IniciocomicsEl cómic de la semana: Undiscovered country 1

El cómic de la semana: Undiscovered country 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Undiscovered country 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Undiscovered country 1, ¿esperaba más?

Si la semana pasada ya recomendamos Once and Future volumen uno, esta vez no nos bajamos del burro y seguimos con el cómic independiente americano. Y que pedazo de cómics os estamos recomendado. Nos os quejaréis.

Y hoy nos toca Image, la editorial independiente más potente en Estados Unidos. Y nos vamos con dos guionistas mega reconocidos al otro lado del charco. Hablamos nada más y nada menos que de Scott Snyder y de Charles Soule, sin olvidarnos de los dibujos de Giuseppe Camuncoli, al que estamos viendo últimamente en varias series de Marvel.

Por cierto, este tomo contiene los números 1 al 6 de la edición americana e incluyen el primer arco argumental completo.

¿Se puede comparar esta historia con The Walking Dead? No, es otro estilo, es de otra temática. Bien es cierto que hablamos de una distopía en Estados Unidos y bien es cierto que es apocalíptica, pero los derroteros por los que se mueve son bien distintos. Y no sólo me refiero a su argumento, sino a como esta contado. Por tanto la premisa de la portada para mí no es válida.

No se, me da la sensación de que tanto Scott Snyder como su amigo Charles Soule, recordemos que hacen el cómic juntos, han perdido parte de su frescura. Son buenos guionistas, lo han demostrado con creces en las series de Batman o en La carta 44, pero me da la sensación de que últimamente no están pasando su mejor momento. Por ejemplo este Undiscovered country 1 creo que se queda algo estancado. Ojo, que es un buen cómic, pero se me queda un regusto agrío ya que esperaba algo más. No se, me da sensación de que los autores podrían haber hecho algo grandioso. La historia tiene un potencial enorme y en muchas ocasiones se pierde en chorradas y en cosas intrascendentes que no llevan a ninguna parte. De ahí viene mi queja.

Sigo diciendo que la serie puede dar mucho más de si. Para ello tendremos que esperar al segundo tomo y ver como evoluciona.

Giuseppe Camuncoli es un dibujante, que al revés de los guionistas parece que mejora después de cada trabajo en el que se mete en faena. Aquí Camuncoli tiene un desarrollo que se nota que lo hace con cariño, con mimo y eso se hace partícipe en los fondos, en los escenarios… le da al cómic mucha mayor profundidad. Creo que el dibujante es ahora mismo la mayor atracción de la colección.

Una emocionante distopía de cómic ¿Y si EEUU hubiera estado encerrada y, de repente, se vuelve a abrir?

Viaja a la región desconocida que antes ocupaban los Estados Unidos de América… una tierra envuelta en misterio y literalmente separada del resto del mundo por un muro desde hace más de un siglo. Después de recibir una misteriosa llamada desde el interior del país, una pequeña expedición entra en el territorio para llevar a cabo una investigación. Cada uno de sus miembros buscará su propia verdad mientras intentan sobrevivir en un extraño y mortífero continente perdido.

¿Llegará a ser Undiscovered country un fenómeno social como fueron en su momento otras series lideradas por Walking Dead? Ahora mismo y tras haber leído el Undiscovered country 1 os diría que no. Estamos ante un buen cómic, con autores competentes pero que no llegan a alcanzar el grado supremo de otras series en el mercado. Creo que aún le queda para llegar a ser considerada una serie de culto.

¿Recomiendo el cómic? Por supuesto que lo recomiendo. Y lo hago por dos motivos. El primero es porque es un cómic de una calidad bastante alta, y porque es una historia distópica de ciencia ficción que tanto me gustan. Y el segundo motivo es porque espero que la historia mejore aún más en sucesivos tomos. Y lo digo en serio, porque esta historia, que podría ser grandiosa, épica, está ahora mismo algo encorsetada. Esperamos más de un buen cómic.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Undiscovered country 1

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, el dibujo de este cómic es superlativo, de calidad superior, pero el guión… bueno, más que nada las situaciones que plantea, creo que los guionistas iban fumados o algo. Me da pena por el trabajo artístico, es fabuloso.

    Mi opinión es la tuya, el envoltorio es tan bueno, que quiero que el el guión mejore, pero que gastaré el tiempo y el dinero en otra cosa.

    Un saludo y sed felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS