Nice House On The Lake núms. 1-12 USA

¿CÓMO CREES QUE TERMINARÁ EL MUNDO?

Todos los invitados a la casa conocen a Walter. O, al menos, lo conocen un poco. Tras el año más difícil de sus vidas, nadie iba a rechazar una invitación para disfrutar de una hermosa mansión en el bosque, con vistas a un enorme y precioso lago. Parecen las vacaciones soñadas, pero pronto se convertirán en la peor de sus pesadillas cuando un misterioso desastre asola el mundo. Si consiguen dejar a un lado sus miedos, dudas y diferencias, tal vez logren sobrevivir…

Ganadora de los premios Eisner a la mejor serie nueva en 2022, al mejor guionista y a la mejor colorista en 2023 y nominada en las categorías de mejor serie regular y mejor dibujante/entintador ese mismo año, The Nice House on The Lake consagró al formado por James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno como uno de los grandes equipos creativos del cómic contemporáneo.

Es el momento de descubrir una nueva manera de entender el cómic de terror moderno. De dejarse sorprender por la primera temporada de una serie en la que las grandes ansiedades del siglo XXI adquieren un nuevo y aterrador rostro… que bien podría ser el de la persona en la que más confías.

Sin más os dejo a continuación enlace a ECC Cómics y justo debajo la portada del tomo en España.

The nice house on the lake

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. La premisa es muy interesante y la verdad es que empieza muy bien y con fuerza. Pero en mi opinión en la segunda mutad se desinfla muchísimo me da la impresión de que se da vueltas sobre lo mismo y no acaba de avanzar… Además no es autoconclusivo hubiera estado muy bien un tomo 12 números y història completa pero que va.
    Cuando leí la primera grapa pensé, este cuando salga el recopilatorio en tomo lo pillaré si o si pero al final lo dejé estar

    • Buenas Eddie.

      Lo mismo tienes razón y a final no es tan perfecta como al principio, pero sigue siendo genial. O eso creo.

      Eso si, esperando una “temporada 2”. Espero que lo hagan alguna vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes