Opinión: El festival de los reshoots en Hollywood afecta a Los Nuevos Mutantes y Deadpool 2

0

Corren malos tiempos para las grandes superproducciones. En alguna ocasión nos hemos remitido a ello. Estas películas están hechas para arrasar en taquilla, pero cada vez hay menos calidad y menos ideas y el devenir de Hollywood es más oscuro ante tanta tensión por sacar ese gran blockbuster que arrase en taquilla. En las últimas semanas dos películas llamadas a amasar una gran cantidad de dinero en taquilla han sido noticia por el mismo motivo. Han sido sometidas a reshoots. Hablamos de la película de Los nuevos mutantes y Deadpool. La primera tenía que haberse estrenado este próximo mes de abril pero Fox la ha movido para casi un año después de la fecha del estreno inicial. La otra es un caso más llamativo y es que hablamos de la segunda parte de Deadpool que se estrena en menos de dos meses, el 16 de mayo. Pero ¿Qué es el temido reshoot? No es nada nuevo en Hollywood pero si es cierto que en los últimos tiempos se asocia a aspectos negativos. Son retoques que se hacen en la película una vez vez que están filmadas para mejorarla, porque los productores en pases privados no han visto claro la calidad de las mismas. Así se vuelve a rodar en la post-producción. Fue sonado el caso de Rogue One, del cual hablé en La verdad sobre los cambios en Rogue One, Una historia de Star Wars. Más reciente fue el de La Liga de la Justicia con el célebre bigote de El Hombre de Acero o la última película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, para sustituir a Kevin Spacey por Christopher Plummer.

Tráiler final de Deadpool 2:

El caso de Los nuevos mutantes

En octubre de 2017 la Fox sacaba el tráiler de Los Nuevos Mutantes. Dicho tráiler sorprendió por el enfoque de la cinta. Nuestro colaborador Alberto, se refería a ella como un Expediente Warren superheróico.

“Esto es New Mutants amigos y amigas y es una grata e interesante propuesta para el universo cinematográfico mutante.”

Alberto, redactor de Las Cosas que nos hacen felices.

Como vemos había entusiasmo en la propuesta, un director interesante, Josh Boone y jóvenes actores con talento como Maisie Williams, Charlie Heaton interpretando a WolfsbaneCannonball, respectivamente. El resto del elenco lo completan Anya Taylor-Joy, a quien vimos en Múltiple y La Bruja, interpretando a Magik; Y por último, Alicia Braga como la Dra. Ceila Reyes, una mutante que actúa como mentora de los jóvenes internados. La cinta tenía que estrenarse este 13 de abril, pero en enero se confirmó que la cinta sufría un extraño aplazamiento en su estreno siendo llevado a febrero de 2019.

¿Cómo se puede entender esto? Variety aludía a una “indigestión” mutante, y es que esta y Deadpool estaban condenadas a chocarse en el mercado extranjero. No obstante recientemente hemos sabido que la película que ya estaba completa va a volver a rodar escenas nuevas. Mucho se ha especulado al respecto, que si se iba a meter un personaje nuevo (se rumorea a Warlock) que si el tono de la película era demasiado oscuro y se ha querido aligerar un poco rodando nuevas escenas, etc.

Desde luego inquietantes fueron las palabras de Anya Taylor-Joy para el portal The Playlist. En dicha entrevista la actriz estaba muy decepcionada por el retraso de la película de casi un año. Es curioso porque este reshoot se ha producido tras la reciente compra de Fox por parte de Disney. ¿Edulcoración? Sea como fuere este verano cuando comiencen los reshoots iremos saliendo de dudas. The New Mutants se estrena el 22 de febrero de 2019.

A la derecha Warlock.

El caso de Deadpool 2

Elucubraciones en el caso que nos ocupa. El caso es que la Fox se las prometía muy felices con esta secuela, tanto que se permitieron el lujo en este pasado mes de enero de adelantar la fecha de estreno del 1 de junio al 18 de mayo. Sin embargo recientemente se confirmó unos reshoots express para la cinta. ¿el motivo? Pues al parecer en un principio se habló de que la cinta no pasó la prueba en los tests screeners oficiales. No obstante esto se ha matizado y se habla de que se quería dar una mayor importancia a los nuevos personajes Cable (Josh Brolin) y Domino (Zazie Beetz) en el metraje definitivo ya que no la tenían en el metraje original y resultaban al parecer lo más interesante de la película como destaca Steve Weintraub, periodista de Collider en el siguiente video.

Weintraub si da a entender que la película tiene ciertos problemas en cuanto a calidad y esos reshoots express están encaminados a explotar los aspectos más positivos de la cinta, que son los personajes de Dómino y Cable.

Directores y productores: Condenados a entenderse

¿Son los productores una lacra para este tipo de cine? Está claro que pretenden buscar la máxima rentabilidad para la cinta. Así otra cosa que no es precisamente nueva es la palabra final de estos en el producto final. De sobra es conocido lo que ocurrió en Poltergeist. John R. Leonetti, director de la película de terror Annabelle, confirmó hace poco menos de un año un rumor que circulaba por Hollywood durante décadas, que Steven Spielberg fue en realidad el director de Poltergeist y no Tobe Hooper, que es quien aparece en los créditos. Espartaco de Stanley Kubrick es otro hecho famoso. Comenzó el rodaje Anthony Mann, siendo despedido por el protagonista y productor ejecutivo Kirk Douglas. La película fue dirigida por Kubrick pero no fue un camino de rosas para él tampoco. Recientemente Alex Garland, guionista y director, ha sido protagonista por doble motivo, por un lado  el actor Karl Urban confirmaba un secreto a voces. Fue Garland el auténtico director de la película Dredd. Alex Garland, que era guionista de la cinta, se vio obligado a tomar la silla de director tras las diferencias creativas del director que firma la película, Pete Travis, con los productores. El segundo motivo por el que Garland ha sido protagonista reciente nos lo cuenta nuestro colaborador Fernando en la crítica de la película Aniquilación.

Aniquilación es la nueva película de Alex Garland, producida por Paramount y con una actriz prestigiosa como Natalie Portman al frente del reparto. Sin embargo, a los productores no les convenció el enfoque de la película y pidieron cambios en el montaje. Garland, director y guionista de la cinta, se negó en redondo y, cuando Aniquilación amenazaba con ser una de esas películas malditas que encabezan cualquier lista de what if, Netflix acudió al rescate para comprar los derechos de distribución de la película.

No nos sorprendamos tampoco, Hollywood trata de darnos grandes disfrutes pero sobre todo como cualquier empresa busca ganar dinero, y si Los Nuevos Mutantes tienen que quedar en barbecho un año pues así será y si Aniquilación no pasa el filtro del cine y se tiene que vender a Netflix pues se vende. Metro Goldwyn-Mayer se declaró en bancarrota y echó el cierre el 30 de junio de 2010, tras no poder pagar una deuda de unos 3500 millones de dólares. Precisamente MGM había absorbido a United Artists que acabó en bancarrota tras pegársela en 1980 con La puerta del cielo de Michael Cimino. Como vemos esto es un negocio y como tal, rodarán cabezas.

ACTUALIZACIÓN

Esta semana Fox ha anunciado que retrasaban ambas cintas, el segundo que sufre New Mutants desde que la misma compañía decidiera situarla en febrero de 2019. La cinta de terror dirigida por Johs Boone se queda con el 2 de agosto de 2019 y Dark Phoenix saldría a la luz el 14 de febrero del mismo año. De este modo, no tendremos nada del universo mutante en 2018 dejando vía libre al MCU y muy tímidamente al DCEU para acaparar las salas.

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad