¿Henry Cavill de Superman a Lobezno? ¿Henry Cavill en Supergirl? ¿J.J. Abrams dirigirá película de Superman?

0

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y al capítulo 397 de culebrón Cavill/DCEU. Es bien sabido por los amantes de los cómics que las muertes de los superhéroes no suelen ser definitivas y con este asunto de Superman dentro del DCEU está ocurriendo lo mismo.

Vamos a hacer un rápido resumen de lo acontecido hasta ahora alrededor del personaje de Clark Kent y su alter ego.

Anteriormente en el DCEU…

En 2018 Henry Cavill comenzó a negociar su renovación como el boyscout azul (para una posible secuela de El Hombre de Acero) pero la cosa no llegó a buen puerto. A finales de ese año y principios del presente comenzaron a aparecer rumores que señalaban a las altas exigencias del actor como culpables de la ruptura de las negociaciones. La noticia, era que cuando Henry Cavill estaba negociando con Warner para hacer Superman 2, exigió mucho más dinero, poder escoger director, dar el visto bueno al guion y además aparecer como productor. Algo que Warner no habría aceptado y por eso se habrían roto las negociaciones. Pronto los representantes del actor negaron con vehemencia este rumor tachándolo de “evidentemente inexacto”, además señalaron que “no hay verdad en esto”.

Dicha ruptura fue la que llevó a cambiar la escena final de Shazam que se había proyectado inicialmente. De una aparición más extensa y con una mayor interacción con Freddy Freeman acabamos teniendo lo que vimos en los cines. Ahí pareció acabar la historia de amor entre el estudio y el actor.

Warner Bros. comenzó a dejar un poco de lado la secuela del famoso personaje de DC y se centró en anunciar nuevos proyectos en los que no había visos de la aparición de Superman: Birds of Prey, Suicide Squad 2, The Batman o Supergirl.

Henry Cavill ante de la desidia del estudio a cargo del DCEU comenzó a aceptar nuevos proyectos, uno de ellos lo llevó a hacerse con el papel de Geralt de Rivia en la ficción de Netflix que se estrenará próximamente. A cada nueva aparición del actor en un nuevo filme las esperanzas de verlo de nuevo con la “S” en el pecho descendían…Y entonces llegó Marvel.

Sobre comienzos de mayo un rumor sacudió a todos los fans del mundo de cómic: Marvel estaba negociando con Henry Cavill para que interpretase a Wolverine tras la marcha de Hugh Jackman. Con la compra de Fox por parte de Disney se abría un interesante abanico de personajes nuevos para incluir en el MCU, entre ellos el mutante más carismático y con más malas pulgas (chiste malo incluido). Cierto es que este rumor tras una semana siendo trending topic no llegó a consolidarse… ni se confirmó ni se desmintió.

Eso NO es todo, amigos

Este verano (más concretamente en junio) asistimos a la noticia que Warner Bros. estaba buscando un nuevo actor que interpretase al kriptoniano. El baile de nombres fue alocado y muy dispar: Brandon Routh, Tyler Hoechlin y el eterno pretendido Armie Hammer entre otros. Fuentes internas del estudio afirmaban que Henry Cavill  no solo había terminado con el papel de Superman, sino que Warner Bros. está buscando otro actor para hacer una nueva versión y así avanzar con una nueva película en solitario del personaje en un futuro próximo.

Dicho esto parecía que el futuro de Cavill en el DCEU estaba sellado, pero como he mencionado al principio: No hay muerte definitiva en el mundo de los superhéroes… y parece ser que en el de los rumores tampoco.

Según We Got This Covered (no podía ser otro) informaba que Henry Cavill podría volver a enfundarse las mallas azules en la cinta de Supergirl. Según el medio, sus fuentes confirman que Superman tendría el papel de mentor en el cinta de Kara Zor-El y ello significaría el retorno del actor británico al rol que lo lanzó a la fama.  Esta noticia hay que cogerla con pinzas, pues We got this covered es conocido por lanzar muchas “noticias” de las cuales (por estadística) acierta alguna. Somos muchos a los que nos gustaría seguir disfrutando de este gran actor como rostro del icónico personaje de DC.

De una galaxia muy muy lejana a Kripton

A comienzos de esta semana conocíamos que J.J. Abrams (director del episodio VII y IX de la nueva trilogía de Sta Wars) llegaba a un acuerdo multimillonario para trabajar en exclusiva para The Warner Company. Por la astronómica cantidad de 500 millones de dólares, el director pasará a trabajar para el estudio en cuanto finiquite su paso por la saga de Luke Skywalker y hasta 2024.  Todos sabemos de la calidad de las series de HBO, así que puede que el creador de Perdidos tenga un hueco en dicha plataforma para producir contenidos acordes a lo que se espera en dicho streaming o puede que su destino esté más ligado a DC. Seamos sinceros: Flash, The Batman, Aquaman, Wonder Woman, Shazam, Supergirl y Suicide Squad ya tienen sus respectivos directores. Pocos superhéroes de DC quedan aún sin proyecto y uno de ellos es El Hombre de Acero.

Obviamente no hay nada confirmado pero muchos pensamos que la llegada de este director a Warner Bros. podría traernos de vuelta a Superman a la gran pantalla ya que un contrato tan cuantioso solo puede significar que el estudio quiere a Abrams al frente de un gran proyecto que solvente el gasto invertido.

Como podéis leer hay muchos rumores en torno al DCEU y a sus franquicias y algo nos dice que esta historia va a continuar durante algún tiempo más.  Para evitar que muera un lindo rumor, lo seguiremos alimentando entre todos para ver si alguno se convierte en realidad.

 

Saludos desde el sótano de la batcueva



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy buenas, hoy nos hemos despertado con el abrazo de John Snow y Sansa Stark como Trending Topic. Muy bonito todo. Ha sido en la…