El motivo de que Hans Zimmer no componga la música de Tenet, la próxima pelicula de Christopher Nolan

0

Una de estas noticias que no me gusta dar.  Me encantan las bandas sonoras y que un director trabaje habitualmente con su compositor, eso quiere decir que hay sintonía. Y sintonía es lo que había entre Christopher Nolan y Hans Zimmer. Hasta que ha llegado Dune de Dennis Villeneuve para decir ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

Dune y Tenet, lo próximo de Villeneuve y Nolan.

El año que viene tendremos dos películas que prometen arrasar en taquilla máxime cuando se prevé tranquilo en lo que a superhéroes se refiere (esperemos que Wonder Woman no se enoje por este comentario). Hablamos además de dos directores consagrados y de los que crítica y sobre todo público siempre esperan con muchas ganas, Dennis Villeneuve y Christopher Nolan. El primero ansiaba dirigir la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, publicado en 1965, galardonado en su día con el Premio Hugo (el máximo reconocimiento a una obra literaria de ciencia ficción). El segundo vuelve tras Dunkerque, a traernos una historia original escrita por él mismo, Tenet.

Dune cuenta con un espectacular reparto, Timothée Chalamet, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Oscar Isaac, Javier Bardem y Charlotte Rampling. El rodaje comenzó recientemente, el pasado 18 de marzo. Rodándose en varias localizaciones de Jordania y en los estudios Origo de Budapest, Hungría. La película que será la primera parte de una bilogía, se estrenará el 20 de noviembre de 2020.

Tenet también comenzó recientemente su rodaje. Como suele ser habitual en Nolan, está rodando en IMAX y 65mm. Un rodaje ambicioso que le llevará a Reino Unido, Italia, Estonia y La India entre otras localizaciones. El director de fotografía es Hoyte van Hoytema, en su tercera colaboración con Nolan tras Interstellar Dunkerque. El reparto de Tenet está compuesto por John David Washington, hijo de Denzel Washington. También tenemos a Robert PattinsonElizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine, Kenneth Branagh Dimple Kapadia. Del argumento de Tenet poco se sabe, solamente que es una cinta de espionaje con trasfondo internacional. La película se estrena el 17 de julio de 2020.

Hans Zimmer y Ludwig Göransson son los compositores.

Hans Zimmer comenzó su estrecha colaboración con Christopher Nolan allá por 2005 en Batman Begins. Luego Nolan volvería a recurrir a su compositor habitual hasta entonces, David Julyan, para El truco final (El prestigio) (2006) para en 2008 con El caballero oscuro retomar la relación con Zimmer hasta en cinco películas consecutivas. Diez años de relación que llegan a su fin por un justo motivo, Dune. Es en los portales, The Playlist e InidieWire, donde Zimmer explica las razones que le han llevado a decir no a Christopher Nolan:

«Dune fue uno de mis libros favoritos durante mis años de juventud, y obviamente amo a Denis Villeneuve, tenía que hacer Dune».

“Chris entiende que debo hacerlo. Pero va a estar bien con Ludwig Göransson, somos amigos. Olviden la parte de amigos, es realmente bueno

El tema es que los rodajes están muy justos, además Dune exige mucho ya que se trata de dos películas por lo que Zimmer no tendría tiempo para intercalar ambos trabajos. Hay que recordar que el compositor alemán ya ha trabajado con Villeneuve, lo hizo en la secuela de Blade Runner. Allí hizo un trabajo express ya que a poco de estrenar la película el director canadiense no estaba convencido de la partirura de su compositor habitual hasta la fecha, Jóhann Jóhannsson. Con el fallecimiento de este último la elección de Hans Zimmer parece la más acertada. Respecto a Tenet, Nolan tendrá en esta ocasión la oportunidad de trabajar con otro oscarizado compositor, Ludwig Göransson, por Black Panther. Otros títulos en su haber son: Venom, Creed, Creed II y el próximo estreno The Mandalorian. Todavía es pronto para analizar la carrera de este compositor sueco, pero un Oscar, el universo cinematográfico Marvel y el de Star Wars parecen suficientes avales. El tiempo nos dirá.

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Te podrá caer mejor o peor Tom Cruise, pero no se puede negar que es todo un profesional de su medio y según parece lo…