InicioSeriesHit & Run, giros y acción en este thriller israelí de Netflix

Hit & Run, giros y acción en este thriller israelí de Netflix

Hit & Run es la nueva apuesta de Netflix por producciones israelíes. Con ella quiere repetir el éxito conseguido con Fauda y para ello ha vuelto a contar con sus creadores y protagonistas. A ellos se ha unido el equipo creador de una de las series policíacas más populares y que actualmente puedes ver en Disney+: The Killing. Por lo que podemos suponer que la serie tiene el éxito casi asegurado, pero ¿será así?

Está protagonizada por el showrunner Lior Raz, que también es su productor y ha formado parte del grupo de guionistas de la serie. A este actor israelí lo de ser, justamente, actor le llegó un poco tarde. Raz se alistó al ejército donde recibió formación como soldado de combate de élite. Esta experiencia le sirvió para trabajar como guardaespaldas nada menos que de Arnold Schwarzenegger y su esposa. Quizá de ahí le vino la idea de dedicarse a la actuación.

Hit & Run: nada es lo que parece

Creo que la frase que mejor define a la serie es la de nada es lo que parece. A estas alturas es difícil encontrar algo que no se haya hecho anteriormente, y con Hit & Run sucede eso. Estamos ante la historia de un matrimonio feliz donde una de las partes oculta secretos y no ha sido honesta. A partir de eso se irá construyendo esta serie de nueve episodios sin final cerrado.

Segev Azulai (Lior Raz), es un guía turístico que vive con su hija Ella. Está separado, y en uno de sus recorridos turísticos conoce a Danielle Wexler (Kaelen Ohm), una bailarina estadounidense que trabaja para una compañía de baile de la ciudad. Ambos empezarán una relación que culminará con su matrimonio.

La serie empieza mostrándonos una actuación de Danielle. Entre el público se encuentran Segev y Ella demostrando su apoyo a la mujer. Al poco sabemos que Danielle va a viajar a Nueva York unos días para presentarse a una prueba de baile que podría ser muy importante para su carrera.

Al día siguiente, Danielle se despide de su marido y de su hijastra y se dirige al aeropuerto para emprender su viaje. De camino, hace una parada para comprar café y en ese momento es atropellada por un coche que se da a la fuga (de ahí el nombre de la serie Hit & Run). La mujer muere de camino al hospital.

hit-&-run

Tali Shapira (Moran Rosenblatt) es prima de Segev y también será la policía encargada de detener al conductor del vehículo que atropelló mortalmente a Danielle. Las primeras pesquisas le llevarán hacia un conocido traficante, pero pronto la línea de investigación cambiará debido a unas llamadas que Danielle tiene en su móvil, y también al ataque de un desconocido que Segev sufre en su casa esa misma noche.

Será en ese momento cuando el propio Segev empiece a sospechar de que su mujer no ha sufrido un accidente y que su muerte ha sido intencionada. El guía turístico empieza a pensar que todo eso ha sido un ajuste de cuentas, ya que durante años trabajó como mercenario en México.

Estas sospechas le harán viajar a Nueva York donde pedirá ayuda a Ron (Gal Toren), un antiguo compañero mercenario, y a Naomi (Sanaa Lathan), una joven con la que mantuvo una relación años atrás y que ahora es periodista. Ambos le ayudarán a descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su mujer.

Una historia llena de giros

Los primeros episodios de Hit & Run están llenos de sorpresas y giros que hacen que el espectador esté atento a la historia y quiera saber más sobre ella. El conocer que Segev no ha sido toda su vida un tranquilo guía turístico despierta la curiosidad por descubrir su pasado. A esto se le unen los descubrimientos sobre la vida de Danielle, llena de verdades a medias y de secretos que, poco a poco, irán tomando forma, y serán la verdadera trama de la serie.

Sus creadores han querido apostarlo todo en un thriller con toques políticos y para ello trasladan la acción a la ciudad de Nueva York. Con esto consiguen dar la sensación de que algo grande se cuece detrás de esta historia.

Segev, Ron y Naomi irán descubriendo detalles que nos van encaminando hacia algo cuya previsibilidad no influye en el trascurso de la serie, ya que su dinamismo hace que veas sus primeros episodios de forma muy amena y rápida. Y eso que tiene la dificultad añadida de que la gran mayoría de Hit & Run está subtitulada.

hit-&-run-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Segev también contará con la ayuda en la distancia de Tali, que hará descubrimientos muy importantes que servirán para atar los cabos sueltos.

Sobre el episodio seis la serie baja el ritmo debido a que empieza a dar vueltas sobre el mismo tema. Una vez que todas las piezas han encajado y las cartas han quedado al descubierto, Hit & Run se vuelve repetitiva, no avanza. No llega a aburrirte pero ya ha perdido esa baza a su favor que tenía de intriga, y lo que en ese momento nos están contando no tiene esa energía que nos enganchó en los primeros episodios.

Nos sorprenderán con unos cuantos giros más y la acción seguirá siendo parte importante de la serie, pero personalmente, creo que Hit & Run hubiera funcionado mejor quitándole minutos de esa última parte y haciéndola un poco más dinámica.

La serie finaliza con un gran cliffhanger, lo que nos hace pensar que habrá una segunda temporada que Netflix aun no ha confirmado. Cosa que esperamos que así suceda y podamos ponerle un final satisfactorio a este thriller que cumple con lo que se le pide a una serie: que sea entretenido.

Un saludo y sed felices.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes