InicioSeriesNoticias y novedades de seriesHouse of Cards y las posibles jugadas para la última temporada

House of Cards y las posibles jugadas para la última temporada

Desde hace cinco temporadas House of Cards ha conquistado a su audiencia. Confieso que esta serie no me atraía mucho, aunque de todas maneras me generó curiosidad. La temática no suele ser muy atractiva para algunas personas incluso para mí. Aún así hice el intento y empecé a verla. Cumplió con mis expectativas y me atrapó. Pero un día este castillo de naipes es arruinado por el actor Kevin Spacey quien es el encargado de darle vida al personaje de Frank UnderwoodSeguramente la mayoría saben que el actor Kevin Spacey fue despedido por una acusación de acoso sexual hacia el actor Anthony Rapp, y esto llevó a que varias personas incluyendo trabajadores del set de la serie, manifestaran ser victimas de este tipo de comportamiento por parte de Spacey. Pero este es un tema del pasado y ahora nos queda por delante el cierre de esta serie. Debido a estos acontecimientos decidí hacer un despliegue de lo que puede pasar en la sexta y última temporada de House of Cards.

 

Se esperan nuevas expectativas para la serie en la sexta temporada que está por estrenarse en otoño de este 2018, sin embargo viene con un recorte de capítulos que en total solo ofrecerá 8, en comparación con resto de temporadas que era de 13 . Robin Wright de ahora en adelante será la protagonista. ¿Qué va a pasar con la serie? En realidad hay más puntos negativos que positivos. Por eso decidí ordenar varios aspectos desde el punto de vista de cualquier espectador de la serie.

Probabilidades de ganar o perder la jugada

  • Robin Wright tiene un gran peso sobre sus hombros. Lo mejor que puede pasar es que lo haga tan pero tan bien, que la serie vaya por tan buen rumbo que no pensaremos mucho en Frank Underwood. 
  • Para Netflix esta serie está entre sus favoritas. Seguramente hicieron presión sobre los guionistas para ajustar la temporada lo mejor posible para mantener feliz a su audiencia. Lo mejor que puede pasar es que hayan hecho un gran trabajo que efectivamente estaremos conformes.
  • En parte, el cierre de la última temporada permite crear una continuidad de la historia sin Frank Underwood. Claire toma el poder y Frank queda desplazado y esto permite un cambio en el guión sin mucha complicación. Pero no podemos dejar a un lado a personajes que dejaron cuentas pendientes con Frank, así que quedaremos con varias tramas sin un buen cierre.
  • La esencia de House of Cards es Frank Underwood. De House of Cards existe un libro de donde sale la inspiración y otra serie emitida en los años 90s en Reino Unido. Retomar House of Cards sin Frank Underwood puede resultar pesado. Todos aman al personaje a pesar de su malvado carácter y la trama de la historia gira alrededor de su personalidad.
  • Las comparaciones. Nos pasaremos toda la temporada viendo en Claire a Frank. Pensaremos en como pudieron funcionar ciertos hechos con Kevin Spacey como Frank Underwood. Debemos recordar que son dos personajes distintos y que el uno no debería asumir el papel del otro y cada uno tuvo su desarrollo en las temporadas anteriores. Apuesto a que todos (me incluyo), esperamos de Claire una versión femenina de Frank, pero pensándolo mejor, no vendría mal una innovación del personaje que desarrolle nuevas y mejores estrategias que las que usaba Frank.
  • Bajón de audiencia. A estas alturas no será gran preocupación porque es la última temporada, pero quien quiere que su trabajo sea cada vez menos visto. Lo que puede pasar es que si la serie no cumpla con las expectativas de su audiencia, deje de ser vista progresivamente hasta su último episodio

¿Y el resto de los personajes? También merecen que se les complete su historia.

Doug Stamper (Michael Kelly). Aún queda por saber que va a ocurrir con él . Dedicó su carrera y su vida a legado Underwood, se mancho las manos de sangre y se metió en líos. Él es uno de los que pagará muy caro por las acciones de Frank que el mismo Frank si aún continuara en la serie.

Catherine Durant (Jayne Atkinson). Catherine fue atacada por Frank y hasta los últimos episodios se supo que estaba grave en el hospital. Catherine iba a revelar ante el congreso malos actos de Frank, pero él de dió un empujoncito y no precisamente para ayudarla. Como Claire ya nos demostró de lo que es capaz por conservar el poder, no me resulta sorprendente que quiera acabar con Cathy.

Tom Hammerschmidtr (Boris McGive) y Janine Skorsky (Constance Zimmer). Según algunos medios es posible el regreso de Constance Zimmer a la serie. Su personaje Janine decidió permanecer al margen del asunto Underwood después de quedar aterrada por la muerte de Zoe.

Siempre tenía mis esperanzas en los periodistas en esta serie, pero me decepcionaron un montón. Veamos que harán esta temporada y rezar que no terminen como Zoe Barnes.

Seth Grayson (Derek Cecil). Renuncio a su cargo en la Casa Blanca como Jefe de Comunicaciones. Siempre tiene algunos contactos con toda clase de personas, así que algo puede aportar. Puede ser un espía para todos los bandos, y es que a él no le importa nada, solo piensa en él.

Jane Davis (Patricia Clarkson). Alguien inteligente y que parece saber lo que hace y como hacerlo, pero algo más está tramando detrás de esa amistad con Claire.

Mark Usher (Campbell Scott). Este señor al igual que Jane, es uno de los que nos dejó con ciertas inquietudes porque es alguien que esta interesado en formar parte de la jugada tanto que ya se postuló para vicepresidente.

Will Conway (Joel Kinnaman). Este personaje no creo que haga falta, además el actor esta ocupado en la serie Altered Carbon.

Jackie Sharp (Molly Parker) y Remy Danton (Mahershala Ali). Y este par que no aparezca. ¡Que sean felices y coman perdices!

Diane Lane y Greg Kinnear, estos son nombres de dos actores nuevos que formarán parte del elenco. No se ha confirmado aún que roles representaran.

Adriana Sabina Villamizar
Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS