InicioCómicsFallece Raoul Cauvin. Triste 19 de agosto de 2021.

Fallece Raoul Cauvin. Triste 19 de agosto de 2021.

La mañana del viernes 20 de agosto de 2021, la editorial francesa Dupuis anunció la muerte de Raoul Cauvin. Falleció el jueves 19 de agosto.

Conocido guionista de la BD, famoso por grandes obras y sobre todo, por Casacas Azules. Desde aquí, en Las Cosas Que Nos Hacen Felices, queremos despedirle. Descanse en Paz.

Casacas Azules. Raoul Cauvin.

¿Quién fue Raoul Cauvin?

Raoul Cauvin nació en Antoing (Bélgica), el 26 de septiembre de 1938, a orillas del río Escaut.

Estudió en la Escuela de Artes Decorativas Saint-Luc de Tornai y en 1960, entró en la Editorial Dupuis como “crucigramista”.

Fue despedido un año más tarde y nada más casarse por un infame y nefasto editor cuyo nombre decido omitir voluntariamente.

Inmerso en una gran melancolía, Raoul Cauvin entró a trabajar de “camarógrafo”, con la ayuda de su compañero en Dupuis, Louis Salvérius.

Mientras realizaba sus labores de técnico de cámara, empezó a escribir y dibujar pequeños gags de humor. Charles Dupuis le animó a escribir guiones para cómics.

Gracias a Dupuis, todos los aficionados a este maravilloso mundo, podemos disfrutar de las obras de Raoul Cauvin.

Sammy, otra gran obra de Raoul Cauvin.

La despedida de Dupuis a Raoul Cauvin

“Es con gran emoción que compartimos con ustedes la muerte de Raoul Cauvin, uno de los hombres más grandes del mundo del cómic, el pasado 19 de agosto”.

“Estamos pensando en Marie-Jeanne, su esposa, Eric e Isabelle y obviamente los millones de lectores que amaban su graciosidad y su situación cómica a través de la publicación de su serie”.

“No sabemos por qué siempre decimos «mil gracias»”.

“Harían uso de mil veces más para mostrarle toda nuestra gratitud. Como colegas de Éditions Dupuis, por supuesto, pero también como lectores”.

“Por su exigencia, su lealtad a la gente, a sus dibujantes, a los equipos marcinelle y a la casa Dupuis”.

“Pero también por su lealtad a sus lectores, por haber dado tanto de él y su creatividad para hacerlos reír, soñar y viajar.”

“Nos sentimos afortunados de haber podido pasar un buen rato con él y de seguir teniendo el privilegio de poder seguir descubriendo todo el fruto de su creación”.

Pobre Lampil

La muerte no es el final

Pues así lo diría cualquier soldado y creo firmemente que es así.

Querido lector… Si no conocía a Raoul Cauvin, puede rendirle un sentido homenaje disfrutando de cualquiera de sus obras.

Varias editoriales españolas están publicando series guionizadas por el difunto autor.

Tenemos Casacas Azules, Pobre Lampil, Spirou y Fantasio,…

El cáncer le ha quitado la vida a Raoul Cauvin, pero no podrá arrebatarnos su obra.

Lo siento querido lector… Pero hoy somos un poco menos felices…

DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS