Tenía muchas ganas de ver como empezaba el siguiente capítulo de Falling Waters, una serie bastante desconocida cuyo piloto me dejó con muy buen sabor de boca. La trama tiene momentos muy interesantes y estoy ansioso por saber como evolucionaran los personas y resolver incógnitas.
AVISO: El siguiente análisis contiene spoilers.
Capítulo 2: Llamando a las vastas profundidades
El episodio empieza con un grupo de personas destruyendo carteles con la cara del hijo de Tess. El grupo de personas está destruyendo pruebas de algo que aun no sabemos. Una voz en off cita una frase de Shakespeare: “Puedo evocar los espíritus del fondo del abismo. También puedo yo y cualquier hombre puede hacerlo. Falta saber si vienen cuando los llamas”
La casa es la misma que explotó en el capítulo anterior cuando vemos a la anciana hablar con Taka en la puerta. La supuesta Ann-Marie Bowen está entre ellos y el grupo antes de marcharse dejan una bomba, que es lo que provoca la explosión en el capítulo anterior. Esta escena me ha gustado especialmente y creo que la han hilado perfectamente con el anterior capítulo.
Volvemos a la escena de Burton en el restaurante con su compañera que recordamos, secuestraron un grupo de personas después de atropellar a Burton. Después de tener una conversación con el camarero, Burton aparece solo en el restaurante. De repente poco a poco se ve entrando agua en la sala y es cuando por fín Burton despierta del que suponíamos era un sueño.
Encontramos a Tess, que está en una sala de espera del hospital donde supuestamente había dado a luz, descubriendo que la deuda de la epidural sigue apareciendo pero no hay ningún archivo de paciente ni signos de que haya dado a luz en ese hospital. Algo extraño está ocurriendo, parece que alguien no quiere que Tess no encuentre a su hijo.
Taka, que está en comisaría sujetando el cartel del niño una semana después de la muerte de las 12 personas que Taka encontró en la casa y explotara la casa de enfrente. Taka se sorprende al saber que han cerrado el caso de la Ann-Marie Bowen caucásica, que murió en el consulado y después descubrió que no era la verdadera.
Burton está en un reunión con sus jefes después de la muerte de Jones, quien descubren que no hay ninguna anomalía en su ordenador ni archivos. Burton piensa que alguien borró datos que pueden explicar por qué Jones se suicidó y que están relacionados con actividades delictivas en la empresa.
Tess se ve con Bill y este ya sabía que no había registros de ella en el hospital. En una sala la interrogan y sabemos que Tess ha estado ingresada en un hospital de salud mental.
Taka está en el consulado en una reunión con la embajadora intentando descubrir algo sobre el asesinato de la mujer que murió en el consulado. También descubre que en la habitación hay un boceto del niño que ve en sus sueños y que creemos que es el hijo de Tess. Este boceto fue dibujado por un músico cuya tienda se llama curiosamente Toneka City Blues, ¿Descubriremos algo más de Toneka?
Burton se encuentra en la casa del recien fallecido Jones buscando pruebas y tiene una conversación de la mujer que mandó unos mensajes sexuales a Woody Hammend por error al teléfono de la empresa, que le servirá para chantajearla.
Tess vuelve a tener otra de sus sesiones para interaccionar con otras personas mientras duerme, pero esta vez con un grupo mucho más numeroso que la otra vez. En el sueño está en una habitación con la pared repleta de bocetos con la cara del que suponemos es su hijo. Llega a una sala donde se encuentra con varias personas que están durmiendo a su lado, por lo tanto está volviendo a interactuar con los conectados en la misma sala, sus sueños se conectan y forman una parte de uno solo.
Tess, en el sueño escucha unos llantos que encuentra a su hijo dentro de una máquina y se abrazan, aunque pronto tendrán que salir corriendo al verse perseguidos por dos hombres vestidos con traje negro con pinta de no tener buenas intenciones. En este momento Tess se despierta y se da cuenta que es la última que queda en la sala.
Taka va a la tienda de música donde se encuentra el que dibujó el boceto del niño que ve en sueños, pero el hombre que lo dibujó murió hace varios años. Descubre que hay un vinilo con el boceto del niño y en la portada aparece su madre de joven entre un grupo numerosos de personas.
Burton encuentra en la casa de Jones unos documentos con el nombre de Topeka que contiene unos dibujos bastante extraños.
Mientras tanto Taka pone a reproducir el vinilo que contiene el boceto del niño y duerme. En el sueño va hacía una habitación que emite una luz donde ve al niño huyendo de los mismo hombres de traje que perseguía a tess. Aquí podemos ver claramente como sus sueños tienen continuaciones entre los protagonistas. Los hombres de traje lanzan una pelota el niño y este se va con ellos. De repente Taka se fija en una especie de obra abstracta en la que aparece su madre de joven y esta empieza a golpear la obra con un martillo.
En la siguiente escena vemos como Tess se encuentra en la cama con el chico del experimento después de haber pasado la noche juntos. Parece que se han hecho muy “amigos”.
Burton tiene una conversación con la mujer que le mandó los mensajes sexuales a woody y es esposa de un hombre de negocios importante para la empresa. Ella le cuenta que todas las noches tiene un sueño con Woody en el que tienen una aventura, un sueño que se repite y la hace feliz.
Tess descubre que en la habitación del chico con quien ha pasado la noche hay un boceto de su hijo, Tess se enfurece y el chico le dice que se lo dieron en el metro, pero sus explicaciones no sirve para nada ya que sale de la habitación. En ese momento se encuentra a Bill que la he encontrado gracias al teléfono que le dio. Parece que el experimento en el que está metido Tess con Bill ha causado problemas a otras personas.
Taka le enseña a su madre enferma la portada del disco donde aparece ella de joven, pero ella al estar mentalmente enferma no puede hablar. Entonces en el pasillo ve a una chica con los mismos zapatos verdes que vio él en su sueño. La sigue a una habitación donde hay un grupo de personas en una sesión del hospital.
Bill echó del grupo de experimento al chico por haber pasado la noche con Tess, entonces este va enfadado a casa de tess y violentamente golpea la puerta de Tess, pero cuando esta abre la puerta no hay nadie detrás.
En la última escena podemos ver a Burton soñando que esté en el restaurante donde se encuentra con su compañera que secuestraron. El episodio termina como empezó, con la cita de Shakespeare: “Puedo evocar los espíritos del fondo del abismo. También puedo yo y cualquier hombre puede hacerlo. Falta saber si vienen cuando los llamas””
Conclusión
Este episodio me ha resultado más lento y menos interesante que el capítulo piloto, esperaba que usaran más la trama de los sueños y sus interacciones pero creo que han ocurrido pocas cosas y tampoco nos hemos acercado a resolver ninguna duda que tenía al finalizar el primer capítulo. Sigo pensando que es una serie interesante y merece la pena verla. Espero que siga evolucionando y pronto veamos más interacciones entre los protagonistas.