‘Gen V’, el spin-off de ‘The Boys’ se estrena el 29 de septiembre lanzando sus tres primeros capítulos y gracias a Amazon hemos tenido acceso anticipado a cinco de los ocho que componen esta serie. Sony pictures junto con la plataforma de Jeff Bezos han realizado un trabajo excepcional para que este producto funcione como un tiro con el enorme hándicap de no contar con ninguno de los carismáticos personajes de la serie troncal.
Pongámonos en situación, ‘Gen V’ es una historia que se va a centrar en una universidad para ‘supers’ en las que se les enseña desde lucha contra el crimen (para servir a la ciudad a la que sean enviados) hasta artes escénicas para las futuribles películas en las que puedan participar. Un lugar de aprendizaje que puede llegar a premiar a su mejor estudiante con un puesto en ‘Los Siete’.
‘Gen V’ coge la idea de los ‘X-Men’ y la lleva a su terreno para entregarnos una serie heredera de ‘The Boys’, con su macarrismo, su gore, su humor socarrón y una caterva de personajes que necesitan urgentemente un psicólogo o una camisa de fuerza.
Una de las mayores virtudes de esta ficción es como amplia el universo de la obra de Garth Ennis con personajes totalmente desconocidos para el gran público y como consigue que sean apasionante, interesantes y muy profundos. Todo esto mezclado con las hormonas adolescentes y poderes muy, pero que muy locos, como el de Marie Moreau o el de Cate, entre otros muchos.
Y como no solo de casquería y escenas subidas de tono vive el ser humano (o las series), pues ‘Gen V’ sabe construir una trama interesante que nos va a ir enganchando a cada paso que da esta ficción. Porque esta propuesta no va de fiestas universitarias (que también) y de exceso de sustancias prohibidas (que también), tiene una trama que va más allá para mostrarnos a juguetes que ya venían rotos antes de llegar a la universidad y a jugueteros que han roto a los que no lo estaban.
La serie promete dejarnos con la boca abierta desde el primer momento y lo consigue, solo hay que ver la primera escena de Marie en el cuarto de baño de su casa, solo con eso ya sabemos que estamos ante un digno sucesor de ‘The boys’. Todo esto aderezado con una trama que tendrá giros de guion muy interesantes y un desarrollo que nos va a ir dejando con ganas de más.
Por suerte para ‘Gen V’ Consigue que no echemos de falta a los personajes de ‘The Boys’ y construye unos nuevos tan potentes como los de su hermana mayor. Desde Golden Boy, a Andre, pasando por Jordan o la divertidísima Emma. Un grupo muy bien complementado al poco a poco iremos conociendo, tanto en su parte más luminosa como en sus secretos más oscuros.
‘Gen V’ (al igual que ‘The Boys’) es una ficción que esconde una sátira entre los litros de sangre y otros fluidos y lo hace de forma incisiva y mordaz. Desde las redes sociales al ‘postureo’ de cara a la galería que tan de moda está.
Si os gustó la escena con dibujos animados y ‘Negro oscuro’ de la última temporada de ‘The Boys’ esperad a ver una que involucra a unos ‘muppets’. Memorable.
Conclusión
‘Gen V’ es un spin-off maravilloso que me ha mostrado todas las virtudes y el buen hacer de Amazon y Sony en lo que a este universo se refiere y no le tiembla el pulso al codearse con su hermana mayor.
Personajes profundos, interesantes y con un trasfondo muy rico es lo que nos regala esta ficción. A falta de ver los tres últimos capítulos, creo que estamos ante una gran serie. He devorados los cinco episodios de una sentada y con ganas de más.
Los amantes de la serie de ‘the Boys’ estarán muy contentos al saber que se mantiene el nivel y que no van a echar de menos a sus protagonistas porque aquí tenemos a otros personajes que les van a enganchar.
¿Estamos con ‘Gen V’ ante el comienzo de una nueva franquicia? Espero que sí.
Un saludo y sed felices.