IniciocineExplicamos por qué ESE personaje no recibe un funeral en Vengadores: Endgame

Explicamos por qué ESE personaje no recibe un funeral en Vengadores: Endgame

Meses después de su estreno y ya disponibles su edición en DVD, Blu-Ray y Steelbook, Vengadores: Endgame sigue generando preguntas, supuestos agujeros en el guión que son objeto de preguntas continuas a los hermanos Russo.

A partir de aquí, spoilers sobre la película.

En este caso, nos centramos en los momentos finales de la épica cinta del Universo Marvel. Concretamente, en ese multitudinario funeral a Tony Stark que reúne a lo más granado del Universo Cinematográfico marvelita. Incluso al niño de Iron Man 3.

Es obvio que esa escena no solo tiene un importante componente emocional para la trama, ya que Tony se sacrifica para salvar el Universo al chasquear el guantelete de Thanos, si no también como acontecimiento metacinematográfico: Robert Downey Jr. ha sido el actor con el que empezó todo, el pilar de este Universo Cinematográfico que tanto ha dado a Marvel y a Disney.

Sin embargo, no son pocos los que se han quejado por la ausencia de referencias al otro gran personaje fallecido durante la película. Hablamos de Natasha Romanoff, Viuda negra, cuyo recuerdo prácticamente se remite a una conversación entre Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata. Ni siquiera Steve Rogers, aliado fiel de la espía rusa, parece recordarla con el cariño que sí le dedica a Iron Man.

Al preguntarle por este hecho a los hermanos Russo y a los guionistas de Endgame, estos han respondido:

 Bien, Natasha tiene una película en camino, mientras que el arco de Tony Stark ya ha acabado.

Cuando te encuentras ocupado con una narración de una película de tres horas, tienes mucho con lo que trabajar. Ella tiene una película por venir, donde podemos generar más cercanía con el personaje, siempre hay una oportunidad para crear esa cercanía y en Endgame, era el turno de Tony.

Previamente, el guionista Christopher McFeely había aclarado sobre este punto:

Tony es el gran personaje para el público. Ella se ha comportado de forma más extraña y parte de una vida más sombría. No era del todo honesto para el personaje montarle un funeral de ese estilo“.

También contó el porqué de la decisión de la muerte de Natasha Romanoff sobre la de Ojo de Halcón y que se le ocurrió a Jen, una de las productoras de los efectos visuales ya que,

 le pareció que era excesivamente melodramático no reunir a Clint Barton con su familia.

Y vosotros, ¿Pensáis que Natasha Romanoff volverá en la futura fase 4? ¿O su papel finalizará en Viuda Negra?.

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad