InicioCómicsNoticias y novedades de cómicsHasbro presenta una figura de Darth Vader vestido de blanco

Hasbro presenta una figura de Darth Vader vestido de blanco

Hasbro ha presentado una nueva figura de la línea Star Wars: The Black Series que representa a Darth Vader vestido de blanco en recuerdo del cómic Star Wars Infinities: Return of the Jedi.

Esta figura de 6 pulgadas de tamaño será conocida como el Darth Vader del lado luminoso y evocará, como hemos dicho, al cómic de Dark Horse creado en el 2004 por los artistas Adam Gallardo, Ryan Benjamin, Saleem Crawford, Joel Benjamin y Michael David Thomas.

La figura tendrá un precio de venta de 27,99 $ y actualmente está disponible para pre pedido. Se espera que salga al mercado en 2023. Podéis acceder a ella aquí.

¨Los fans y coleccionistas  pueden imaginar escenas de Star Wars con esta figura premium de Darth Vader basada en el cómic Star Wars Infinities: Return of the Jedi ¨, aseguró Hasbro. ¨Vader se enfrenta a Luke a bordo de la segunda Estrella de la Muerte cuando Leia llega y revela que ella también es una Skywalker. Incapaz de enfrentarse a sus dos hijos, Vader se aparta del lado oscuro. Reaparece más tarde, esta vez vestido todo de blanco¨.

Star Wars Infinities es una trilogía de novelas gráficas publicada originalmente por Dark Horse Comics de 2002 a 2004. Cada cómic representa una versión independiente y no canónica de cada película respectiva de la trilogía original Star Wars: Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. En estos cómics se revela cómo habrían sido las cosas si los eventos de esas películas se hubieran desarrollado de manera un poco diferente.

Por ejemplo, Star Wars Infinities: A New Hope de 2002 cuenta una versión alternativa de la película original de Star Wars donde los torpedos de protones de Luke Skywalker no lograron destruir la Estrella de la Muerte. Sin embargo, asumiendo que la Estrella de la Muerte fue destruida como en la película, Star Wars Infinities: The Empire Strikes Back de 2003 explora una línea de tiempo alternativa donde Luke murió congelado en Hoth.

Esta premisa es bastante similar a la serie de larga duración What If de Marvel Comics , que debutó en 1977. What If ofrece una mirada a realidades alternativas donde los momentos clave de la historia de Marvel se desarrollaron de manera diferente a como lo hicieron en la continuidad principal. En 2021, Marvel Studios adaptó el cómic a una serie animada de Disney+ titulada What If…? , que aplica esta misma premisa a los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que lleva a los fans a preguntarse si Star Wars podría llevar un camino parecido bajo el estandarte de Disney.

Soy coleccionista de figuras de acción. Sobre todo vintage. Masters del Universo, Secret Wars, Super Powers, Star Wars de Kenner, etc … También algunas contemporáneas que me atraen nada más salir u otras que mi sentido arácnido de coleccionista me avisa de su más que posible revalorización. Creo que esta figura puede ser una de ellas. Un personaje tan icónico como Darth Vader y contemplado desde el otro lado del espejo. Estas variantes marcan la diferencia.

Por contra nunca he sido amigo de las historias que plantean cómo sería todo si nada hubiera ocurrido como lo conocemos. No me gusta que me sacudan la alfombra bajo los pies. Las historias que he conocido y me han cautivado las tengo en el altar de mis recuerdos y no quiero mancillarlas. Esos argumentos me hicieron feliz, por lo tanto los caminos alternativos seguramente no lo hagan. No me interesan.

Aún así y poniendo en la balanza todo lo expuesto creo que compraré esta figura. Tal vez más como inversión que como coleccionismo puro. Claro que me puedo equivocar pero este es el tipo de figuras que con el tiempo pueden ser una especie de grial. A eso se suma mi amor por el universo que creó George Lucas. Sobre todo de las tres primeras películas cuya magia nunca más ha sido igualada. El precio de la figura está dentro del valor que suelen tener las figuras de hoy en día.

El lado luminoso ha alumbrado al mejor villano de la historia del cine. Y su figura viene de camino y desembarcará en el mercado en el 2023. Pronto podrá brillar en nuestras estanterías y expositores. Hasta entonces saboread esa dulce expectativa e inquietud que ya empieza a recorrer nuestra médula espinal.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS